“¿Alé-mania,
alé-manía, pá-lemania?”
Fotos: railpictures.net y infiniteunknown. |
DB, Deutsche Bundesbahn, DB, Deutsche
Bundesbank, DB, Deustcher Buntestag y BCE.
Así que traducido significa, Ferrocarriles Alemanes, Banco
Alemán, Gobierno Alemán y Banco Central
“Elemán” perdón, “Europeo”. Y después Nürburgring, Gran Premio de Fórmula 1 de
Alemania, que parece que esté tomando un curso acelerado de germano y más
después de ver al “máquina” de Pep Guardiola manejándose tan
bien frente a los periodistas bávaros. Por cierto nunca olvidar estas cuatro
palabras: "Bier/bräu", "Schweinshaxe", "Würste" y
"Sauerkraut", es decir, cerveza, codillo, salchichas y col
agria o chucrut.
La actual bandera de Alemania tienen tres franjas horizontales de idéntico tamaño, con los colores negro, rojo y dorado, traducido`Schwarz-Rot-Gold´ y atienden o bien a los colores de como vestían los soldados alemanes, los `Freikorps´, durante las guerras napoleónicas; uniforme negro adornado de botones en cobre dorado y de decoraciones rojas o bien que el color negro representa la dinastía de Habsburgo de Austria y el color oro la monarquía; el color rojo simbolizaría la liga de Hanseatic y tanto el color negro como el oro representan la Austria.
La actual bandera de Alemania tienen tres franjas horizontales de idéntico tamaño, con los colores negro, rojo y dorado, traducido`Schwarz-Rot-Gold´ y atienden o bien a los colores de como vestían los soldados alemanes, los `Freikorps´, durante las guerras napoleónicas; uniforme negro adornado de botones en cobre dorado y de decoraciones rojas o bien que el color negro representa la dinastía de Habsburgo de Austria y el color oro la monarquía; el color rojo simbolizaría la liga de Hanseatic y tanto el color negro como el oro representan la Austria.
Deutsche Bundestag. Foto; LordLando |
Estamos en el país de Ángela, de apellido Merkel,
una señora que sabe mucho de recortes, aunque no en su
vestimenta, por fortuna estética, pero sí de nuestros cuartos, de nuestros gastos, más bien dispendios. Y
preside el país donde radican grandes marcas de automóviles como Audi, BMW, MAN,
me refiero a los camiones, ¡¡¡pero qué pensabais pícaros!!! También Mercedes-Benz,
Volkswagen, la dueña de nuestra SEAT, y como no, Porsche. Desde luego para
impresionar, digno de elogio, fuente de miles y miles de empleos de calidad y más
del 11% del PIB de la nación.
El nombre del circuito viene del cercano castillo medieval de Nurburgo que data del siglo XII, al que rodean las espectaculares montañas de Eifel, pero nada que ver con el que construyó una famosa torre metálica muy alta a las orillas del Sena, que tampoco tiene nada que ver con un campeón brasileño. Se considera una pista muy dura para pilotos y maquinas, así que también algunos lo conocen como "Grune Holle" o el "Infierno verde", apodo puesto en su día por el gran Jackie Stewart.
El nombre del circuito viene del cercano castillo medieval de Nurburgo que data del siglo XII, al que rodean las espectaculares montañas de Eifel, pero nada que ver con el que construyó una famosa torre metálica muy alta a las orillas del Sena, que tampoco tiene nada que ver con un campeón brasileño. Se considera una pista muy dura para pilotos y maquinas, así que también algunos lo conocen como "Grune Holle" o el "Infierno verde", apodo puesto en su día por el gran Jackie Stewart.
El nuevo trazado es largo, extenso, más de 5.1 kilómetros de recorrido y diseñado en su día por Otto Creutz, nombre sin duda muy característico de esos lugares, mediados los años 20. Desde esas fechas, ya fue el lugar elegido para pruebas de la floreciente industria del automóvil y así les va de bien desde entonces a los germanos.
Con puntualidad teutona, semáforo verde en los L1 y 5 minutos después se paró el motor del “cavallino rampante” de Alonso; bien empezamos pensaría Fernando. Los Mercedes intratables. En L2 probando “compuestos” que no se descomponían y Vettel liderando. Y para terminar los libres, en L3, y en una palabra, normalidad, de nuevo Vettel, Rosberg y Webber. Cronometrada con Rosberg “out” en Q2 pero con Hamilton en la pole, seguido de Vettel y Webber.
Domingo caluroso y en el “starting”
tomada la primera curva, ya teníamos a Vettel seguido de Webber en cabeza, así
que como se suele decir, “quien da primero, pues”. Mientras
Pérez de nuevo “limpiándole” la carrocería a su compi Button
en la recta de meta, pues me da que el tequila José Cuervo que
lleva adosado a "su carro" funciona. Llegados al
giro 4º, lo de siempre, Massa fuera esta vez sin visita a los
muros, pues allí no los hay, dado un posible gripado de “piñones”
de su caja de cambios y una vuelta después, “reumáticos”
nuevos para Di Resta, Pic y Ricciardo.
Los boxes ya entonces parecían una cervecería, con mucha gente entrando y luego saliendo como podían, bien unos, Vettel se detenía raudo en la octava junto a Pérez, y mal otros como Webber en la novena, para la misma maniobra, pues perdía “un tornillo” y tras él la rueda, esas muy gordas que llevan los F1. La "indecisión de LARSON", es decir, "LAs RoScaran o NO", salió mal, "very bad".
Los boxes ya entonces parecían una cervecería, con mucha gente entrando y luego saliendo como podían, bien unos, Vettel se detenía raudo en la octava junto a Pérez, y mal otros como Webber en la novena, para la misma maniobra, pues perdía “un tornillo” y tras él la rueda, esas muy gordas que llevan los F1. La "indecisión de LARSON", es decir, "LAs RoScaran o NO", salió mal, "very bad".
Webber cambiando tyres.Foto; Sutton |
Grosjean con blandas paraba en la 12, dando
lecciones de conducción económica y me refiero claro está, a economizar
ruedas que no fuel, y luego Alonso tomaba la calle de “talleres, pit” en la
12+1 como diría el gran Ángel Nieto. Veíamos a Hülkenberg 4º
hasta la 17 y Jenson alcanzaba la vuelta 22 sin ver a sus mecánicos. Mientras
tanto Fernando no podía con su ahora “amigo”
Hamilton hasta un giro después y en la 24, el Marussia de Bianchi decidía irse
de “picnic al césped” envuelto en llamas primero y luego
reculando marcha atrás. Al verlo, Bernd Mayländer se apuntó a la “fiesta” y
puso en escena a su plateado “SC” hasta la vuelta 29.
Nueva salida, ésta lanzada, con VET-GRO-RAI-ALO-BUT y HUL, todos muy pegaditos y el pelirrojo francés achuchando al chico de Heppenheim hasta que en el giro 41, Lotus decide pararlo estratégicamente para ver qué se contaban desde el muro de Red Bull. Estos inmediatamente respondían una vuelta después, eso sí, con las pistolas bien ajustadas. Y para finalizar los “experimentos”, Kimi y Fernando enfrentaban el callejón de los boxes en la 50, montando blandos usados el finlandés y nuevos el español. Aún con todo esto, el resultado final al caer la bandera a cuadros fue VET-RAI-GRO-ALO.
Nueva salida, ésta lanzada, con VET-GRO-RAI-ALO-BUT y HUL, todos muy pegaditos y el pelirrojo francés achuchando al chico de Heppenheim hasta que en el giro 41, Lotus decide pararlo estratégicamente para ver qué se contaban desde el muro de Red Bull. Estos inmediatamente respondían una vuelta después, eso sí, con las pistolas bien ajustadas. Y para finalizar los “experimentos”, Kimi y Fernando enfrentaban el callejón de los boxes en la 50, montando blandos usados el finlandés y nuevos el español. Aún con todo esto, el resultado final al caer la bandera a cuadros fue VET-RAI-GRO-ALO.
© Sammas
Otros grandes premios anteriores:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/07/post-gran-premio-de-inglaterra.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/06/canada-pacifica.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/06/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
Y en este, terminó la temporada:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/ecos-desde-los-boxes-llegados-brasil.html
Aunque aquí, ya estaba decidida:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/ecos-desde-los-boxes-desde-abu-dhabi-y.html
Siempre con "Ecos desde los boxes":
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/ecos-desde-los-boxes-y-de-un.html
https://www.facebook.com/pages/Callej%C3%B3n-de-boxes/234995019984190?skip_nax_wizard=true
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