CUESTIÓN DE OPINIONES
Estas se centraron en su día, en el
fichaje un tanto sorprendente para muchos, dados los candidatos que sonaron, de
un piloto finlandés por el equipo Mercedes-Benz, pues los de la estrella
plateada habían copado a finales de la temporada 2016, tanto el Campeonato de Constructores
como el de pilotos.
Nico Rosberg. De: thejudge13 |
Fue precisamente el actual poseedor de
la corona mundial, el alemán Nico Rosberg, quien dejó el hueco vacante a ese
piloto tras su sorprendente retirada, quien confesó recientemente sobre sus
posibilidades de relevarle como portador del cetro en 2017: “Que nadie se
olvide de Bottas. Realmente tiene una oportunidad ya que es rápido y quizás sea
más consistente que Hamilton”. Respecto a este último añadió: “Aunque es
imbatible en los días buenos, también tiene fines de semana difíciles por
varias razones”. Decir además que Valtteri suma cinco podios
consecutivos. También Nico opinó de la Scuderia Ferrari declarando estar “muy impresionado”
este año por el rendimiento demostrado hasta el momento, aunque piensa que su
ex equipo tiene el mejor monoplaza en la actualidad y por tanto cuentan con
mayores posibilidades de ganar. Veremos que tal la faceta de adivino de Rosberg
cuando llegue el mes de diciembre.
Aunque después del reciente anuncio de
la continuidad de Kimi Raikkonen para la temporada 2018 vestido de rojo,
parecía que sería en el Gran Premio de Italia cuando se diese la otra buena
nueva en Maranello, Ferrari finalmente no esperó a tal fecha para confirmar a
Sebastian Vettel como compañero del finlandés para los tres próximos años. Así
en una escueta nota de prensa de la Scuderia, se podía leer: "Ferrari anuncia
que ha extendido su acuerdo técnico y deportivo con el piloto Sebastian Vettel
para las temporadas 2018, 2019 y 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1".
Desde este momento, los rosso corsa quedan al margen de la rumorología habitual
en la F1 respecto a su formación, la de su dupla de pilotos, hasta dentro de
mucho, lo que ayudará sin duda al trabajo de ambos. Recordar finalmente que
Vettel con 30 años, suma cuatro títulos de campeón del mundo conseguidos con el
equipo Red Bull, además de 94 podios, de los que 46 son victorias.
Luego de conocerse la noticia, el
nacido en Heppenheim comentaba en tono relajado respecto a los rumores que
surgieron en su momento sobre un cambio de equipo: "En el paddock al conocer a gente es natural
que hables, pero nunca va más allá de una charla, que a menudo versa sobre
otros asuntos". Seguidamente confesó lo que realmente se
cocinaba de verdad: "Llevaba bastante tiempo hablando con Ferrari. Mi
intención era quedarme. Aún no hemos triunfado, nuestra misión todavía no ha
acabado. Quiero ganar vestido de rojo", añadiendo la
inspiración que le produce Michael Schumacher ante el reto que tiene por
delante. Finalmente solo quedaba ensalzar lo que representa continuar allí:
"Este
equipo me encanta. Me gusta la gente que trabaja para esta marca. Ferrari tiene
algo que es único, algo que los otros no tienen. La gente habla de la leyenda,
a mí me parece que ésta todavía sigue viva gracias a las personas que trabajan
día sí, día también".
Otro de los nombres importantes en la
parrilla, Lewis Hamilton, andaría con ganas de solucionar su futuro con el
equipo de los de Brackley más allá de la temporada 2018 cuando concluye su
contrato. Así medios periodísticos de la isla donde nació el británico
comentaban que este ha pedido a Mercedes un nuevo contrato de tres años. La
siempre importante cuestión económica rondaría los 120 millones de euros por
ese trienio, cantidad similar a la estimada por la renovación de Sebastian
Vettel con Ferrari. Para que no quede ninguna duda de la implicación de
Hamilton con su actual equipo y sus deseos de permanecer mucho tiempo más allí,
confesó recientemente: "Tengo la fortuna de trabajar con gente fantástica. Soy
una pequeña parte de esa cadena, pero estoy orgulloso y quiero seguir llevando
este equipo hacia adelante. Creo que podemos conseguir mucho más, ese es el
objetivo. El cielo es el límite". Sabia y acertada decisión la
de Lewis, desde luego.
Aunque Fernando Alonso había declarado
antes del parón veraniego que empezaba a notar cierta solidez en las
prestaciones del propulsor de Honda y veía con ilusión el Gran Premio de
Bélgica en el siempre complicado trazado de Spa-Francorchamps, todo resultó
luego como en las carreras anteriores. Bien es cierto que la arrancada fue
prometedora al situarse séptimo, pero poco tiempo después comenzó a perder
posiciones con el resto de los monoplazas, sin que nada pudiera hacerse. Solo quedaba
que lloviera para que la carrera diese un vuelco, cosa que no sucedió, aún cuando
el español preguntaba reiteradamente por tal posibilidad. Quizás por ello, el
bicampeón del mundo optó por una retirada prematura con el argumento de un
fallo en el motor. Sin embargo posteriormente el máximo responsable de Honda,
Yusuke Hasegawa, aseguraba que su telemetría no mostraba fallo alguno en el
propulsor, aunque la opinión del piloto es lo que cuenta. Otro ‘abandono’ y van
unos cuantos.
Hacía tiempo que Dietrich Mateschitz,
dueño y patrono del equipo Red Bull Racing, no comentaba nada o muy poco de la
Fórmula 1, y en particular, cuestiones que atañen directamente a su propia
escudería. Pero el nuevo percance sufrido por Max Verstappen, relacionado con
el motor Renault, hizo que el magnate diese su opinión ante tantos fallos
técnicos calificándolos de "inaceptables".
Lo curioso es que estos parecen afectar más al joven piloto holandés que a
Daniel Ricciardo. Solo hace falta ver sus últimas carreras, salvo Hungría, para
constatar el buen rodar del australiano. Por último y como suele ser habitual
en Mateschitz, la cuestión de pensar en otro proveedor de unidades de potencia,
la ve de manera nítida dado que Ferrari y Mercedes son opciones inviables e
irrealizables, mientras que sobre Honda afirmó de manera tajante que "no nos ayudarían”.
Desde luego más claro, no se puede hablar.
©
Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/09/volver-tiempos-gloriosos.html
“Claro como el agua”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/09/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
“Buscando
nuevos acuerdos”
“Buscando
nuevos retos”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/08/siguen-sin-acertar-en-nada.html
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario