¡¡QUÉ LA POLVORA INCENDIE TODO A SU PASO!!
Dejamos
atrás una civilización milenaria que dicen inventó la pólvora y también el
papel, el de
escribir me refiero, así que el circo toma rumbo a bordo de unos
“jumbos”, casi me sale un pareado decente, unos aviones muy tochos, para
aterrizar próximamente en el “viejo continente”, que no entiendo esa trillada
etiqueta, pues la población y las culturas china o japonesa andan con un buen
montón de años más encima y nunca escuché decir nada del “viejo Japón, la vieja
China”.
Pues
centrándonos en el “detonante” título, fue una semana bastante
tórrida, con ruidosas declaraciones, “polvorientas
y coheteras”, con estallidos y todo. Así Helmut Marko, que de esto sabe más
que los excelentes pirotécnicos “ches”, arremetió con fuerza de onda expansiva
contra las declaraciones del equipo Mercedes, que abogaban para que la sanción
contra el equipo Red Bull y su piloto Daniel Ricciardo por el tema de los
caudalímetros “borrachines” fuese
más enérgica, que no energética, más cañera, de mayor alcance y calado. Dijo
muy serio que le sorprendió mucho el lenguaje, la agresividad y el tono
mostrados. A esto yo lo llamo tener muy mala memoria, nula, ninguna y en mi
pueblo, “tirar la mano y esconder el
guijarro gordo”.
Luego pudimos escuchar las declaraciones de Juan Pablo Montoya, y nada de pensar en rimas cachondas con su apellido, alguien que siempre dio mucho juego al abrir la boca. El piloto colombiano expresó su opinión de manera directa, si atisbo de rubor, sobre el “New team Haas” así: "Si él, por Gene Haas, quiere construir un equipo en EE.UU es que anda completamente loco. Ni siquiera se le podría llamar locura, porque no tiene ningún sentido". Pues esto lo dijo alguien que trazaba “la parada del autobús” de Spa Francorchamps como nadie nunca lo hizo, “to tieso”, arrancando casi los bordillos de colores, quedándose sin coche de paso, literalmente, perdiendo el tren, el delantero, el trasero, las ruedas...
Luego pudimos escuchar las declaraciones de Juan Pablo Montoya, y nada de pensar en rimas cachondas con su apellido, alguien que siempre dio mucho juego al abrir la boca. El piloto colombiano expresó su opinión de manera directa, si atisbo de rubor, sobre el “New team Haas” así: "Si él, por Gene Haas, quiere construir un equipo en EE.UU es que anda completamente loco. Ni siquiera se le podría llamar locura, porque no tiene ningún sentido". Pues esto lo dijo alguien que trazaba “la parada del autobús” de Spa Francorchamps como nadie nunca lo hizo, “to tieso”, arrancando casi los bordillos de colores, quedándose sin coche de paso, literalmente, perdiendo el tren, el delantero, el trasero, las ruedas...
Otro que anduvo para encender una buena traca fallera aunque nada festiva, fue Niki Lauda con respecto a unas declaraciones de Montezemolo sobre “correr ahorrando gasofa” o que los pilotos son “conductores de taxis”. Según el austriaco quien habla así, “está mintiendo pues es absolutamente falso”. Y para avalar sus argumentos, solo un dato: sus dos bólidos plateados finalizaron la carrera malaya con más de 5 kilos de combustible, al igual que otros equipos. Lauda anteriormente se preguntaba las razones por las que todo el mundo se queja tanto de la superioridad de su team, pero nadie dijese nada de los cuatro años de dominio de la escudería Red Bull.
Y como
no puede haber tres sin cuatro, y fusionando Milton Keynes VS Niki Lauda, el triple campeón mundial envio una
típica tarta de su país, `Sachertorte´, a modo de bandera blanca de paz
dadas sus declaraciones anteriores. Pues “Marko doctor” se lo “agradeció” así:
“esto no se arregla con una simple tarta,
así que la próxima vez que él quiera comer con nosotros, tendrá que pasar un test a prueba de balas". Estoy seguro
que esto le pasa por usar gasofa de la petrolera “Total”, que aparte de estropear dicen solo el sensor de flujo de
los Red Bull en Australia, no los del resto de equipos a los que abastece, desbarata todo
buen gesto de armonía, concordia y fraternidad.
“Iceman” no se entona, no entra en calor ni siquiera en las templadas latitudes donde se enclava Maranello, ni con una buena bata manta y unos cuantos vasos de Lambrusco. Dice que no siente el coche, que no le transmite buen “feeling”, buenas sensaciones, que el “brake by wire” es impredecible. Que solo faltó decirles a los mecánicos de Ferrari: “chicos a mi ponerme frenos por cable, pero de esos que llevan las bicicletas, de acero reforzado y una maneta en el volante”. Y es que el “baño” que le está dando Fernando Alonso es de órdago, pues Kimi es el único piloto que ha sido superado por su compañero de escudería en todas las carreras. Yo doy una posible solución: ¿Que tal Campari como patrocinador de Ferrari, dado que es una bebida verdaderamente “tonificante”, refrescante, de brillante y espectacular color rojo y encima, con algo de amargura?
“Iceman” no se entona, no entra en calor ni siquiera en las templadas latitudes donde se enclava Maranello, ni con una buena bata manta y unos cuantos vasos de Lambrusco. Dice que no siente el coche, que no le transmite buen “feeling”, buenas sensaciones, que el “brake by wire” es impredecible. Que solo faltó decirles a los mecánicos de Ferrari: “chicos a mi ponerme frenos por cable, pero de esos que llevan las bicicletas, de acero reforzado y una maneta en el volante”. Y es que el “baño” que le está dando Fernando Alonso es de órdago, pues Kimi es el único piloto que ha sido superado por su compañero de escudería en todas las carreras. Yo doy una posible solución: ¿Que tal Campari como patrocinador de Ferrari, dado que es una bebida verdaderamente “tonificante”, refrescante, de brillante y espectacular color rojo y encima, con algo de amargura?
Luego supimos en primera persona, con Raikkonen hablando y todo, si creéroslo, esto: “Posiblemente se trate de mi estilo de conducción y unas temperaturas frías, así que no consigo hacer trabajar correctamente los neumáticos, pues si fuese un problema con el coche, no hubiera sido rápido con gomas nuevas”. Dicen sin embargo que por lo bajines, de manera tenue, casi entre dientes según su personalidad nórdica, oír quejas sobre que el bólido rojo es solo eso, rojo, que no tiene velocidad punta. Así que le intentaron adaptar la suspensión delantera para que se sintiese más cómodo; pues sin resultados por el momento. Pues yo sigo en mis trece con el consejo anterior, más un buen cojín y un calefactor en el interior del copick.
Imagino
que como la tarta de Lauda terminó en la basura y a él le enviaron a la cocina del infierno, o a una de
esas donde hacen llorar a los concursantes/as, Niki cuan caballero medieval,
volvió a la carga, lanza en mano o quizás mejor una pica de picador para endiñarle a Sebastian Vettel así:
“se ha olvidado de pilotar, al no tener el mejor coche”.
Luego añadió algo de unos difusores soplados, que se refería claro está, a los
insuflados por el efecto Coanda y nada que ver con el dios Baco, ni con
espirituosos, destilados, fermentados. Y todo esto viene por no aceptar de buen
grado un gran pastel y en el otro lado, por
no asentir que el coche en la F1 actual, es más del 85% del triunfo.
Además del frente abierto entre Mercedes y Red Bull, Red Bull y Mercedes, por cosas de repostería, “pruebas de balas” que por cierto, buenas no tienen que estar seguro, sumado a dimes y diretes, que tú dices y yo te digo, replicando seguidamente, metiendo el dedo en el ojo ajeno, etc, ahora resulta que un tercer actor salta a la escena, McLaren, y esta vez a nivel de técnicos. Y es que tras el despido de Peter Prodromou, su obligado “exit” de las instalaciones de Milton Keynes, pues algún culpable debía de haber por allí “dado que nunca se equivocan“, pues ahora sabemos de la existencia de un compañero de viaje en la persona de Dan Fallows hacia Woking.
Además del frente abierto entre Mercedes y Red Bull, Red Bull y Mercedes, por cosas de repostería, “pruebas de balas” que por cierto, buenas no tienen que estar seguro, sumado a dimes y diretes, que tú dices y yo te digo, replicando seguidamente, metiendo el dedo en el ojo ajeno, etc, ahora resulta que un tercer actor salta a la escena, McLaren, y esta vez a nivel de técnicos. Y es que tras el despido de Peter Prodromou, su obligado “exit” de las instalaciones de Milton Keynes, pues algún culpable debía de haber por allí “dado que nunca se equivocan“, pues ahora sabemos de la existencia de un compañero de viaje en la persona de Dan Fallows hacia Woking.
Por tanto y una vez ahuecada el ala de manera forzosa por el primero de los actores, en esta estrambótica y rara opereta, el segundo fue nombrado apresuradamente jefe de aerodinámica en el equipo de la bebida energética. Ahora Ron Dennis asegura que ya tenía un contrato firmado con McLaren y para colmo, este era conocido por Christian Horner al que envió sucesivos mensajes, los cuales fueron sistemáticamente ignorados. Así que nos encontramos ante la tesitura de una diligente aclaración por parte de Red Bull o por el contrario Dennis dice que no tendrá más remedio que acudir hasta los mismísimos tribunales; esto parece un patio de colegio, lleno de niños “shicos” afirmo.
Hacia el
año 2002 se estrenó una película, dirigida por un conocido director manchego
titulada “Hable con ella”. Pues con
un pequeño “apriete de tuercas”,
pues estamos “a
coches y no a cine”, se llamaría entonces “Hable de ella”. ¿Y a que “ella” me puedo referir? Pues de nuevo a
la gasolina, al combustible, a la sustancia detonante que se inyecta dentro de
los P.U, que vaya tabarra últimamente
con estos líquidos inflamables. Ahora resulta que según Helmut Marko,
doctor en químicas, “doctor in all”, el buen resultado de
Fernando Alonso en China fue debido al combustible “Shell”, caparazón en castellano. Yo me pregunto entonces, ¿y el de
Kimi-Mattias Raikkonen qué? Así que parece ser que Red Bull tendrá lista una
nueva “Total” para Barcelona, sumado a un nuevo chasis para “Seb”.
Termino hablando de “otra ella”, y me refiero esta vez a esa especie de nariz de oso hormiguero, muy poco agraciada en mi opinión, que luce el rojo Ferrari F14T. Pues parece ser que puede sufrir una importante rinoplastia y quedar así mas roma, más itálica, más chata, más en los cánones de una belleza clásica. A nivel mecánico, dada la imposibilidad de tocar nada en los P.U, si se puede trabajar en mejorar los circuitos de lubricación del turbo, detalles del escape, así como la inmediatez en la entrega de potencia al asfalto de las unidades MGU-H y MGU-K.
Termino hablando de “otra ella”, y me refiero esta vez a esa especie de nariz de oso hormiguero, muy poco agraciada en mi opinión, que luce el rojo Ferrari F14T. Pues parece ser que puede sufrir una importante rinoplastia y quedar así mas roma, más itálica, más chata, más en los cánones de una belleza clásica. A nivel mecánico, dada la imposibilidad de tocar nada en los P.U, si se puede trabajar en mejorar los circuitos de lubricación del turbo, detalles del escape, así como la inmediatez en la entrega de potencia al asfalto de las unidades MGU-H y MGU-K.
© Sammas
“Ecos desde una nación muy roja”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04/ecos-desde-los-boxes-desde-una-nacion.html
“De un lado para otro lado”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04/ecos-desde-los-boxes-de-un-lado-para.html
“Overbooking malasio”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04/ecos-desde-los-boxes-overbooking-malasio.html
“Una
fórmula 1 con sordina”
“Australia
lejana”
“One
week later: Sakhir - Bahréin 2014”
“Artículo
original en caranddriverthef1.com”
Información de F1 en: "Ecos desde los boxes"
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