ECOS DESDE DONDE EL PETROLEO BROTA A MANSALVA
Y efectivamente lo hace casi tan fácil como el
agua en un manantíal o más, caso de Abu Dhabi y de manera constante desde hace ya rebasado el
siglo, en el caso de Austin, capital del estado de la estrella solitaria que no es otro que Texas o Tejas según gustos. Y
mientras tanto, también en ambos grandes premios vimos un mismo ganador, una
única estrella, acumulando ya ocho triunfos consecutivos, que no es otro que
Sebastian Vettel.
Abu Dhabi anocheciendo. Foto; Sutton |
Por lo demás, Marco, este de apellidos,
Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, defendió a su compañía de
las críticas recibidas debido a los graves problemas con los neumáticos esta
temporada. El italiano se ha referido a las críticas de Fernando Alonso diciendo “creo que Alonso estaba muy nervioso cuando dijo eso,
no fue debido a los
neumáticos, no fue capaz de ganar por una serie de razones;
quizás Ferrari no
utilizó los neumáticos correctamente”, añadiendo “es fundamental que las escuderías sigan
estrictamente las normas de funcionamiento establecidas por Pirelli”. No sé si entre “las nomas”
se encuentran el poner dos delante más otras dos detrás, y las mentadas por
Paul Hembery sobre “planos por
pasadas de frenada”. Y yo me quedé aturdido pensando ¿por qué esto no
pasaba en años anteriores? Pues encima quieren/amenazan con tres años más en la
F1.
Sebastian Vettel nos sorprendió en una rueda de
prensa en la sede del equipo, en Milton Keynes, confirmando que con Webber
"ha estado quizá tan cerca que
la gente ya no lo recuerda", seguido de “Siempre hemos tenido
respeto mutuo, especialmente en la pista, donde luchamos entre nosotros",
para empezar a liarse diciendo que "No creo que nunca le haya faltado al respeto, creo que cada uno de
nosotros ha respetado al otro dentro del coche y sus habilidades” y luego rematarlo con
"Aunque tengo que ser
honesto también, ya que no hemos tenido la mejor relación a nivel personal”. Es de encomio la
sinceridad de Vettel, pero es tan buen y rápido piloto, como joven de recuerdos
un tanto difusos, no conformes a lo sucedido.
Webber. Adu Dhabi 2013. Foto: Sutton |
Adrian Newey sigue meditando el paso al campo náutico y más
concretamente a los espectaculares Copa América, los últimos vistos en la bahía
de San Francisco 2013 con puntas de
50 nudos, volando literalmente sobre el agua y comento que visitó
Valencia en el 2010 cuando se celebro esta copa allí y se batían en duelo el USA 17 & Alinghi 5, que parece un
marcador de balonmano. Pues bien, dice haber sacado de estos barcos soluciones
aplicadas posteriormente a los coches de Red Bull. Además cree que las naves de
la Copa América y los vehículos de la F1 son “universos paralelos pero gestionados de forma muy distinta”. Newey, hombre brillante
y polifacético afirmo.
Por su parte Felipe Massa se mostraba directo al
declarar que “Alonso es mejor que el Kaiser”, tanto por la forma de leer las
carreras como “en la inteligencia de ver los grandes premios, pues
los gestiona de tal modo que al final siempre acaben bien”. Luego
tras recibir un homenaje de despedida por parte de Ferrari en Mugello, sobre la
llegada de Raikkonen a Ferrari que, “Kimi conoce muy bien a este equipo, pero no
está muy familiarizado con Fernando Alonso. Creo que haría bien en ir al
gimnasio para estar preparado porque Fernando es un piloto muy, muy fuerte”.
Horas más tarde supimos que se mudaría a un equipo que huele muy bien, llamado
Williams, bajo un contrato “multianual”, en sustitución de Pastor Maldonado.
Luego Claire Williams, jefa adjunta del equipo remachó que “Felipe
no llega como piloto de pago”.
Fernando y Felipe. GP de Austin 2013. Foto; Sutton |
Los días de Bernie Ecclestone al frente de la fórmula 1 parecen estar cerca “del punto y final”, después de declarar ante el Tribunal Superior de Londres por el caso Gerhard Gribkowsky que “pagó a diferentes personalidades en el año 1998 para que cumplieran con la firma del Pacto de la Concordia de aquel entonces”. Dentro de estos pagos, mejor quizás sobornos, de un entorno a los 12 millones de euros, se encontrarían el fundador y team manager de la escudería Jordan Gran Prix Eddie Jordan, Alain Prost y el por entonces jefe de la escudería Arrows, Tom Walkinshaw. Así, en pregunta del Tribunal de Londres, de "Se les pagó para asegurar que sus equipos firmarían, ¿no es verdad?”, tito Bernie dijo “yes”.
También supimos que la carrera de Yas Marina, la que se celebra en el desierto de Abu Dhabi, pudo haber sido boicoteada por Kimi Raikkonen, que amenazó a su escudería Lotus con no subirse al coche, pues no le han pagado ni un dólar de sus honorarios, de su jornal de auriga. Así que la parrilla se alarmó y el más empático con Iceman fue Daniel Ricciardo, hombre que reparte sonrisas por espuertas, chaval de buen talante y humor, pero que también se pone serio cuando la ocasión la merece. Así que reclamó acciones urgentes para combatir situaciones semejantes. Todo esto quedó parcialmente zanjado, cuando Kimi anunció que “someterá a un operación quirúrgica para solucionar los problemas en su espalda”, así que no estaría presente en las dos últimas carreras de la temporada, ya solo resta una, a bordo del Lotus Renault.
De nuevo Pastor Maldonado, fue protagonista en los entrenamientos celebrados el sábado en la pista de las Américas de Austin, pues hizo una de sus peores sesiones de calificación que se recuerden, con un coche poco dado a trazar las curvas. Pues bien el piloto responsabilizó al equipo declarando que “el coche podría tener las presiones manipuladas”. Mientras el team respondía que todo eran cuestiones “de calentamiento”, sin precisar más, que mira que la cosa de la temperatura ¡¡¡puede dar de sí!!! Posteriormente al GP de Austin, Pastor declaró “A veces te estresas demasiado […] Creo que acumulo energía y exploto. No es que esté loco y me ponga a decir muchas cosas de ese modo”. Así te tuvimos la aclaración.
También supimos que la carrera de Yas Marina, la que se celebra en el desierto de Abu Dhabi, pudo haber sido boicoteada por Kimi Raikkonen, que amenazó a su escudería Lotus con no subirse al coche, pues no le han pagado ni un dólar de sus honorarios, de su jornal de auriga. Así que la parrilla se alarmó y el más empático con Iceman fue Daniel Ricciardo, hombre que reparte sonrisas por espuertas, chaval de buen talante y humor, pero que también se pone serio cuando la ocasión la merece. Así que reclamó acciones urgentes para combatir situaciones semejantes. Todo esto quedó parcialmente zanjado, cuando Kimi anunció que “someterá a un operación quirúrgica para solucionar los problemas en su espalda”, así que no estaría presente en las dos últimas carreras de la temporada, ya solo resta una, a bordo del Lotus Renault.
"Iceman" hace un año en Abu Dhabi 2012. foto;
Sutton
|
McLaren aplazó la
presentación de su nuevo y rutilante nuevo patrocinador, para Enero junto al
nuevo bólido. Los rumores sobre la no continuidad del piloto mejicano Sergio
Pérez, fueron constantes en favor de el piloto danés, pero dentro de la
estructura del equipo de Woking, Kevin Magnussen, y para colmo Pérez, se
despachó a gusto diciendo que en el team inglés “falta organización y un poco
de humildad para afrontar la realidad, dado que considera que el equipo ha
tardado en darse cuenta de la realidad en la que estaban al principio de
temporada, sin reaccionar a tiempo”. Pues horas después Sergio comunicó que no
continuaría en McLaren a partir del año
2014 y posteriormente, Magnussen reciente ganador del World Series by Renault
3.5, fue confirmado como piloto titular para la temporada 2014. Para cuadrar el
círculo, Martin Whitmarsh parece ser que ayudará a colocar "al Sergio" en Force
India, aunque me da que no.
Maldonado aseguró que
estaba muy contento, “very happy”, el hacerse público que no continuaba en el
Team Williams, aunque se quedaba sin volante. Sauber anda pensativo si dar o no
un puesto de piloto titular al novato Sergey Sirotkin. Mientras tanto, el
finlandés Mika Salo “hacía patria” al apoyar a Heikki Kovalainen para sustituir
a Kimi, otro del mismo país nórdico, a los mandos del Lotus en EE.UU y Brasil,
“dejando sin novia”, bueno sin asiento, al italiano Davide Valsecchi para estos
dos últimos grandes premios. Así mismo, Nico Hulkenberg dio calabazas a la
escudería de Enstone para sustituir a “Raiko” en las dos últimas carreras,
aduciendo “complejidad en adaptarse a un coche nuevo”; de lo de la falta de
pasta, de poder cobrar, nada dijo, pero sigue en las quinielas de tres equipos
distintos al menos, que uno no sabe si eso es “good or bad”.
Maldonado. Abu Dhabi 2013. foto; Sutton |
De nuevo Pastor Maldonado, fue protagonista en los entrenamientos celebrados el sábado en la pista de las Américas de Austin, pues hizo una de sus peores sesiones de calificación que se recuerden, con un coche poco dado a trazar las curvas. Pues bien el piloto responsabilizó al equipo declarando que “el coche podría tener las presiones manipuladas”. Mientras el team respondía que todo eran cuestiones “de calentamiento”, sin precisar más, que mira que la cosa de la temperatura ¡¡¡puede dar de sí!!! Posteriormente al GP de Austin, Pastor declaró “A veces te estresas demasiado […] Creo que acumulo energía y exploto. No es que esté loco y me ponga a decir muchas cosas de ese modo”. Así te tuvimos la aclaración.
¡¡¡Y el túnel de viento de Ferrari ya funciona, dicen que “rula”!!! ¡¡¡Aleluya hermanos, loado sea el señor, alabado sea Eolo, aclamemos a los dioses de la tecnología de Maranello!!! ¡¡¡Qué se preparen en Red Bull Racing para el año 2014!!!
© Sammas
Ver también:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11/ecos-desde-los-boxes.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11/one-week-later-gp-de-formula-1-de-los.html
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/19/83525-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-ecos-desde-donde-brota-el-petroleo#comment-342941
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11/one-week-later-gp-de-formula-1-de-los.html
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/19/83525-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-ecos-desde-donde-brota-el-petroleo#comment-342941
No hay comentarios:
Publicar un comentario