“Desde el GP de fórmula 1 de Corea hasta el de
Japón”
Aquella semana
estuvo copada por dos carreras, celebradas en Corea del Sur y Japón en el
transcurso de solo 7 días, con idéntico ganador, Vettel & Red Bull. También
vimos a una escudería en laza, Lotus-Renault y otra con claro estancamiento, Ferrari,
sin poder dar la batalla a los coches de la lata de colores azul, roja y
blanca. En Japón tuvimos una buena noticia; ningún neumático reventó, se
delaminó o desintegró y eso que Vettel se pasó de frenada un par de veces,
aparte de otra media docena de pilotos más. Así que para el próximo gran premio
de la India, el “equipo” de la bebida energética andará como el imprescindible
tema del grupo de funk, Kool &
The Gang,
con mucha y estruendosa ”Celebration”
Circuito de Korea-Yeongam. Foto; anteprima |
Con el paso de los días, supimos que Ross Brawn podría estar
planteándose dejar la escudería Mercedes, pero que “seguirá hablando de su futuro con
el team”. El inglés no desmiente que pueda emigrar a otro lugar, con rumores
de encaminamiento hacia Honda. Los japoneses lo niegan claro está e incluso
Ross deja caer lo de “poder estar pensando en un año sabático”.
Creo que sin temor a equivocarme en exceso, que el papel desempeñado por Brawn en
el salto dado por la escudería en esta temporada 2013 es evidente, sumado a la
llegada de Hamilton. Quizás estemos ante una toma de fuerza por parte de Ross,
en cuanto a dejar claro su papel dominante en el staff técnico del equipo tras
la llegada de Paddy Lowe y el ascendente Niki Lauda, que
ha declarado, “Brawn es el number one”.
Corrió un rumor, creo que con poco fundamento, sobre la posibilidad de un acuerdo más o menos madurado, entre Fernando Alonso y McLaren para la temporada 2015, no sé si con alguna relación a la anterior noticia y así hacer coincidir al piloto español, a Ross Brawn y al “motorista” Honda. Me parece difícil a más de un año vista y sobre todo hasta ver que nos depara, el futuro nacimiento “Rosso Corsa” procedente de Maranello y claro está, lo que puedan alumbrar desde la escudería de Surrey, que en ambos casos y como se dice con un fruto verde en forma de balón de rugby procedente de la huerta murciana, “debe ser siempre a cata”; para más señas algunos/as lo comen con jamón.
Corrió un rumor, creo que con poco fundamento, sobre la posibilidad de un acuerdo más o menos madurado, entre Fernando Alonso y McLaren para la temporada 2015, no sé si con alguna relación a la anterior noticia y así hacer coincidir al piloto español, a Ross Brawn y al “motorista” Honda. Me parece difícil a más de un año vista y sobre todo hasta ver que nos depara, el futuro nacimiento “Rosso Corsa” procedente de Maranello y claro está, lo que puedan alumbrar desde la escudería de Surrey, que en ambos casos y como se dice con un fruto verde en forma de balón de rugby procedente de la huerta murciana, “debe ser siempre a cata”; para más señas algunos/as lo comen con jamón.
A. Stella & Pat Fry. Foto; Sutton |
Pat Fry,
director de ingeniería de Ferrari, aportaba el siguiente titular "La
temporada 2014 presentará muchos retos de ingeniería […] muy diferentes a los que estamos acostumbrados",
y también que "El factor de la experiencia, en particular para
los pilotos, puede ser decisivo”. Con todo el respeto a las declaraciones de Pat, me pregunto ¿cuándo
la experiencia de un piloto de fórmula 1 no
fue clave, factor decisivo en sus
resultados, independientemente de existir cambios o no? Y ojo, la
experiencia a la que me refiero no solo se adquiere con los años en parrilla,
pues “malos ejemplos” los hay, sino también por pura intuición, por lo que yo
llamaría “ADN competitivo”.
Luego Stefano Domenicali, jefe del anterior, el supremo “Boss”, dado que es el director deportivo de Ferrari, se lució declarando que “El problema de Ferrari no soy yo, es no haber mejorado el coche"; pues pleno al quince, Bonoloto y Euromillones juntos. Por cierto ¿”ser” director, no implica “ser” responsable de lo que pasa en el equipo, coche incluido? Stefano no ha leído sin duda a Aristóteles y su acertado “ser en acto, ser en potencia”; creo que más claro, sifón para el Martini Bianco. Desde la Scuderia sin duda, siempre aportan titulares jugosos y me recuerda aquel titulo de una película argentina, aunque dado la vuelta, que rezaría así: “No soy yo, sois vos”.
Luego Stefano Domenicali, jefe del anterior, el supremo “Boss”, dado que es el director deportivo de Ferrari, se lució declarando que “El problema de Ferrari no soy yo, es no haber mejorado el coche"; pues pleno al quince, Bonoloto y Euromillones juntos. Por cierto ¿”ser” director, no implica “ser” responsable de lo que pasa en el equipo, coche incluido? Stefano no ha leído sin duda a Aristóteles y su acertado “ser en acto, ser en potencia”; creo que más claro, sifón para el Martini Bianco. Desde la Scuderia sin duda, siempre aportan titulares jugosos y me recuerda aquel titulo de una película argentina, aunque dado la vuelta, que rezaría así: “No soy yo, sois vos”.
Ferrari. Alonso Corea 2013. Foto; Sutton |
Mientras
tanto Fernando Alonso comentaba por
su parte que "obviamente, cuando ya no hay opciones de ganar
el mundial, no hay duda de que es más complicado motivarte",
y finalizaba diciendo "de cara a la temporada próxima, con Kimi,
podemos hacer un buen campeonato para Ferrari e intentar puntuar el máximo
número de puntos posible". Nada dice de ser campeones,
será por lo de la “experiencia de Pat”. Y mientras todo esto sucede, Felipe
Massa “sigue soñando con ganar” y
tras la carrera nipona declaró “Ya
he dicho que corro para mí, hago mis carreras", después de lo comunicado
por Rob Smedley vía radio “estrategia
Multi-función A; ahora, por favor”. Pues visto lo visto ¿qué tal si Gené o Pedro se ponen a correr
con el Ferrari y Felipe lo hace “a su aire, corre para él” en otro
lado, para lo que resta de temporada?
También tuvimos el jueves un anuncio y fue que “Pirelli llevará a Abu Dhabi, Austin y Brasil el neumático medio aunque lo combinarán con el blando en Abu Dhabi y con el duro en Austin y Brasil”. Pues yo me quedé como si nada, a la vista de lo acontecido en Corea, con el delantero de “Checo Pérez”, calificado claro está por el piloto como “inaceptable”. Recuerdo que algunas semanas atrás se decía desde PI-relli que “era imposible repetir algo como lo de Silverstone”; bueno aquí solo fue un coche y el pinchazo de Webber. Y mientras Paul Hembery diciendo que “si se va haciendo planos a las gomas, pues claro está, se delaminan”; pues que le pregunte a Sebastian como no le sucede. ¿Quizás pueda haber Pirelli “pata negra” para unos y “mala pata” para otros?
También tuvimos el jueves un anuncio y fue que “Pirelli llevará a Abu Dhabi, Austin y Brasil el neumático medio aunque lo combinarán con el blando en Abu Dhabi y con el duro en Austin y Brasil”. Pues yo me quedé como si nada, a la vista de lo acontecido en Corea, con el delantero de “Checo Pérez”, calificado claro está por el piloto como “inaceptable”. Recuerdo que algunas semanas atrás se decía desde PI-relli que “era imposible repetir algo como lo de Silverstone”; bueno aquí solo fue un coche y el pinchazo de Webber. Y mientras Paul Hembery diciendo que “si se va haciendo planos a las gomas, pues claro está, se delaminan”; pues que le pregunte a Sebastian como no le sucede. ¿Quizás pueda haber Pirelli “pata negra” para unos y “mala pata” para otros?
© Sammas
Foto: zetaestáticos |
P.D. Nunca
olvidaremos a una persona, en mayúsculas, como María de Villota, NUNCA.
Ver también:
"Artículo publicado en caranddriverthef1.com"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/10/16/81975-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-ecos-extremo-oriente
"GP de fórmula 1 - India 2013
"GP de fórmula 1 - India 2013
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/10/one-week-later-gp-de-formula-1-de-corea.html
"GP de fórmula 1 - Japón 2013"
"GP de fórmula 1 - Japón 2013"
"GP de fórmula 1 - Corea 2013"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11/ecos-desde-los-boxes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario