miércoles, 12 de febrero de 2014

Ecos desde los boxes: va de apéndices varios






DE ESTILOS NUEVOS, DE MORROS CAMBIANTES, QUE YA ESTAMOS CERCANOS AL COMIENZO







Y la nueva criatura de Ferrari, el nuevo Cavallino Rampante recibió por fin nombre hace unos días en su bautismo, el votado por los aficionados, muchos, y quedaron en llamarle F 14 T, sencillo, corto, sin rodeos, y esto último sin retranca, aunque muchos pensamos, ¿”T” de “thunder”, de tornado, de triunfo, de trabuco, de tartana, de trasto? Alguien muy agudo creyó incluso ver "FI4T", que me parece muy chulo. Para finalizar, de acuerdo, vale, ya sé que la letra es de “Turbo”, pero el resto de la parrilla también lo llevará propulsando sus respectivos bólidos.


Fernando Alonso, dorsal 14. Año 2014. De: Sutton



Y el primero que llegó, ver más abajo, fue el Sahara Force India VJM07, es decir, las letras significan "el coche de ViJay Mallya", y no sé si lo siguiente será por “agente 07, Martini agitado, no mezclado please waiter”. Le siguió el Williams FW36 , de pero en dibujo, pues como si fuese un trabajo escolar,  dado que solo nos enseñaron eso, un dibujillo y no muy currado, ver después del VJM07 pero ya bien. Más serios fueron en McLaren que con unas cuantas “afotos bonicas” mostraron su plateado, su argento MP4-29, nariz "oso hormiguero" lo llamaré desde ahora y a rebufo los de Lotus con el E22, oscuro, que el morro a mi me recordó un aspirador de esos portátiles y pequeños, para las migas del mantel.




Lotus E22, año 2014. De: Lotus



Del F14T** ya hemos hablado y apareció en “five position”, como el grupo musical Jackson Five, esperemos que con buen ritmo, pero en el caso del coche en los circuitos, también llamadas a veces pistas la verdad. Y para lograr la media docena, llegaron los de Hinwill, lugar situado en un país con muchos y potentes bancos, que guardan grandes secretos, grandes cuentas, pero bancarias. Pues el Sauber C33 es sobrio, grisáceo y estilizado, con buena planta en suma y que dada mi obsesión por el “Spanish Team”, me recuerda de lejos al Hispania Racing F110, el del 2010; e incluso diría que de cerca, de lado y en perspectiva caballera.



Sauber C33. Sutil. Jerez 2014. De: Sutton


A la caída del sol en la jornada previa a los inicios de los test de Jerez, llego la luz, se encendieron los focos, saltaron los flases, para la puesta de largo del “Red Bull II”, también llamado por algunos Scuderia Toro Rosso, modelo STR9, que sin temor a equivocarme se parece casi como “twin car”, y no es un vehículo de la Renault, a su hermano mayor. Todo quedó confirmado al despuntar el alba, cuando vimos el “new car” diseñado por "New-ey", el bautizado como RB10, “Red Bull Ten in english”, que no es lo mismo que “ten Red Bull” claro está. El aire de familia es evidente salvo por un nimio detalle; el morro, el del coche me refiero.



STR9 & RB10, Jerez 2014. De: R.Rios & Sutton



Los dos últimos en llegar, pues Marussia “anduvo de camino" un par de días, fueron el "Mercedes-ven" AMG Petronas con su plateado modelo W05, librea grafito en las zonas superior e inferior, en mi opinión el más bonito, esbelto y posiblemente aerodinámico de los vistos por ahora y la cara opuesta, el Caterham CT05, mitad modelo año 2013 pero con aditamentos del 2014. Me recordó un poco lo del ornitorrinco; pico de pato, patas palmeadas, cola de castor … y no sigo porque la cosa va a peor.




Caterham CT05. K. Kobayashi. Jerez 2014. De: Sutton

 
Y hablando de algo contrario a presentarse, Eric Boullier se despidió de Lotus, se piró, dijo adiós, `Auf Wiedersehen´,`Goodbye´,`Adié´, este último en perfecto francés claro está, con rumores de moverle la silla a otro y sentarse en ella, a Martin Whitmarsh en McLaren, que esto parece ahora sí, un circo, de tres pistas y Bernie de maestro de ceremonias. Y encima el ya ex jefe de Eric, el luxemburgués Gerard Lopez declaró, “Agradecemos a Boullier todo su duro trabajo, pero estamos seguros de que podremos continuar la lucha como uno de los mejores equipos de la Fórmula “. Vamos como el famoso dicho que reza así: “hasta luego Lucas”, o también “agua pasada pues…no has de beberla”.



VJM07. D. Juncadella. Jerez 2014. De: Sutton

Williams FW36. Bottas. Jerez 2014. De; Sutton


Pues no transcurrieron ni media docena de días y el bueno de Eric, confirmó su llegada a “Maclaren” que esto anda algo turbio y enfangado, es decir, al equipo de Woking, como nuevo director de carreras, con las bendiciones del jacarandoso Ron Dennis que acaba también de ser nombrado CEO o “Chief Executive Officer”, traducido Jefe del Departamento - Consejero Delegado. Dennis desplazó de paso al siempre risueño Martin Whitmarsh de ese puesto y a ser posible, le envio "on the middle of the street". Así que desde luego de tener que pedir algún consejo, nunca acudiría a Ron, dado que no me parece un tipo con mucha sustancia ni fundamento y menos fiel y leal.

James Allison, director técnico de Ferrari, habló de nuevo de fiabilidad y haciéndole coro, también mentaron esa palabra Stefano Domenicali, director deportivo, así como Luca Cordero de Montezemolo, definitivamente “the big boss”. Al mismo tiempo Alonso dijo que en la fórmula 1 “se compite para ganar” y Raikkonen dijo que él y Fernando “saben lo que tienen que hacer”, que se respetaran el uno al otro, que saldrán a darlo todo, que no hay enemigo pequeño, que sudarán la camiseta los 90 minutos…perdón, eso lo dicen en el futbol, todos, y aquí estamos a fórmula 1, así que “sudan el mono pero bien”, dos horas, tres o cuatro kilos de peso y sin hacer teatro tirados en el césped todo el rato, que solo les falta pastar a los "jurbolistas".




Mercedes W05. Skakedown Silverstone. De: Sutton

 

Pirelli presentó los neumáticos de la temporada 2014, afirmando que “son muy diferentes a sus predecesores”, como les sucede también a los vehículos que los montaran, así que esperemos que no los deban sufrir. Dicen haber trabajado por medio de la simulación avanzada de datos, "ASD", así como con pruebas reales sobre la pista. Para temperaturas frías dicen tener una versión especial del compuesto duro que solo se vió en Jerez. También se dedicaron el último día en este trazado, para testear en mojado los nuevos intermedios y de lluvia, los “Cinturato”, ver Marussia MR03. Por la salud de los pilotos, su seguridad y en beneficio del espectáculo, espero que Pirelli haya hecho sus números, clavado los cálculos y encontrado la fórmula perfecta de los compuestos.



Marussia MR03. J. Bianchi. Jerez 2014. De: Sutton


Mira que me siempre me cayó bien por ser un tipo sencillo y rápido, desde que llegó a la F1 de la mano, mejor volante, de Minardi y luego de Jaguar Racing; y me refiero claro está a Mark Alan Webber. Pero fue retirarse y empezar a no callar, norma contraria por ejemplo a cuando uno es “postre” en el juego del mus. Primero que si no estaba destinado a ser campeón del mundo, luego que si aún guarda los mensajes de Fernando para que fuera a Ferrari. Y ahora, la última, dice confiar en que Sebastian Vettel se retirará pronto de la competición; pero Mark ¿crees que alguien se puede cansar de ganar un año tras otro? ¿No atisbas a pensar que eso es más adictivo que los pinchos de tortilla con anchoas, ensaladilla rusa y unas cuantas cañas de cerveza? Pero unas cuantas largas, mejor dobles, jarras, copones.

Adrian Newey también anda de “tercetos” con sus declaraciones, un poco como alma en pena, “poquiño apenado” como diría un gallego, pues primero dijo que los 1.6 V6 Turbo son “tremendamente complicados de instalar”, comparados claro está con sus predecesores los V8. Luego hablo de ¡¡¡ los morros !!! en plural, de los coches, en plural, diciendo que “pueden ser peligrosos”, pues, pues…que tienen una forma muy rara al final ¿vale? Como final, colofón en culto, un último lamento, y más después de cómo le fue a Vettel en los test de Jerez, y es que "debían haber empezado a desarrollar el RB10 mucho antes", dejando así de machacar de paso al resto de la parrilla con las múltiples evoluciones del RB9. Pues una cosa Adrian ¡¡¡ eso te pasó por abusón hombre !!!


**Ferrari F14T. Temporada 2014. De; Ferrari


Como broche final, como anzuelo colgando en el sedal de una caña, esta no salida de un grifo de bar o cervecería y a la espera de un gran presa que cobrarse, Ross Brawn ha comentado que lo único que le preocupa actualmente es “cómo le va con la pesca”, sin aclarar si esta se desarrolla en aguas calmas o bravas. Este británico nacido en Ashton-under-Lyne, condado de Lancashire, dijo que no tiene el más mínimo interés en unirse a ninguna escudería de la actual parrilla de la fórmula 1. 

Y entre esos team se incluye McLaren, equipo en el que resuena su nombre de manera insistente desde su salida de Mercedes-AMG. De todas maneras el grandullón de Ross, se despidió con una frase bastante conocida y desde luego al alcance de gentes con un bajo nivel de inglés, y no miro a ninguna autoridad municipal en concreto, ningún ayuntamiento que pretendía una Olimpiada; esta decía, la frase me refiero, “never say never”.


McLaren MP4-29. Jerez 2014. De: Sutton



© Sammas



Ver también otros ecos:

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02/ecos-desde-los-boxes-de-preparativos.html

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/ecos-desde-los-boxes-y-de-un.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/ecos-desde-los-boxes-y-presentaron-un.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/ecos-desde-los-boxes-cantando-un.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/ecos-desde-los-boxes-navidad-dulce.html 
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/ecos-desde-los-boxes-cuando-las-cosas.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/ecos-desde-los-boxes-llegados-brasil.html 
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/ecos-desde-los-boxes-desde-abu-dhabi-y.html



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/01/31/86600-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-zoologia-morros-y-efectos-se


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