DESDE
LAS ANTÍPODAS, CABEZA ABAJO
Y por fin llegó y ya pasó, casi tres meses después de la caída del telón en Brasil, 110 días según
mis cuentas, en un país extenso, en una enorme isla, que en su
momento fue verde como la amazonia, pero que luego mutó a grandes parajes
desérticos por una cuestión conocida como deriva continental, de movimiento de
grandes masas, estas terrestres. Así es Australia, con su fauna singular,
canguros, y plantas fósiles vivas, cycadophyta. Por tanto la llegada de los
innovadores F1 con sus “power unit” a cuestas, no
desentonaran en absoluto.
Otro
símbolo de Australia se llama “Foster´s”, nada que ver con un
famoso arquitecto, y significa “crianza de”, que no digo que cría o
abulta, pero va en botella o lata, tiene una atractiva etiqueta azul, color
brillante y rubio, burbujeante al paladar, que no solo apaga la sed en épocas
calurosas. Para comer sirven ricos pasteles de carne y unas salchichas llamadas
“Cabanossi”, y no, no contienen nada
raro, exótico, pues están hechas de cerdo o ternera y ahumadas, para obtener un
sabor similar al salami, que rico también está.
La conocida como bandera de la manco-munidad de Australia, ¡con dos manos vale! presenta fondo azul, mira tú qué casualidad, con la enseña de Reino Unido o “Union Jack”, en el borde superior izquierdo. Bajo este emblema se sitúa una visible estrella de siete puntas, denominada “Commonwealth Star”, donde seis puntas simbolizan los estados actuales y la séptima los futuros, que aquel país es muy grande y nunca se sabe. En la parte derecha veremos la constelación de la “Cruz del Sur”, formada por cuatro estrellas de siete puntas y una menor, más “chiquita ella”, con solo cinco aristas, al igual que podemos observarlas todas ellas en el firmamento.
La conocida como bandera de la manco-munidad de Australia, ¡con dos manos vale! presenta fondo azul, mira tú qué casualidad, con la enseña de Reino Unido o “Union Jack”, en el borde superior izquierdo. Bajo este emblema se sitúa una visible estrella de siete puntas, denominada “Commonwealth Star”, donde seis puntas simbolizan los estados actuales y la séptima los futuros, que aquel país es muy grande y nunca se sabe. En la parte derecha veremos la constelación de la “Cruz del Sur”, formada por cuatro estrellas de siete puntas y una menor, más “chiquita ella”, con solo cinco aristas, al igual que podemos observarlas todas ellas en el firmamento.
En otro
orden de cosas en los días previos al gran premio, Felipe MAS S.A, con
ocupación “full time” y proyección nigromante, pues hablamos de un hombre
profundamente conmovido, turbado y excitado por lo que la nueva temporada 2014
le pueda deparar. Y así según sus vaticinios después de lo visto en las
probaturas de Jerez y Bahréin, se ven en lo más alto, mucho, “mu arto en
andalú”, aupándose, encumbrándose como nunca en los pronósticos, aún
sin haber disputado una sola carrera. Eso en Castilla se llama “vender la moto…antes de cazarla, o pillarla
candada en una farola”.
Y aunque luego dijese que prefiere mantener los dos pies en el suelo, “feet in english” y casi un palíndromo de redondear la “t” final un poquiño, declaró esto: “Estoy muy emocionado de que las cosas puedan ir bien para nosotros, de poder tener un buen comienzo. Sabemos que una de las cosas más importantes para la primera carrera es definitivamente ser competitivos, pero también ser fiables". Y en esto último estoy de acuerdo, mucho, pues llevan el “P.U” germano, el Mercedes, que desde luego ha mostrado una muy buena robustez y fiabilidad. Pero como también suele decirse en el idioma de Shakespeare, “about to be seen boy”, es decir, “está por ver chaval”.
Y aunque luego dijese que prefiere mantener los dos pies en el suelo, “feet in english” y casi un palíndromo de redondear la “t” final un poquiño, declaró esto: “Estoy muy emocionado de que las cosas puedan ir bien para nosotros, de poder tener un buen comienzo. Sabemos que una de las cosas más importantes para la primera carrera es definitivamente ser competitivos, pero también ser fiables". Y en esto último estoy de acuerdo, mucho, pues llevan el “P.U” germano, el Mercedes, que desde luego ha mostrado una muy buena robustez y fiabilidad. Pero como también suele decirse en el idioma de Shakespeare, “about to be seen boy”, es decir, “está por ver chaval”.
“Otro que tal baila” y no está apuntado
a ningún reality show de esos que proliferan como pólenes en primavera por las
distintas cadenas de televisión, es Lewis Hamilton, que dice estar ansioso,
deseoso, casi febril. Según el británico está que “no se pue aguantá ma”, que es casi un sin vivir la espera del
comienzo de la temporada 2014. Le faltó decir aquello de, “o esto se echa a
rular o exploto, implosiono, detono”. Piensa firmemente que estamos ante su
temporada fetén, pues la “pre”, ha sido muy solvente y positiva. Sin duda los Mercedes-ven un horizonte
plagado, colmado de triunfos; ¿lo veremos todos finalmente o el tedio cambiará
de acera, tendrá color aluminio plateado?
Siempre me gustó escuchar la palabra “obvio”, y no confundir con nada de fumar. Por definición es algo “evidente, claro, patente, manifiesto, indiscutible, indudable, irrebatible”. Pues llegó Paul Stoddart, ex jefe, ex dueño de “la Minardi” así como de su aerolínea “low cost” y dijo, “Daniel tendrá que aceptar que será el segundo lo que es muy difícil para un piloto de carreras, para un joven piloto. Si puede aceptar eso, lo hará bien. Daniel tiene talento y frescura, pero nunca va a conseguir la igualdad de oportunidades”. Desde luego esto último se puede atestiguar desde Australia, desde ese peñote llamado “Uluru”, pues ya en su primer año en Red Bull, 2009, “Seb” tuvo el estatuto de “prima donna” sobre su más experto compañero llamado Mark Webber.
Siempre me gustó escuchar la palabra “obvio”, y no confundir con nada de fumar. Por definición es algo “evidente, claro, patente, manifiesto, indiscutible, indudable, irrebatible”. Pues llegó Paul Stoddart, ex jefe, ex dueño de “la Minardi” así como de su aerolínea “low cost” y dijo, “Daniel tendrá que aceptar que será el segundo lo que es muy difícil para un piloto de carreras, para un joven piloto. Si puede aceptar eso, lo hará bien. Daniel tiene talento y frescura, pero nunca va a conseguir la igualdad de oportunidades”. Desde luego esto último se puede atestiguar desde Australia, desde ese peñote llamado “Uluru”, pues ya en su primer año en Red Bull, 2009, “Seb” tuvo el estatuto de “prima donna” sobre su más experto compañero llamado Mark Webber.
Un “gran
amigo” de Fernando Alonso llamado Ron
Dennis, opinó también de otro “gran camarada” del español, Bernie Ecclestone. Y por decirlo de una
manera suave, fino
lo que se dice fino, no estuvo, como es costumbre en Ron. Habló de
que nadie es inmortal, pues vale, véase párrafo anterior, de pérdidas, mejor lo
dejamos ahí, de incertidumbre, ver físico alemán Heisenberg. Pero al acabose
fue al declarar que, “la F1 sobrevivirá sin el tito Bernardo”. Mr. Dennis, la
F1 sin Ecclestone no solo perdurará, sino que resurgirá, rebrotará, retoñará,
se rejuvenecerá, se vigorizará y se robustecerá, hasta los límites más recónditos del universo y mucho más allá.
Y retomando al tema de Daniel Ricciardo, por noticiable, por ladino que soy a veces, y como versaba el sabio dicho de, “juventud, divino…desconocimiento, inexperiencia o mocedad”, el piloto australiano declaraba esto: "Conozco al Dr. Marko desde hace mucho tiempo y he tenido todo su apoyo desde el primer día […] Estoy seguro al cien por cien que me van a dar tantas oportunidades como a Seb". Para rematar la faena, y no digo a quién se la harán fijo concluyó, "Con Mark, tal vez no tuvieron la igualdad deseada, pero no será así conmigo”. Efectivamente “Rick”, majete risueño, tú serás un caso distinto, pero recuerda aquello de “quien la hace una vez…repite, reitera, reincide”.
Y retomando al tema de Daniel Ricciardo, por noticiable, por ladino que soy a veces, y como versaba el sabio dicho de, “juventud, divino…desconocimiento, inexperiencia o mocedad”, el piloto australiano declaraba esto: "Conozco al Dr. Marko desde hace mucho tiempo y he tenido todo su apoyo desde el primer día […] Estoy seguro al cien por cien que me van a dar tantas oportunidades como a Seb". Para rematar la faena, y no digo a quién se la harán fijo concluyó, "Con Mark, tal vez no tuvieron la igualdad deseada, pero no será así conmigo”. Efectivamente “Rick”, majete risueño, tú serás un caso distinto, pero recuerda aquello de “quien la hace una vez…repite, reitera, reincide”.
Después
de exhibir ante el mundo a bombo, trombón y platillo, que solo faltaron las
“vuvucelas” sudafricanas, como se las gasta la Rusia de Vladimir Putin, Ex jefe
de la KGB, luego eufemísticamente “Servicio
Federal de Seguridad”, tanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de
Invierno en Sochi, su “big rusky power”, anunció que lo del
GP de fórmula 1 a celebrar en esa misma localización, “sigue en marcha”. Yo
enseguida quedé petrificado, pues no sé si también sibilinamente se podría
referir a la marcha rusa de Tchaikovsky, algo triste por cierto, al
programa musical de televisión “La Quinta marcha”, y aquí si brillaba la
alegría y el baile, o a la más dramática, la que está sucediendo actualmente
sobre Ucrania y su península de Crimea.
Mi amigo “MO”, de nombre Luca, el Marchese, dueño de un precioso tren llamado NTV-Italo, no defraudó al opinar de coches de carreras, los nuevos F1 V6, los alumbrados en Maranello, esos rojos tan bonitos y llamativos. Y es que dice que los bólidos del 2014 tienen una conducción “como de taxi, pues no van al límite toda la carrera, que son de gestión complicada, que él prefiere una fórmula 1, donde hay que empujar al límite todo el rato”. Luego dijo algo del equilibrio entre “el motor de combustión y el eléctrico”, como si ambos fuesen a la par, por igual, caso de las grandes locomotoras diesel-eléctricas.
Mi amigo “MO”, de nombre Luca, el Marchese, dueño de un precioso tren llamado NTV-Italo, no defraudó al opinar de coches de carreras, los nuevos F1 V6, los alumbrados en Maranello, esos rojos tan bonitos y llamativos. Y es que dice que los bólidos del 2014 tienen una conducción “como de taxi, pues no van al límite toda la carrera, que son de gestión complicada, que él prefiere una fórmula 1, donde hay que empujar al límite todo el rato”. Luego dijo algo del equilibrio entre “el motor de combustión y el eléctrico”, como si ambos fuesen a la par, por igual, caso de las grandes locomotoras diesel-eléctricas.
Para ser
sinceros y lo digo de corazón, este hombre me preocupa, pues creo que está
pensando, tiene la mente más en un
deporte de riesgo extremo, que en uno que se corre en una pista cerrada
y muy ancha, a lomos de un monoplaza, dentro de un copick con un montón de
cinturones de seguridad, calzados con cuatro buenos neumáticos, aunque esto último no siempre. Y
para empujar claro está, las vagonetas
de una mina de carbón o los carros del supermercado. Por cierto ¿dijo taxi
o “tasi”? Lo preciso porque ningún piloto jamás chupó, ni chupara un palillo
¿vale?
© Sammas
Ver otros ecos:
“Time After time”
“Ecos
desde Bahréin”
"De dorsales" http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03/ecos-desde-los-boxes-va-de-numero-y-no.html
"De nuevos morros"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02/ecos-desde-los-boxes-rulan-o-no-rulan.html
"Estrenos en Jerez"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02/ecos-desde-los-boxes-de-preparativos.html
"Llegados al 2014"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
"Artículo
caranddriverthef1"
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