Marathon, Ontario. De: Chris Wilson |
¿CANADIAN PACIFIC GRAN PRIX?
Así se llama la compañía de los ferrocarriles
canadienses, CP, sin lo de “Gran Prix” claro está. Y los trenes
allí son de longitudes kilométricas, pues pueden medir cinco mil metros o más.
Los tonelajes
arrastrados son inmensos, 10 / 12.000 Tn y encima presentan color rojo como los
Ferrari o los toros de Red Bull, los que están pintados en las latas, que los
otros ya sabemos que son “Rossos”. Así que vimos cómo se desarrolla esta
carrera, si en plan de amigos o no, los dos de cabeza y con cabeza me refiero, que fue que si,
pero por avería de uno de ellos. El resto dadas las galopadas anteriores,
quedaron para hacer bulto, para dar solo “parmas”, para jalearles, aunque el Red Bull de RIC se apuntó la
victoria y VET finalizó tercero.
El
circuito por el que rodaron los bólidos es conocido como Gilles Villeneuve, en honor al piloto fallecido. Está en Montreal,
provincia de Quebec, situada en el lado Atlántico. Se encuentra emplazado en
una isla, la de Notre-Dame,
junto al rio San Lorenzo. Lugar sin duda un tanto atípico para colocar una
pista de carreras en vez de un triángulo
de regatas o un canal de remo, aunque creo que por allí se montó algo así
para los Juegos Olímpicos del lejano año 1976. Aquellos con boicot africano
incluido y marcados por un nombre, el de la gimnasta Nadia Comaneci y su nota en las
barras asimétricas, un 10, el primero otorgado en la historia de esa
especialidad.
La bandera de la nación, instaurada en 1965, se llama “The Maple Leaf”, dada la hoja roja de arce en el centro de la enseña sobre fondo blanco, este representando la nieve del Ártico. “The maple” es el símbolo de la naturaleza y el entorno del país. Estos árboles los hay allí por millones y de ellos se extrae un rico sirope o jarabe para postres, así como también una deliciosa miel. A ambos lados de la enseña, veremos dos franjas rojas que representan los océanos Atlántico y Pacífico. Por ser “roja”, lo es hasta la policía canadiense, que va vestida de ese llamativo color y la tildan de “montada”, pues utilizan el caballo, bonita “bestia” cuadrúpeda. Los que impulsan a los F1, son de otra raza y encima “de vapor”.
Pero el verdadero animal típico del país es el alce, mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. No tienen el pelaje rojo sino marrón, de empaque importante, luciendo además unas muy importantes cornamentas; ellos verán. Allí se comen “tourtieres” o pasteles de carne, excelente salmón por kilos, pescado de calidad, regándolo todo con cientos y cientos de litros de cerveza al año por persona. Tienen para rematarlo todo, gozan de uno de los estándares de bienestar más elevados del mundo. Contentos con este pack seguro que “andarán” los ciudadanos de esta gran nación, tanto de día como de noche, de fiesta continua.
La bandera de la nación, instaurada en 1965, se llama “The Maple Leaf”, dada la hoja roja de arce en el centro de la enseña sobre fondo blanco, este representando la nieve del Ártico. “The maple” es el símbolo de la naturaleza y el entorno del país. Estos árboles los hay allí por millones y de ellos se extrae un rico sirope o jarabe para postres, así como también una deliciosa miel. A ambos lados de la enseña, veremos dos franjas rojas que representan los océanos Atlántico y Pacífico. Por ser “roja”, lo es hasta la policía canadiense, que va vestida de ese llamativo color y la tildan de “montada”, pues utilizan el caballo, bonita “bestia” cuadrúpeda. Los que impulsan a los F1, son de otra raza y encima “de vapor”.
Pero el verdadero animal típico del país es el alce, mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. No tienen el pelaje rojo sino marrón, de empaque importante, luciendo además unas muy importantes cornamentas; ellos verán. Allí se comen “tourtieres” o pasteles de carne, excelente salmón por kilos, pescado de calidad, regándolo todo con cientos y cientos de litros de cerveza al año por persona. Tienen para rematarlo todo, gozan de uno de los estándares de bienestar más elevados del mundo. Contentos con este pack seguro que “andarán” los ciudadanos de esta gran nación, tanto de día como de noche, de fiesta continua.
Y con
respecto a la semana, ya lo dijo aquel sabio recomendando “gustos sencillos, mente compleja”. Y esta última implica por
tanto, y al intelecto me refiero, no ir diciendo por ahí que procedes de un mal
barrio, de un pueblo infecto, de un lugar muy chungo e infortunado, refiriéndose
claro está a Stevenage, patria chica del piloto Lewis Hamilton. Así que los
habitantes de esa localidad, lógicamente, andan coléricos, iracundos y airados
con el citado driver de la escudería británica de los coches plateados. Que “hijo adoptivo” no le nombraran seguro,
a no ser de un nuevo campeonato del mundo, en camino va, más profusa lluvia de
cientos de miles y miles de libras esterlinas allí.
Además sigue presente la cuestión, de pasarse o no de frenada bajando Mirabeau por parte de Rosberg, que continuó dando que hablar, girando una vuelta tras otra, hasta el punto de empezar a enfadar al sosegado Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Motorsport, que declaró “es inaceptable pasar la tarde de sábado, hablando de si uno de mis pilotos hizo trampas o no. Tengo otras muchas cosas que hacer”. Además y para remate, el comisario y expiloto Dereck Warwick, sugirió a Hamilton abordar la situación “como un hombre”. Pues sin su “papaíto” Anthony, con Nicole como consejera y Roscoe en casa, lo veo verdaderamente difícil, pues falta materia gris, sin ofender al Bulldog claro está.
Resulta difícil pensar que alguien declare que se siente “afortunado de no ser querido”, de no ser deseado o amado, más aún cuando hablamos de una escudería de carreras muy potente, con una historia y un palmarés importante. Que solo por el color de los coches, mucha gente diría algo así como “Ma-to”; y no me refiero por supuesto, al apellido de ninguna Sra. Ministra. Pues ahí tenemos a Felipe “Mas-sa”, el increíble “Feli”, que aseguró ser un tostón pilotar un Cavallino Rampante, que allí había “una enorme presión para ganar, una pesada carga sobre sus hombros”. Pues imagino esa como la razón para no volver a oler la victoria desde Brasil 2008, ese laste en la chepa.
Además sigue presente la cuestión, de pasarse o no de frenada bajando Mirabeau por parte de Rosberg, que continuó dando que hablar, girando una vuelta tras otra, hasta el punto de empezar a enfadar al sosegado Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Motorsport, que declaró “es inaceptable pasar la tarde de sábado, hablando de si uno de mis pilotos hizo trampas o no. Tengo otras muchas cosas que hacer”. Además y para remate, el comisario y expiloto Dereck Warwick, sugirió a Hamilton abordar la situación “como un hombre”. Pues sin su “papaíto” Anthony, con Nicole como consejera y Roscoe en casa, lo veo verdaderamente difícil, pues falta materia gris, sin ofender al Bulldog claro está.
Resulta difícil pensar que alguien declare que se siente “afortunado de no ser querido”, de no ser deseado o amado, más aún cuando hablamos de una escudería de carreras muy potente, con una historia y un palmarés importante. Que solo por el color de los coches, mucha gente diría algo así como “Ma-to”; y no me refiero por supuesto, al apellido de ninguna Sra. Ministra. Pues ahí tenemos a Felipe “Mas-sa”, el increíble “Feli”, que aseguró ser un tostón pilotar un Cavallino Rampante, que allí había “una enorme presión para ganar, una pesada carga sobre sus hombros”. Pues imagino esa como la razón para no volver a oler la victoria desde Brasil 2008, ese laste en la chepa.
El fin
de semana pasado, pudimos ver espectaculares carreras en el circuito de
Mugello, aunque claro está, no se trataban de coches con las ruedas anchas,
sino de motos. Las tres categorías del mundial depararon un espectáculo de alto
voltaje, emoción hasta la última vuelta. Por allí anduvieron entre otros, Stefano Domenicali y Fernando Alonso. El primero declaro “mi
corazón será eternamente rojo”, obvio, mientras el piloto español dijo
“Tenemos
que mejorar paso a paso, no podemos dar grandes saltos”. Pues yo ahí,
discrepo profundamente y como decía el que fue al banco con un saco grande de
billetes, “no me lie con del debe y el
haber, debe haber y ya está”. Así que en Ferrari, debe poderse, hacerse y lograrse ya.
Y encima llegó Raikkonen y dijo que lo suyo “es mala suerte”, que lo de las velas negras no se debe descartar, que aquel disfraz de oso que vistió en una fiestaca gorda hace tiempo, debía estar maldito. Así mientras Alonso ha sumado 61 puntos, él solo lleva anotados 17, casualidad o no, dorsal de Jules Bianchi. Además el parcial es de “6 a 0” para Fernando. “Iceman” habla de pequeños incidentes en carrera, de toques en malos momentos, de pinchazos inoportunos en sus neumáticos. Así que en cuanto encuentre el feeling al Cavallino, “todo se solucionará”. Yo he mirado que santos/as dan suerte y aquí dejo unos nombres: San Expedito, San Roque, San Martín de Porres, Sta. Liberada, Eduviges o la Virgen de los Desesperados. Solo me queda desear a Kimi suerte, y “de corazón” rojo se lo digo.
Ya sabemos que Ecclestone anda de tribunales, ahora concretamente ante el de Múnich, por el caso Gribkowsky. Esta denominación se refiere a un ex banquero del BayernLB, no confundir con el BayernPG, el de Pep Guardiola. Gerhard, que así se llama el ínclito, ya fue enchironado por trincar 44 kilazos de $, pagados por “tito Bernie”, en cuanto a derechos comerciales de la F1. Pues resulta que míster “E” ha declarado, que soltó esa suma por estar “amenazada su persona y también sus negocios”. Encima se afirma que tito “B” estaba bajo la influencia de la familia Bambino. Pues solo digo, que en la película “El Padrino” había un clan llamado “Gambino” y la cosa terminó mal, muy mal, aunque la peli, buena-buena.
Y encima llegó Raikkonen y dijo que lo suyo “es mala suerte”, que lo de las velas negras no se debe descartar, que aquel disfraz de oso que vistió en una fiestaca gorda hace tiempo, debía estar maldito. Así mientras Alonso ha sumado 61 puntos, él solo lleva anotados 17, casualidad o no, dorsal de Jules Bianchi. Además el parcial es de “6 a 0” para Fernando. “Iceman” habla de pequeños incidentes en carrera, de toques en malos momentos, de pinchazos inoportunos en sus neumáticos. Así que en cuanto encuentre el feeling al Cavallino, “todo se solucionará”. Yo he mirado que santos/as dan suerte y aquí dejo unos nombres: San Expedito, San Roque, San Martín de Porres, Sta. Liberada, Eduviges o la Virgen de los Desesperados. Solo me queda desear a Kimi suerte, y “de corazón” rojo se lo digo.
Ya sabemos que Ecclestone anda de tribunales, ahora concretamente ante el de Múnich, por el caso Gribkowsky. Esta denominación se refiere a un ex banquero del BayernLB, no confundir con el BayernPG, el de Pep Guardiola. Gerhard, que así se llama el ínclito, ya fue enchironado por trincar 44 kilazos de $, pagados por “tito Bernie”, en cuanto a derechos comerciales de la F1. Pues resulta que míster “E” ha declarado, que soltó esa suma por estar “amenazada su persona y también sus negocios”. Encima se afirma que tito “B” estaba bajo la influencia de la familia Bambino. Pues solo digo, que en la película “El Padrino” había un clan llamado “Gambino” y la cosa terminó mal, muy mal, aunque la peli, buena-buena.
Sebastian Vettel deberá pasar de nuevo por la
autoescuela. Y no lo digo yo, que se me adelantó Adrian
Newey declarándolo así: "Ahora le toca volver a aprender".
Claro está que entre los conductores, los de coches de calle me refiero,
siempre hubo esa máxima que rezaba “una vez hechos 200.000 kilómetros a un Seat
600, un 1500 bifaro siempre se le quedaría grande a cualquiera”. Y es que
“Seb” una vez que el nuevo coche no lleva un morro elástico tipo “blandiblú***”,
un buen control de tracción que aunaba propulsor más KERS y si encima van y te quitan el soplado del difusor,
pues esto “no se pué aguantá, es demasié pal cuerpo”. No vuelvo a repetir lo
que le puede suceder al coche de Ricciardo, que entonces alguien me recordará
un elemento químico con símbolo “Pb”, y no equivale también el acrónimo de “Poor
baby”.
*** “El
morro de Red Bull”:
© Sammas
Ver
otros ecos:
“Con
moderada resaca de champan”
“Hagan
juego señores”
“Barcelona
y su circuito, de nombre Montmeló”
“Más
se perdió en Cuba”
“One
week later: Mónaco 2014”
“Artículo
original en caranddriverthef1.com”
Información de F1 en: "Ecos desde los boxes"
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