DESEO DE PERMANENCIA
Eso es lo que poco a poco, pero desde
hace tiempo, viene dejando caer cada vez que se le pregunta a un tetracampeón
del mundo, respecto al equipo por el que se ve luchando en temporadas
venideras. Es por ello que Lewis Hamilton, de nuevo, pero quizás en un tono más
firme hablaba de su permanencia a bordo de una de las balas plateadas de la
siguiente manera: “Mi deseo para el futuro es continuar aquí”,
añadiendo a continuación una razón de peso al confesar que ansía "llevar a esta escudería
lo más lejos posible. Quiero ser parte de este viaje donde Mercedes sea el
equipo de F1 más exitoso de la historia”. Finalmente concluía
respecto a sus grandes rivales, véase Ferrari desde hace tiempo, con esta
reflexión: “Deseo
colaborar lo máximo que pueda, con la esperanza de vida que tengo como piloto de
alcanzar los mayores logros posibles, algo que incordiaría a los coches rojos,
ese es mi objetivo”.
Lewis Hamilton. De: telegraph |
Precisamente sobre esos coches citados
por Lewis, gira una serie de rumores sobre el futuro de Daniel Ricciardo. Es lógico
por tanto que el piloto y ante la creciente presión de su actual equipo para
que tome una decisión definitiva sobre su futuro dijera: “Solo he hablado con Red Bull. El año pasado
ya estábamos muy cercanas ambas partes, expresando su interés en mantenerme aquí
en los medios", comentando seguidamente que cualquier otra cosa
publicada, respecto a plantearse un cambio de aires "no es cierta de ninguna manera".
Así que Ricciardo se fija como tope fechas veraniegas para decantarse por fin, dado
que "no
siente que tenga que forzar nada hasta entonces”, sumado a valorar
como prioritario el tener un monoplaza de primera línea para 2019. Por Milton
Keynes comienzan a impacientarse, así que veremos quién da antes su brazo a torcer.
Aunque el inicio de la temporada 2018
no está siendo del todo mala para McLaren, al conseguir unos resultados muy
superiores en puntos y fiabilidad a su época junto a Honda, lo cierto es que en
Woking pensaban en más, probablemente, en mucho más. Quizás por ello y tras
casi tres décadas en el equipo británico, su responsable técnico, Tim Goss, ha
sido despedido con esta escueta reseña del portavoz de la escudería: “Estamos
revisando nuestras operaciones técnicas. Este es un proceso que aborda un amplio
rango de factores a lo largo de la organización. Se darán más detalles a su
debido tiempo”. Resulta que no hace mucho, el británico de 55 años
declaraba lo siguiente: "Este año nos colocamos en una situación nueva pues
estamos aquí para ganar carreras, campeonatos, y hemos tomado la decisión de
diseñar un coche para el éxito”. Parece que al no ser así, la puerta
de salida le ha sido mostrada con excesiva premura.
Lance Stroll no ha dejado pasar mucho
tiempo, para dar la correspondiente réplica a Felipe Massa, ya que este
recientemente afirmaba que en Williams se puso como asunto prioritario el tema
económico que portaban bajo el brazo los pilotos, frente a otros aspectos
relacionados la experiencia de los mismos o el desarrollo de los monoplazas. “Primero de todo,
Felipe no está aquí. Se fue, está retirado", aseveraba el
canadiense para luego añadir: “Miro dónde estaba a estas alturas de la temporada pasada
cuando el coche iba bien. El problema es que ahora en una carrera competitiva andamos
los 13º o 14º". Por tanto para Stroll la cosa está clara como
el agua: “Desafortunadamente,
no hemos recuperado la velocidad en curva, hemos perdido mucho en nuestros
puntos fuertes sin mejorar en nuestro puntos débiles”. Parece desde
luego que con un coche como el descrito por Lance, poco o nada se puede hacer
hasta evolucionarlo.
Rostros de enfado dentro del
organigrama técnico de Red Bull, tras el topetazo que sufrieron sus coches en
la carrera de Bakú. Terminada esta, Christian Horner afirmaba rápidamente que
"ambos
pilotos estaban en serios problemas", así que lo primero que
deberán hacer es viajar a Milton Keynes para disculparse con todo el personal
que allí trabaja. Además el director del equipo mantuvo una conversación con los
implicados dejándoles claro que su comportamiento egoísta había privado al
equipo de un buen resultado. "Ellos corren para Red Bull y los dos reconocen que lo han
estropeado", dijo Christian seguidamente. Respecto a cómo se
enfocará desde ahora el tema de la lucha entre Verstappen y Ricciardo sobre la
pista, Horner confesaba: "Nuestra intención es seguir dejándolos correr, pero
tienen que demostrar respeto al equipo, a su compañero, además de darse espacio".
Me temo que esto no será fácil ni tampoco sencillo a la vista de cómo se las
gastan entre ellos.
Así que como suele ser habitual, y a
diferencia del jefe del equipo, el asesor
del mismo, Helmut Marko,
comentaba poco tiempo después que ante una nueva salida de tono de sus dos
pilotos por maniobras como esta, no ve otra solución que aplicar las consabidas
medidas drásticas para evitarlo: "En la próxima colisión, de producirse, tendremos que
utilizar órdenes de equipo, aunque en realidad estamos en contra de ello",
admitiendo seguidamente que valora a Verstappen "por su velocidad y agresividad",
pero que eso puede llevarle al límite. Mientras tanto el piloto holandés
confesaba que con Ricciardo todo sigue igual que en fechas precedentes: “Hablamos
inmediatamente después del accidente y no puedo imaginar que cambie nuestra
buena relación. No es la primera vez que peleamos, y con esta excepción, todo
transcurrió sin problemas". Ahora solo necesitamos conocer la
opinión del australiano, una que posiblemente no coincida con la de Max.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Nada de médicos”
“Al
fin muy competitivo”
“Todo
más sencillo”
“Aire
de familia”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
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