AL FIN MUY COMPETITIVO
Eso es lo que piensa Flavio Briatore
sobre el monoplaza del que dispone la Scuderia este año 2018, para hacerle
frente al multilaureado producido por los de Brackley desde la temporada 2014.
Así el italiano confesaba recientemente este pálpito, de la siguiente manera: “Este Ferrari es
mejor que el último. Diría que está a la par de Mercedes. Por fin veremos un
buen campeonato con dos equipos teniendo el 50% de posibilidades de ganar las
carreras”. Luego eso sí, precisó algunos aspectos importantes en las
dos victorias de los rosso corsa, respecto al acierto en la estrategia en la
primera, mientras en la segunda confesaba "si hubiera estado Hamilton en el lugar de
Bottas, quizás el resultado hubiera sido diferente”. Finalmente la
clave para que no se repita lo de 2017 será según Flavio, que Ferrari sepa
evolucionar su coche con el paso de las carreras sin descanso ni errores, algo
que desde luego supondrá un enorme esfuerzo, visto el potencial de Mercedes.
SF71H. De: covoiturage |
Precisamente desde la marca germana,
Toto Wolff hacía una somera reflexión sobre los primeros compases vistos hasta
ahora sobre el asfalto: “No esperábamos este inicio de temporada”,
comentando seguidamente que "ambas carreras se decidieron como se pudo ver por un
escaso margen, lo que probablemente lo haga aún más frustrante para nosotros".
Desde luego el jefe de equipo de Mercedes confirma una competencia muy ajustada
en este 2018, donde no cabe margen para el error en la pelea por el Mundial
este año, así que para ganar necesitarán de su más alto nivel. Respecto a la
cita siguiente confesaba a manera de resumen: "Shanghái ha sido una buena pista para
nosotros en el pasado, así que esperamos tener la oportunidad de corregir
algunos de los errores de las últimas semanas y mostrar una actuación digna de
nuestro equipo". Luego bastante bien para Bottas y algo menos
para Lewis.
De quien sin duda se esperaba algo más de pujanza en este inicio de temporada, tras la llegada de Renault como su motorista, es de un equipo con sede en Woking. Así que Helmut Marko, siempre tan proclive a lograr titulares suculentos afirmaba: “Alonso dijo que aspiraba a poder atacar para situarse al mismo nivel que Red Bull, pero está detrás de nuestro Toro Rosso", añadiendo a continuación que tras lo visto en la pista de Bahrein "el monoplaza de McLaren no puede ser tan bueno como aseguran y ahora está claro que el motor Honda no era lo único que les hacía lentos". Para terminar el austriaco, no dejaba de mentar el importante tema económico: “McLaren no solo ha perdido un motor que está mejorando, también han dejado escapar un montón de dinero que obtenían por usarlo”. La pena es que todo esto pudo evitarse, de no haber dejado escapar la UP de Mercedes en su dia.
Continúa por parte del director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, el confirmar lo que muchos llevan observando hace ya varias temporadas, la evidente diferencia respecto a las prestaciones de los bólidos de la zona alta y media de la parrilla. Es por ello que el británico dijo: “De las 60 posiciones de podio del año pasado, solo una estuvo ocupada por un piloto que no fuera de Ferrari, Mercedes o Red Bull y fue Lance Stroll en Bakú sobre un Williams”, por lo que concluye que se necesitan tomar medidas para mejorar la competitividad entre las escuderías. Lo siguiente confesado por Brawn, cae por su propio peso: "Necesitamos hacer algo, pues este es uno de los objetivos que tenemos en nuestra visión de la F1 para el futuro, conseguir que este deporte sea más espectacular y atractivo para los aficionados”. No dudo del propósito de enmienda, pero las medidas siguen sin llegar.
Todo se movió dentro del grupo de los privilegiados citado por Brawn, como era previsible en el Gran Premio de China, aunque con algún que otro damnificado por diversos motivos. Así antes de celebrarse la carrera, Lewis Hamilton reconocía no tener el ritmo deseado en su monoplaza, sobre todo el sábado, así que el equipo al completo movió cielo y tierra sin poder conseguir subsanarlo. Luego llegado el domingo comentaba que sufrió en exceso con la gestión de los neumáticos de manera especial, además de no realizar una buena salida, no ocultando que su Mercedes debe mejorar. Finalmente respecto al incidente de Verstappen con Vettel, el británico hacía gala de su buen humor respecto a la excesiva agresividad del joven holandés al comentar: "En realidad estoy agradecido a Verstappen por su manera de pilotar". Desde luego últimamente Max, se ha convertido en una ‘lotería’ rodante para algunos.
Antes de producirse la mencionada maniobra, el despliegue del SC por el incidente entre los dos monoplazas de Toro Rosso, marcó claramente el desarrollo posterior de la carrera. Así que ante las críticas surgidas por la medida, Charlie Whiting comentaba que el coche de seguridad siempre produce "beneficiados y perjudicados", por lo que no hay tiempo para evaluar quien podrá sacar ventaja del mismo. A continuación exponía la otra alternativa que manejaron como no viable: "Con el VSC, se va a un 30% de la velocidad normal, pero aún así se rueda demasiado rápido y no estoy seguro de poder confiar por completo en que los pilotos vayan a hacer lo correcto. Si decidimos sacar el SC fue solo por cuestiones de seguridad”. Finalmente y ante el tiempo que estuvo en pista el citado coche concluyó que "los restos estaba esparcidos por un espacio muy amplio". Como lo anterior, todo según el color con que se mire.
De quien sin duda se esperaba algo más de pujanza en este inicio de temporada, tras la llegada de Renault como su motorista, es de un equipo con sede en Woking. Así que Helmut Marko, siempre tan proclive a lograr titulares suculentos afirmaba: “Alonso dijo que aspiraba a poder atacar para situarse al mismo nivel que Red Bull, pero está detrás de nuestro Toro Rosso", añadiendo a continuación que tras lo visto en la pista de Bahrein "el monoplaza de McLaren no puede ser tan bueno como aseguran y ahora está claro que el motor Honda no era lo único que les hacía lentos". Para terminar el austriaco, no dejaba de mentar el importante tema económico: “McLaren no solo ha perdido un motor que está mejorando, también han dejado escapar un montón de dinero que obtenían por usarlo”. La pena es que todo esto pudo evitarse, de no haber dejado escapar la UP de Mercedes en su dia.
Continúa por parte del director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, el confirmar lo que muchos llevan observando hace ya varias temporadas, la evidente diferencia respecto a las prestaciones de los bólidos de la zona alta y media de la parrilla. Es por ello que el británico dijo: “De las 60 posiciones de podio del año pasado, solo una estuvo ocupada por un piloto que no fuera de Ferrari, Mercedes o Red Bull y fue Lance Stroll en Bakú sobre un Williams”, por lo que concluye que se necesitan tomar medidas para mejorar la competitividad entre las escuderías. Lo siguiente confesado por Brawn, cae por su propio peso: "Necesitamos hacer algo, pues este es uno de los objetivos que tenemos en nuestra visión de la F1 para el futuro, conseguir que este deporte sea más espectacular y atractivo para los aficionados”. No dudo del propósito de enmienda, pero las medidas siguen sin llegar.
Todo se movió dentro del grupo de los privilegiados citado por Brawn, como era previsible en el Gran Premio de China, aunque con algún que otro damnificado por diversos motivos. Así antes de celebrarse la carrera, Lewis Hamilton reconocía no tener el ritmo deseado en su monoplaza, sobre todo el sábado, así que el equipo al completo movió cielo y tierra sin poder conseguir subsanarlo. Luego llegado el domingo comentaba que sufrió en exceso con la gestión de los neumáticos de manera especial, además de no realizar una buena salida, no ocultando que su Mercedes debe mejorar. Finalmente respecto al incidente de Verstappen con Vettel, el británico hacía gala de su buen humor respecto a la excesiva agresividad del joven holandés al comentar: "En realidad estoy agradecido a Verstappen por su manera de pilotar". Desde luego últimamente Max, se ha convertido en una ‘lotería’ rodante para algunos.
Antes de producirse la mencionada maniobra, el despliegue del SC por el incidente entre los dos monoplazas de Toro Rosso, marcó claramente el desarrollo posterior de la carrera. Así que ante las críticas surgidas por la medida, Charlie Whiting comentaba que el coche de seguridad siempre produce "beneficiados y perjudicados", por lo que no hay tiempo para evaluar quien podrá sacar ventaja del mismo. A continuación exponía la otra alternativa que manejaron como no viable: "Con el VSC, se va a un 30% de la velocidad normal, pero aún así se rueda demasiado rápido y no estoy seguro de poder confiar por completo en que los pilotos vayan a hacer lo correcto. Si decidimos sacar el SC fue solo por cuestiones de seguridad”. Finalmente y ante el tiempo que estuvo en pista el citado coche concluyó que "los restos estaba esparcidos por un espacio muy amplio". Como lo anterior, todo según el color con que se mire.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Todo más sencillo”
“Aire
de familia”
“Dura
competencia”
“Variadas
posibilidades”
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