VIENTOS DE ASIA
Son los que llegan a Toro Rosso para la
próxima temporada, tras la confirmación por parte de este equipo del fichaje
del piloto anglo-tailandés Alexander Albon. Por tanto la joven promesa que no
pudo finalmente alzarse con el título en la F2, será el compañero del ruso
Daniil Kvyat en 2019. “Es una sensación alucinante llegar hasta aquí, pues el
camino ha sido complejo. Tengo que dar las gracias a Red Bull y al Dr. Marko
por creer en mí y darme una segunda oportunidad, después de mi salida en 2012.
Pilotar en esta especialidad siempre fue mi sueño". Por parte
de los de Faenza, su responsable jefe, Franz Tost, confesaba para concluir: “Alexander ha
tenido una temporada impresionante en Fórmula 2. Ha ganado cuatro carreras y
terminó tercero del campeonato. Su forma de pilotaje ha desmostado que está
listo y maduro para correr en F1. Toro Rosso está deseando que llegue 2019. Con
Daniil y Alex tenemos dos jóvenes pilotos muy fuertes y competitivos”.
Alexander Albon. De: Red Bull |
Desde hace tiempo se sabía de la salida
de Martini del equipo Williams como esponsor principal, sumado a la llegada de
Kubica como piloto titular, aunque respecto a lo primero, los de Grove dejaban
claro que una nueva empresa ocuparía la vacante. Ha sido la responsable jefe de
la escudería quien ha desvelado el misterio con las siguientes palabras: “Estamos
agradecidos de anunciar que PKN Orlen será nuestro patrocinador para la
temporada 2019. Esto significa tecnología, innovación e ingeniería de primera
clase y esta sinergia ayudará a impulsarnos para el futuro”. Por
parte de la petrolera polaca, su presidente y director ejecutivo Daniel Objatek
apostillaba a continuación para finalizar: “Invertir en F1 es una de las maneras más efectivas de
promover nuestra marca a través del patrocinio deportivo. Con Robert Kubica
como piloto para 2019, el único polaco que ha participado en la Fórmula 1,
queríamos acompañarle en su regreso a la cima”.
Como era evidente, palpable y sabido,
aunque faltaba la confirmación oficial, por fin llegó la de Lance Stroll por el
equipo Force India. “Esto es el comienzo de un increíble viaje en mi carrera
dentro de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar trabajar con este equipo, pues
se trata de un nuevo reto, así que estoy emocionado con esta oportunidad”,
comentaba el canadiense a los medios. Desde la escudería, Otmar Szafnauer,
ratificaba la llega de Lance quien junto con Pérez "nos da una alineación con el balance
perfecto entre juventud, talento y experiencia", dados los 20
años de Stroll y sus ya dos temporadas disputadas en Williams. Finalmente el
director del equipo tenía palabras de agradecimiento para Esteban Occon al desearle
"lo
mejor para el futuro". Lástima que el dinero siga siendo tan fundamental
en el gran circo, a la hora de distribuir la mayoría de los asientos de la
parrilla.
Para colmo de males, y por si acaso no
estaba del todo claro lo anterior, el padre del piloto y dueño de facto del
equipo, se ha estrenado con unas declaraciones tendentes al autobombo: “Con la
financiación adecuada, la directiva correcta y la motivación idónea, no hay
razón por la que no deberíamos tener altas expectativas y poder competir para
luchar por la tercera posición”. Lo que no dijo Lawrence Stroll es
si ese complejo objetivo es para el 2019 o para dentro de una década, aunque
luego añadía: “No
estoy aquí por el ego ni para perder dinero. Estoy aquí pensando a largo plazo,
al igual que lo hice con otros negocios que he dirigido, ya sea Tommy Hilfiger
o Michael Kors”. Por último Stroll Sr. aún subía unos centímetros
más el listón, al tener claro que con la contratación "de cuantos
empleados en los lugares adecuados donde se estaba falto de personal por
razones financieras”, asunto resuelto. Creo que sobran más
comentarios.
Como su contrato con Mercedes vence al
finalizar 2019, alguno que otro anticipándose más de doce meses, ya comienza a
especular sobre el futuro de Valtteri Bottas dentro del seno del conjunto
germano. Mientras tanto, el finlandés se muestra confiado en sus posibilidades
al declarar: “Este
es un deporte divertido porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro.
Creo que la mentalidad adecuada respecto a la temporada que viene es pensar que
no tengo nada que perder. Simplemente quiero darlo todo, como si cada carrera
fuera la última. Creo que ese es un buen plan”. Evidentemente Bottas
se dejaba en el tintero, que las órdenes de equipo que tuvo que acatar,
impidieron alguna que otra victoria a lo largo de 2018, por lo que finalmente
concluía: “He
hablado con el equipo y creo que he mejorado tanto en clasificación como en
carrera aunque los triunfos no llegaron. Aun así, pienso que mi rendimiento ha
sido bueno”.
Red Bull comienza a echar números de
cuanta potencia hubiera necesitado a lo largo del curso recientemente
finalizado, para ponerles las cosas más difíciles a sus adversarios. Así
Christian Horner confesaba: "Siempre es fácil hacer suposiciones, pero si hubiéramos
tenido unos 53 CV más de potencia en el coche de este año, la temporada habría
sido diferente", añadiendo a continuación el agradecimiento a
los integrantes de la fábrica de Milton Keynes "por crear uno de los mejores chasis que
hemos tenido nunca". A lo anterior el británico sumaba los
problemas de fiabilidad, además de los errores cometidos por sus pilotos. Es
lógico por tanto que en su conclusión quiera precisamente aunar el minimizar el
número de abandonos junto a un mayor empuje del propulsor, algo que en un
futuro cercano se antoja harto complejo, al menos a la altura de Mercedes o de
Ferrari.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Buen Feeling”
“Calma
ante todo”
“Con
un no por delante”
“Y
alguno que otro más”
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario