VA DE REINICIOS, RESETEOS, DE 3 KILOS DE
PESO
Seguimos con la operación bikini, que en Melbourne hay playa donde “pillar bronce”, lucir palmito y
de paso agrandar el ego. Y es que según dicen las gentes de Mercedes y de
Renault, tres kilos son tres mil gramos y en
miligramos una cifra sideral, astronómica.
Y todo
viene causado porque en el power unit de Ferrari, su parte de arriba y para
entendernos la llamaremos tapa, para
colmo sin caña de cerveza, es más liviana, menos robusta que la de sus
adversarios franceses y alemanes. Así que en vez de “poner a dieta” sus cubiertas, estos han tramado o pergeñado una
solución; que la de los Ferrari engorde,
que se haga más tocha, pues encima Italia es un país donde se come muy bien, antipasto
de entrada, cosas ricas y nutritivas, de las que hacen “hueso ancho”, tipos más
orondos.
Anteriormente Fernando Alonso nos había hablado precisamente del propulsor ferrarista, de cómo entrega la potencia, de su rendimiento sobre el asfalto, de su brío en diferentes regímenes, del dominio invernal, pues cree que por ejemplo en el 2010 fue más evidente, “mazo palmario”. Por último nos dijo lo de, “Si todos hemos tenido que resetear alguna vez nuestro PC, ¡imaginad un fórmula 1!”. Y yo aquí me acordé del chiste del informático, el físico, el mecánico, cuando el coche se les para echando humo y el primero dice, “Por qué no salimos y volvemos a entrar”.
De nuevo y sin causar sorpresa alguna, pues era evidente la llegada de un gran patrocinador carioca al equipo Williams, caso de Petrobras, para acolchar y acomodar en el copick a Felipe Massa, tuvimos el anuncio de otro esponsor llegado de esas tierras de “muita samba”, el Banco do Brasil, que a las claras deja su procedencia. Y de nuevo retomando quien/es son “pay for pilot”, me acordé de un compatriota de Massa llamado Bruno Senna, su esponsor Banco Cruzeiro do Sul y el equipo español Hispania Racing F1 Team en el 2010.
Anteriormente Fernando Alonso nos había hablado precisamente del propulsor ferrarista, de cómo entrega la potencia, de su rendimiento sobre el asfalto, de su brío en diferentes regímenes, del dominio invernal, pues cree que por ejemplo en el 2010 fue más evidente, “mazo palmario”. Por último nos dijo lo de, “Si todos hemos tenido que resetear alguna vez nuestro PC, ¡imaginad un fórmula 1!”. Y yo aquí me acordé del chiste del informático, el físico, el mecánico, cuando el coche se les para echando humo y el primero dice, “Por qué no salimos y volvemos a entrar”.
De nuevo y sin causar sorpresa alguna, pues era evidente la llegada de un gran patrocinador carioca al equipo Williams, caso de Petrobras, para acolchar y acomodar en el copick a Felipe Massa, tuvimos el anuncio de otro esponsor llegado de esas tierras de “muita samba”, el Banco do Brasil, que a las claras deja su procedencia. Y de nuevo retomando quien/es son “pay for pilot”, me acordé de un compatriota de Massa llamado Bruno Senna, su esponsor Banco Cruzeiro do Sul y el equipo español Hispania Racing F1 Team en el 2010.
Tuvimos
las primeras impresiones del responsable jefe de Pirelli, Paul Hembery, acerca del comportamiento de las gomas de la
temporada 2014, que veremos girar miles de kilómetros atornilladas a los
monoplazas. En resumen diríamos que son más longevas, menos delicadas, aguantan
las pasadas de frenada de Hamilton y dejan menos “marvels”. También que “El
superblando es 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando; el blando unos 1,2 segundos por vuelta más
rápido que el medio; y el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más
rápido que el duro”. Todo perfecto, pero nada de
hacer neumáticos a medida para ningún
team o cambiarlos según “necesidades” o caprichos.
El “poleman” de los test de Bahréin, para más señas rubiales y con un aceptable acento castellano, Nico Rosberg, dejó claro que es muy pronto para saber donde está cada cual, pero reconoce que su Mercedes es verdaderamente “AMG”, es decir, “Aguanta Mejor los Giros” que el resto. Luego nos soltó esto, “Tenemos que ser a prueba de balas cien por cien cuando lleguemos a Melbourne, en eso es en lo que tenemos que centrarnos”. Yo sinceramente creo que lo mejor es que su coche corra como una bala, pero lo de “probarlas”, mejor que no, que la intoxicación por plomo es chunga y seguro duele cantidad, mucho.
Luego y casi entrando en crónicas más propias del papel couche, se sinceró diciendo que rechaza los helados de su novia, también rubiales, llamada Vivian, por cuestiones de peso pues para colmo regenta una heladería. Y es que este invierno Nico y Lewis debieron ponerse a dieta e incluso “tuvieron un poco de batalla para ver quien perdía más”. De poderle aconsejar algo a ROS, le diría que como siga rechazándole los dulces a su “fiancé”, que también tiene batidos en “Vivi's Creamery", creo que lo que perderá aparte de kilos será a su media naranja.
El “poleman” de los test de Bahréin, para más señas rubiales y con un aceptable acento castellano, Nico Rosberg, dejó claro que es muy pronto para saber donde está cada cual, pero reconoce que su Mercedes es verdaderamente “AMG”, es decir, “Aguanta Mejor los Giros” que el resto. Luego nos soltó esto, “Tenemos que ser a prueba de balas cien por cien cuando lleguemos a Melbourne, en eso es en lo que tenemos que centrarnos”. Yo sinceramente creo que lo mejor es que su coche corra como una bala, pero lo de “probarlas”, mejor que no, que la intoxicación por plomo es chunga y seguro duele cantidad, mucho.
Luego y casi entrando en crónicas más propias del papel couche, se sinceró diciendo que rechaza los helados de su novia, también rubiales, llamada Vivian, por cuestiones de peso pues para colmo regenta una heladería. Y es que este invierno Nico y Lewis debieron ponerse a dieta e incluso “tuvieron un poco de batalla para ver quien perdía más”. De poderle aconsejar algo a ROS, le diría que como siga rechazándole los dulces a su “fiancé”, que también tiene batidos en “Vivi's Creamery", creo que lo que perderá aparte de kilos será a su media naranja.
Al hilo otra vez de reseteos o
no, supimos que el
equipo Marussia ha sufrido “en sus carnes”, quizás mejor en sus
software, un ataque informático,
un pirateo mediante troyanos, virus y
gusanos, que hacían que el coche no “carburase”, que se encendieran
testigos falsos, que saltasen alarmas inexistentes. Así que todo el team “al borde de un ataque,
este de nervios”, Creo sin temor a equivocarme, que es la primera
vez que esto sucede en la fórmula 1 y me pregunto qué tipo de antivirus usan,
“free or pay”, sobre todo teniendo en cuenta que las tierras que les abanderan,
Rusia, es semillero de miles de hacker muy curtidos y virulentos, que pueden
trabajar en condiciones extremas, sobre todo de frio.
Algo por muchos pensado, algo que viene de lejos, algo ya crónico en la fórmula 1 desde diría yo que lustros, algo inexplicable que se consienta en un deporte tan técnico, que mueve tantos miles de millones de dólares o euros. Y pensaréis algunos ¿pero a qué se refiere el tío Sam, que soy yo vamos? Pues mira tú por dónde que viene de los EE.UU, donde está el otro tío Sam, “Uncle Sam” y más concretamente desde el sur, donde reina la estrella solitaria. Y es que Eddie Gossage, director del circuito de Austin declaró, “Bernie Ecclestone hace cosas absurdas”.
Más tarde y muy al estilo de allí, como sucedía en el lejano Oeste, en plan llanote y para quedarse “ancho y a gusto”, le tildó directamente de “tonto”, pues no es la primera vez que como decía Forrest Gump en su peli, “hace y dice tonterías”. Y todo viene a raíz de hacer coincidir el GP de fórmula 1 de Austin, el fijado en USA para el 2 de Noviembre del 2014, con ni más ni menos que con el “Texas Motor Speedway” a celebrar en el circuito al que da nombre, a escasos 40 kilómetros de la localidad también tejana de Fort Worth y a unos 300 de Austin. Este óvalo comenzó a dar espectáculo en el año 1997 y pasó a dos carreras año desde 2005; tiene un aforo de 154.861 espectadores. Desde luego la decisión de Bernie, de traca, de iluminado, de pocas luces.
Algo por muchos pensado, algo que viene de lejos, algo ya crónico en la fórmula 1 desde diría yo que lustros, algo inexplicable que se consienta en un deporte tan técnico, que mueve tantos miles de millones de dólares o euros. Y pensaréis algunos ¿pero a qué se refiere el tío Sam, que soy yo vamos? Pues mira tú por dónde que viene de los EE.UU, donde está el otro tío Sam, “Uncle Sam” y más concretamente desde el sur, donde reina la estrella solitaria. Y es que Eddie Gossage, director del circuito de Austin declaró, “Bernie Ecclestone hace cosas absurdas”.
Más tarde y muy al estilo de allí, como sucedía en el lejano Oeste, en plan llanote y para quedarse “ancho y a gusto”, le tildó directamente de “tonto”, pues no es la primera vez que como decía Forrest Gump en su peli, “hace y dice tonterías”. Y todo viene a raíz de hacer coincidir el GP de fórmula 1 de Austin, el fijado en USA para el 2 de Noviembre del 2014, con ni más ni menos que con el “Texas Motor Speedway” a celebrar en el circuito al que da nombre, a escasos 40 kilómetros de la localidad también tejana de Fort Worth y a unos 300 de Austin. Este óvalo comenzó a dar espectáculo en el año 1997 y pasó a dos carreras año desde 2005; tiene un aforo de 154.861 espectadores. Desde luego la decisión de Bernie, de traca, de iluminado, de pocas luces.
Para terminar todo este en-tuerto
y no miro a nadie, que siempre que le sacan una foto parece serlo,
constantemente “pasando treinta y una”, Bernie respondió así, “debemos ser
eficientes”. Y se refiere claro está, al trasiego de llevar y traer el circo
por medio mundo, de aquí para allá y vuelta a empezar, subidos a lomos, mejor
bodegas, de seis aviones Jumbos 747. Según Ecclestone estos gigantes tienen
unos hábitos, unas rutinas, planes de vuelo los llaman, preestablecidos, fijos,
casi como la gran migración que se produce anualmente en la zona del
Serengueti-Masai Mara.
Alguien que sabe muy bien de “qué va el percal, cómo se carda la lana”, alguien experimentado y curtido en armarse estoicismo, de aguante, temple y calma, hombre sereno sin duda alguna durante años, ese es Mark Webber. Así que una semana más nos ofreció la siguiente sabia declaración, no para él, si no para un compatriota suyo, “Requerirá paciencia hasta cierto punto, se trata de un nuevo escenario, pero una vez que encuentre su camino, el cielo es el límite para él”, refiriéndose claro está a D. Ricciardo. Luego supimos algo más, “Yo creo que ganará Grandes Premios este año, lo que será un gran impulso de confianza como piloto”. En lo primero desde luego que puedo estar de acuerdo, pero lo segundo lo veo tan difícil como poder ver sonreír por ello a Mateschitz y Marko por ejemplo.
Y hablando de Marko, de nombre Helmut, hombre que podía haber dedicado su vida al humor, al “chisterio, al jacaraneo”, incluso a presentarse anualmente al concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz con gran éxito. Pero fue la F1 quien ganó a este monstruo del chascarrillo, nos ofreció precisamente un par de “gracias” para enfrentar mejor el fin de semana: la primera que Vettel “no se divierte con su nuevo RB10, debido al gran retraso del monoplaza”. Y dos que “enfadarse no nos aporta nada”. Yo ante idiosincrasias así, es que no puedo, no puedo dejar de reír…
Alguien que sabe muy bien de “qué va el percal, cómo se carda la lana”, alguien experimentado y curtido en armarse estoicismo, de aguante, temple y calma, hombre sereno sin duda alguna durante años, ese es Mark Webber. Así que una semana más nos ofreció la siguiente sabia declaración, no para él, si no para un compatriota suyo, “Requerirá paciencia hasta cierto punto, se trata de un nuevo escenario, pero una vez que encuentre su camino, el cielo es el límite para él”, refiriéndose claro está a D. Ricciardo. Luego supimos algo más, “Yo creo que ganará Grandes Premios este año, lo que será un gran impulso de confianza como piloto”. En lo primero desde luego que puedo estar de acuerdo, pero lo segundo lo veo tan difícil como poder ver sonreír por ello a Mateschitz y Marko por ejemplo.
Y hablando de Marko, de nombre Helmut, hombre que podía haber dedicado su vida al humor, al “chisterio, al jacaraneo”, incluso a presentarse anualmente al concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz con gran éxito. Pero fue la F1 quien ganó a este monstruo del chascarrillo, nos ofreció precisamente un par de “gracias” para enfrentar mejor el fin de semana: la primera que Vettel “no se divierte con su nuevo RB10, debido al gran retraso del monoplaza”. Y dos que “enfadarse no nos aporta nada”. Yo ante idiosincrasias así, es que no puedo, no puedo dejar de reír…
¡Qué tiempos!¡Spanish Team! Barcelona 2010. Bruno. De; ATOM |
Ver otros ecos:
“Ecos desde Bahréin”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03/ecos-desde-los-boxes-otra-vez-en-bahrein.html
"De
dorsales" http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03/ecos-desde-los-boxes-otra-vez-en-bahrein.html
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03/ecos-desde-los-boxes-va-de-numero-y-no.html
"De nuevos morros"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02/ecos-desde-los-boxes-rulan-o-no-rulan.html
"Estrenos en Jerez"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02/ecos-desde-los-boxes-de-preparativos.html
"Llegados al 2014"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html
"Artículo caranddriverthef1"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/03/01/88095-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-operacion-bikini-y-risas-al
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