Fue en el circuito Gilles Villeneuve, donde se vió que los Mercedes-AMG no eran invencibles
El circuito de la ciudad de Montreal, gran premio de Canadá, posee una longitud de 4.360 metros. Por tanto
la carrera a 70 giros recorre unos 305 kilómetros. Está formado por 14 curvas en total, de las que
ocho son a derechas y seis a izquierda. Podríamos decir, que es una pista con
forma fusiforme, con una larga recta, dos semirrectas, cuatro chicanes, más una
cerrada y lenta horquilla de 180º que precede al punto donde posteriormente se
alcanzarán más de 335 km/h.
Una buena tracción es necesaria para salir rápidamente de las curvas lentas, así como obtener una
buena velocidad en las rectas. Especial importancia cobra el uso de los pianos,
el sobrepasarlos
sin dañar el coche. Por tanto, la configuración aerodinámica adoptada por los monoplazas es de tipo
medio tirando a baja, con poca ala desplegada, similar en parte con las que
posteriormente veremos en Spa Francorchamps. Las velocidades, ya comentadas,
superan los 330 km/h, con el sistema DRS
activado y algo menos de 315 km/h sin estar open. Acelerador a fondo en más del 60 % de la vuelta, cifra bastante
elevada, con más de 15 segundos en la recta principal, lo que genera consumos
elevados, comprometiendo a su vez la fiabilidad de los “Power unit”.
Los frenos son otro factor a tener en cuenta, pues más del 17% de la vuelta están siendo exprimidos al máximo en muchas de las aproximaciones a las curvas del trazado; por tanto su desgaste es alto o muy alto, dado el estrés al que se les somete por los fuertes y prolongados pisotones. Son siete las zonas de frenado intenso. Así que son necesarias unas tomas de refrigeración específicas para esta carrera, ligeramente sobredimensionadas. Recordemos solo como ejemplo a no seguir, lo sucedido con el Spanish Team, hace solo dos temporadas. Tiempo para el cambio de gomas rondando los 18 segundos, desde la entrada hasta la salida del pit lane.
En una vuelta virtual y pasando sobre la línea de meta, veremos como la pista presenta un leve giro a derechas antes de llegar a la curva 1, “left corner”, donde se llega en 7ª u 8ª a unos 310 km/h, frenando fuerte, situándose a menos de 125 km/h y 2ª, para ya e inmediatamente estar en el “Viraje Senna”, curva 2, trazándola en 2ª hacia 3ª a unos 105 km/h. “Full gas” hacia la primera chicane formada por las curvas 3 y 4, que se abordan a unos 155 km/h y pasar por la 5 a unos 235 km/h, con fuerte pisotón para atisbar inmediatamente la segunda chicane del circuito, la que forman la 6 y 7, “Pont de la Concorde”, abordadas la primera a unos 155 km/h, saliendo a casi 195 km/h y 4ª leva del cambio a tope.
Los frenos son otro factor a tener en cuenta, pues más del 17% de la vuelta están siendo exprimidos al máximo en muchas de las aproximaciones a las curvas del trazado; por tanto su desgaste es alto o muy alto, dado el estrés al que se les somete por los fuertes y prolongados pisotones. Son siete las zonas de frenado intenso. Así que son necesarias unas tomas de refrigeración específicas para esta carrera, ligeramente sobredimensionadas. Recordemos solo como ejemplo a no seguir, lo sucedido con el Spanish Team, hace solo dos temporadas. Tiempo para el cambio de gomas rondando los 18 segundos, desde la entrada hasta la salida del pit lane.
En una vuelta virtual y pasando sobre la línea de meta, veremos como la pista presenta un leve giro a derechas antes de llegar a la curva 1, “left corner”, donde se llega en 7ª u 8ª a unos 310 km/h, frenando fuerte, situándose a menos de 125 km/h y 2ª, para ya e inmediatamente estar en el “Viraje Senna”, curva 2, trazándola en 2ª hacia 3ª a unos 105 km/h. “Full gas” hacia la primera chicane formada por las curvas 3 y 4, que se abordan a unos 155 km/h y pasar por la 5 a unos 235 km/h, con fuerte pisotón para atisbar inmediatamente la segunda chicane del circuito, la que forman la 6 y 7, “Pont de la Concorde”, abordadas la primera a unos 155 km/h, saliendo a casi 195 km/h y 4ª leva del cambio a tope.
Recta
hacia la tercera chicane, curvas 8 y 9,
llegando allí a casi 300 km/h, saliendo a 205 km/h y 5ª marcha, con nuevo
acelerón hacia la cerrada y deslizante horquilla formada por la 10, “L´Espingle”, donde se
llega a casi 300 km/h y full throttel, trazándola a 105 km/h y 2ª o 3ª según
caja cambios. A la salida de esta curva es fundamental una buena
tracción-adherencia, colocándose hacia la izquierda, pasando por la 11, “Droit du Casino” y la 12 a fondo con el DRS ya abierto,
llegando a la última chicane, curvas 13
y 14, superando los 330 km/h mediada esta recta. Así se trazará a unos 110
km/h al entrar, pasando con sumo cuidado y tacto en el volante el “Muro de los Campeones”, unos 135 km/h y
3ª, abriendo de nuevo el DRS.
Libres 1, con cielo nublado pero sin llover y los McLaren saliendo deprisa, dado como les está resultando todo en las últimas carreras. Alexander Rossi por primera vez en la temporada, a bordo del verde Caterham, en sustitución de Kamui. Este equipo está con el cartel de For sale, con rumores de si podrán acudir o no al gran premio de Austria a celebrar en el antiguo “A1-Ring”. Vimos a “Feli” Massa liderar por unos minutos la tabla, seguido de Magnussen, Rosberg, Button, aunque enseguida llego Hamilton y se puso líder.
A 45 minutos Lewis seguía arriba, seguido de Rosberg y Alonso. El “Maru de Jules” se quedaba sin velocidad, después de un toque con los muros, curva 4, llegando a boxes casi por inercia. A 15 del final, Fernando Alonso pasaba a encabezar por delante de los dos Mercedes-AMG, finalizando así, con Vettel en cuarta “position” seguido de Bottas.
Libres 1, con cielo nublado pero sin llover y los McLaren saliendo deprisa, dado como les está resultando todo en las últimas carreras. Alexander Rossi por primera vez en la temporada, a bordo del verde Caterham, en sustitución de Kamui. Este equipo está con el cartel de For sale, con rumores de si podrán acudir o no al gran premio de Austria a celebrar en el antiguo “A1-Ring”. Vimos a “Feli” Massa liderar por unos minutos la tabla, seguido de Magnussen, Rosberg, Button, aunque enseguida llego Hamilton y se puso líder.
A 45 minutos Lewis seguía arriba, seguido de Rosberg y Alonso. El “Maru de Jules” se quedaba sin velocidad, después de un toque con los muros, curva 4, llegando a boxes casi por inercia. A 15 del final, Fernando Alonso pasaba a encabezar por delante de los dos Mercedes-AMG, finalizando así, con Vettel en cuarta “position” seguido de Bottas.
Los Libres 2, cielo
despejado, más azul que anteriormente, con el “Green car” de Ericsson y el
grisáceo de Magnussen los primeros en salir. Enseguida Kobayashi trompeó en la
curva 2, dado la poca estabilidad, esta sobre el asfalto, de los Caterham.
Maldonado antes de llegar al semáforo verde del Pitlane, sufrió el “escacharramiento”, mecánico esta vez
por fortuna, de su Lotus, así que los mecánicos le “regresaron a talleres”. Los
Sauber “a pastar”, ambos, por la hierba todo
el rato. GRO se pasó de frenada, con fuerte humareda al llegar a la
herradura que forma la curva 10, sin mayores consecuencias.
Con 30 minutos cumplidos HAM, ROS, ALO, RAI, BOT, MAS, MAG, BUT, HUL y PER. Luego ERI out, más la pérdida del “monkey seat” de Kobayashi en la recta de meta. A 45 minutos del final, después de quitar trozos varios de fibra por el trazado, Alonso salió a marcar “time”. A 30 del “end”, HAM, ROS, RAI, ALO y MAS. Luego Kimi se lucio tropeando, como no, en el viraje 10. Todo se cerró con el ascenso de Vettel al tercer puesto, manteniéndose invariable el resto.
Libres 3, y el primero en salir fue Sutil. Neumáticos superblandos “para todos”, como los helados que anuncia Iniesta. Magnussen se fue largo en la frenada de la curva 10. Malas vibraciones en los McLaren, en los coches me refiero, reportadas vía radio, “over”. Gutiérrez se fue contra el muro en la chicane de las curvas 3 y 4, dejando el coche “bonito, bonito”, que sacaron “Red Flag”, aunque en tres minutos ya estaba la verde ondeando, así que todos salieron en tropel a la pista.
Con 30 minutos cumplidos HAM, ROS, ALO, RAI, BOT, MAS, MAG, BUT, HUL y PER. Luego ERI out, más la pérdida del “monkey seat” de Kobayashi en la recta de meta. A 45 minutos del final, después de quitar trozos varios de fibra por el trazado, Alonso salió a marcar “time”. A 30 del “end”, HAM, ROS, RAI, ALO y MAS. Luego Kimi se lucio tropeando, como no, en el viraje 10. Todo se cerró con el ascenso de Vettel al tercer puesto, manteniéndose invariable el resto.
Libres 3, y el primero en salir fue Sutil. Neumáticos superblandos “para todos”, como los helados que anuncia Iniesta. Magnussen se fue largo en la frenada de la curva 10. Malas vibraciones en los McLaren, en los coches me refiero, reportadas vía radio, “over”. Gutiérrez se fue contra el muro en la chicane de las curvas 3 y 4, dejando el coche “bonito, bonito”, que sacaron “Red Flag”, aunque en tres minutos ya estaba la verde ondeando, así que todos salieron en tropel a la pista.
Con casi
media hora ya consumida, Hamilton arriba, seguido de un mejor tiempo de Alonso
para luego otra vez HAM encabezar la tabla de tiempos. A 3 minutos Felipe se
puso 2º de manera un tanto sorprendente, que luego lo refrendaría en carrera,
bueno, salvo la última vuelta. Y la hora se cerró con Lewis Hamilton, Felipe
Massa, Nico Rosberg, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.
Tuvimos anuncio de que Kamui “penaría” cinco plazas por cambio en su “gear box” y sin Gutiérrez en los “Q”, por dejar el coche para el arrastre, hecho un mecano. Así que el domingo tomaría la salida desde el pit lane. Supimos que el coche de Alonso tenía problemas con el caudalímetro, que “chuflaba menos gasofa” de la necesaria al P.U. De nuevo “cosas rarunas de la nave roja del misterio”, como dice Iker, este Jiménez, que “el Casillas”, el arquero, solo mira al cielo, pero no encuentra respuestas tampoco.
Q1: y los primeros en salir fueron Bottas y Ericsson, con humareda muy visible en los frenos del McLaren de Button. En la curva 1 se pasaron tanto Kobayashi como Raikkonen. Con 10 minutos cumplidos estaban HAM, ROS, MAS, BOT, MAG, BUT, ALO, VER, PEZ, KVY y BIA. Cuando solo quedaban 5 minutos los cuatro primeros invariables y luego BUT, RIC, VET, VER, MAG y ALO. Luego Pérez trompeo en la chicane de las curvas 8 y 9, pero logró salir indemne y continuar.
Tuvimos anuncio de que Kamui “penaría” cinco plazas por cambio en su “gear box” y sin Gutiérrez en los “Q”, por dejar el coche para el arrastre, hecho un mecano. Así que el domingo tomaría la salida desde el pit lane. Supimos que el coche de Alonso tenía problemas con el caudalímetro, que “chuflaba menos gasofa” de la necesaria al P.U. De nuevo “cosas rarunas de la nave roja del misterio”, como dice Iker, este Jiménez, que “el Casillas”, el arquero, solo mira al cielo, pero no encuentra respuestas tampoco.
Q1: y los primeros en salir fueron Bottas y Ericsson, con humareda muy visible en los frenos del McLaren de Button. En la curva 1 se pasaron tanto Kobayashi como Raikkonen. Con 10 minutos cumplidos estaban HAM, ROS, MAS, BOT, MAG, BUT, ALO, VER, PEZ, KVY y BIA. Cuando solo quedaban 5 minutos los cuatro primeros invariables y luego BUT, RIC, VET, VER, MAG y ALO. Luego Pérez trompeo en la chicane de las curvas 8 y 9, pero logró salir indemne y continuar.
Vettel
probó la escapatoria de la curva 1. A 2 minutos Magnussen en 2ª plaza y
Maldonado se retiraba en la escapatoria de la curva 3. A menos de 1 minuto,
concretamente con 16 segundos, Ericsson destrozó la parte trasera de su
Caterham, causando bandera roja. Así que se dio por concluida la sesión con descarte
de MAL, CHI, BIA, KOB, ERI y
claro está Esteban Gutiérrez, espectador desde los boxes.
Q2: con HUL el primero al asfalto, logrando 333.5 km/h en la recta previa a meta, con 337 km/h para Pérez. A 12 minutos ya tenían tiempo marcado MAS, BOT, HUL, KVY, SUT y PER. Luego ALO se puso tercero y Rosberg si situó segundo. A falta de 5 teníamos a, MAS, ROS, HAM, BOT y ALO. Con la bandera caída, quedaron descartados: HUL, MAG, PER, GRO, KVY y SUT.
Q3: con dejación de funciones hasta ver el crono en 10 minutos, momento en saltar a la pista para el Williams de Bottas, seguido de Fernando Alonso. Ya con cinco para el final, más de lo mismo, ROS, HAM, BOT, MAS, RIC, VET, ALO, VER, BOT. Al final también salió RAI pues solo disponía de un juego “the new tyres”, con solo 3:40 para cerrar el kiosko. Vettel mejoraba cronos anteriores y Alonso involucionaba. Las diez primeras plazas quedaron ordenadas así: ROS, HAM, VET, BOT, MAS, RIC, ALO, VER, BUT y RAI.
Q2: con HUL el primero al asfalto, logrando 333.5 km/h en la recta previa a meta, con 337 km/h para Pérez. A 12 minutos ya tenían tiempo marcado MAS, BOT, HUL, KVY, SUT y PER. Luego ALO se puso tercero y Rosberg si situó segundo. A falta de 5 teníamos a, MAS, ROS, HAM, BOT y ALO. Con la bandera caída, quedaron descartados: HUL, MAG, PER, GRO, KVY y SUT.
Q3: con dejación de funciones hasta ver el crono en 10 minutos, momento en saltar a la pista para el Williams de Bottas, seguido de Fernando Alonso. Ya con cinco para el final, más de lo mismo, ROS, HAM, BOT, MAS, RIC, VET, ALO, VER, BOT. Al final también salió RAI pues solo disponía de un juego “the new tyres”, con solo 3:40 para cerrar el kiosko. Vettel mejoraba cronos anteriores y Alonso involucionaba. Las diez primeras plazas quedaron ordenadas así: ROS, HAM, VET, BOT, MAS, RIC, ALO, VER, BUT y RAI.
Carrera con cielo despejado y buen tiempo. Nada más ponerse el semáforo en verde, Lewis intentó guindarle la cartera al rubiajo
de Nico, pero este se resistió en la curva 1 y encima Vettel en la 2, le birló
la plaza al británico, al igual que le sucedió a ALO a manos de VER, más Bottas
a Massa. Lo peor fue el ardoroso
arranque de Chilton, que viéndose superado por su compañero al final de
meta, esperó a la curva 3 para meterle el coche de tal manera, mala, que al
sobrevirar le endiño tal trastazo al
”compi Bianchi” que lo empotro contra el muro, dañando de paso su propio
coche, quedando ambos allí de mirandas, mirándose “antónitos”, en medio de la pista, con
decenas de trozos de fibra; así que Safety Car.
Gutiérrez que partió desde el Pitlane, pasó dos veces por boxes con el coche de seguridad en pista, una para quitarse los blandos de salida y otra por pinchazo de los recién cambiados. Con “five” cumplidas y el coche “plateao” con luces en el techo en pista, con ROS, VET, HAM, BOT, MAS, RIC, VER, ALO, RAI y BUT rodando “despacico”. Luego después de tres vueltas más, al cumplir la ocho, el “SC” desapareció por el callejón de boxes y todo se relanzó, alcanzado la vuelta diez en igual situación que en la cinco, que “todo seguía igual”, como en la canción del grupo “Los Secretos”, salvo que Sergio Pérez había superado a Button por la décima plaza.
En cuanto estuvo “Enable DRS”, lap 11, HAM superó cuan avión a ras de suelo a VET en la recta previa a la de meta. Ericsson se retiraba al llegar a boxes en la vuelta 12 y en este mismo giro, RIC achuchaba primeramente a Felipe y luego casi le empujaba con su alerón delantero, así que el “Red Bull Team” lo paró en la 14 para refrescar neumáticos y dos más tarde hacia lo mismo Bottas. Una más eran Vettel, Vergne y Massa, este último con problemas en una de sus delanteras, lo que le hizo perder tiempo.
Gutiérrez que partió desde el Pitlane, pasó dos veces por boxes con el coche de seguridad en pista, una para quitarse los blandos de salida y otra por pinchazo de los recién cambiados. Con “five” cumplidas y el coche “plateao” con luces en el techo en pista, con ROS, VET, HAM, BOT, MAS, RIC, VER, ALO, RAI y BUT rodando “despacico”. Luego después de tres vueltas más, al cumplir la ocho, el “SC” desapareció por el callejón de boxes y todo se relanzó, alcanzado la vuelta diez en igual situación que en la cinco, que “todo seguía igual”, como en la canción del grupo “Los Secretos”, salvo que Sergio Pérez había superado a Button por la décima plaza.
En cuanto estuvo “Enable DRS”, lap 11, HAM superó cuan avión a ras de suelo a VET en la recta previa a la de meta. Ericsson se retiraba al llegar a boxes en la vuelta 12 y en este mismo giro, RIC achuchaba primeramente a Felipe y luego casi le empujaba con su alerón delantero, así que el “Red Bull Team” lo paró en la 14 para refrescar neumáticos y dos más tarde hacia lo mismo Bottas. Una más eran Vettel, Vergne y Massa, este último con problemas en una de sus delanteras, lo que le hizo perder tiempo.
En la 17 turno
para Fernando Alonso que salió por delante de VER, KVT y MAS. Turno para
“Iceman” en el giro 18, y una más para la cabeza de carrera, Rosberg, seguido
de “su amigo” Hamilton, una después, sin poder arrebatarle el liderato a Nico.
Así que el pelotón en el primer stint andaba con ROS, HAM, PER, HUL y VET, mas BOT, RIC, MAL, ALO, VER, MAS, KVY, RAI, BUT, MAG, GUT, GRO, SUT y KOB. Tres
giros más tarde, al cumplir el 23, el ruso Kvyat hizo un recto en la
chicane de entrada a meta por presiones del hombre de hielo.
Luego Lewis comenzó a presionar a Nico y Kobayashi, tras golpe en solitario, a solas, abandonó precisamente también en la fatídica curva 3. Lap 26 con pasada de frenada de Rosberg en la chicane de entrada a meta, pero sin entregar su plaza a Hamilton por si acaso “colaba”, que así fue. En esa misma vuelta, gustazo de Felipe al pasar limpiamente a su ex compi Fernando Alonso. Giro 30 con investigación del incidente entre los dos Mercedes “Ven”. The positions andaban con ROS, HAM, PER y HUL, sin parar aún, VET, BOT, RIC, MAS, ALO, VER, RAI, BUT, MAG, GRO, SUT, GUT y KVY.
En la vuelta 31, arrumacos de Bottas a Vettel, que el finlandés le bailaba de un lado a otro por los retros al germano. En la 33 Lewis supo que no sancionarían al alemán por lo de la chicane, que puedo imaginar los “bullshit” del inglés. Hacia la 35 para la 36, por fin entró un Force India a boxes, Pérez, luego una más tarde, Bottas, seguido de Vettel y Ricciardo. En la 39 los Mercedes reportando “problemas de potencia”, pues el sistema ERS no rulaba, no impulsaba al bólido, con una bajada de la velocidad punta de hasta 15 km/h en las largas rectas del circuito.
Luego Lewis comenzó a presionar a Nico y Kobayashi, tras golpe en solitario, a solas, abandonó precisamente también en la fatídica curva 3. Lap 26 con pasada de frenada de Rosberg en la chicane de entrada a meta, pero sin entregar su plaza a Hamilton por si acaso “colaba”, que así fue. En esa misma vuelta, gustazo de Felipe al pasar limpiamente a su ex compi Fernando Alonso. Giro 30 con investigación del incidente entre los dos Mercedes “Ven”. The positions andaban con ROS, HAM, PER y HUL, sin parar aún, VET, BOT, RIC, MAS, ALO, VER, RAI, BUT, MAG, GRO, SUT, GUT y KVY.
En la vuelta 31, arrumacos de Bottas a Vettel, que el finlandés le bailaba de un lado a otro por los retros al germano. En la 33 Lewis supo que no sancionarían al alemán por lo de la chicane, que puedo imaginar los “bullshit” del inglés. Hacia la 35 para la 36, por fin entró un Force India a boxes, Pérez, luego una más tarde, Bottas, seguido de Vettel y Ricciardo. En la 39 los Mercedes reportando “problemas de potencia”, pues el sistema ERS no rulaba, no impulsaba al bólido, con una bajada de la velocidad punta de hasta 15 km/h en las largas rectas del circuito.
Giro 40,
Raikkonen a talleres, con ROS, HAM, HUL, MAS y ALO, continuando la sangría de
tiempo para los coches alemanes, entre 2 y 3 segundos por vuelta. Kimi fue
salir del Pitlane y al llegar a la horquilla de la 10, pegar un trompo de los
de aúpa, pero sin saludar al respetable. En
la 42 por fin pasó Nico Hulkenberg a cambiar gomas, si, en la 42 de 70.
Entrada del líder en la 45, seguido del Ferrari de Alonso, que en la Scuderia “piensan, pues las estrategias que las hagan
los otros, y ellos pues copy”. Hamilton paró y se puso detrás del líder que era
Felipe Massa.
Luego vimos el fregao de Hamilton con Rosberg en la curva 10, que se pasó HAM liderando, luego superando a ROS en la recta antes de la chicane previa a meta, con salto de chicane y posiblemente debido a los sobresfuerzos en el vehículo del británico, este dijo “basta ya Jaimito”. En la 48, Felipe tuvo que parar pues estaba sin neumáticos, perdiendo claro está, la primera plaza. Lap 49, el Toro Rosso de Kvyat abandonaba la carrera. Con 50 cumplidas, Rosberg arriba y a 1.2 segundos ya estaba Pérez, seguido de Ricciardo y Vettel, los cuatro en plan cuadrilla, juntitos. Luego se acercaban raudamente HUL, BOT, MAS, ALO, BUT y VER.
Con 55 agotadas, Pérez ya estaba a superrebufo de Rosberg, líder. Luego veíamos a RIC de la misma guisa con Vettel, más Hulkenberg + 4 segundos, Bottas, Massa, Alonso, Button y Vergne. En la 57 Hulkenberg se fue de trazada en la 10, perdiendo dos plazas, mientras Massa ganaba una y luego Alonso hacía lo propio con Bottas en la 60. Supimos que Checo Pérez no podía abrir DRS desde hacia unas cuantas vueltas, que de hacerlo, hubiera podido quizás ser líder, visto como rulaba el “AMG de Nico”.
Luego vimos el fregao de Hamilton con Rosberg en la curva 10, que se pasó HAM liderando, luego superando a ROS en la recta antes de la chicane previa a meta, con salto de chicane y posiblemente debido a los sobresfuerzos en el vehículo del británico, este dijo “basta ya Jaimito”. En la 48, Felipe tuvo que parar pues estaba sin neumáticos, perdiendo claro está, la primera plaza. Lap 49, el Toro Rosso de Kvyat abandonaba la carrera. Con 50 cumplidas, Rosberg arriba y a 1.2 segundos ya estaba Pérez, seguido de Ricciardo y Vettel, los cuatro en plan cuadrilla, juntitos. Luego se acercaban raudamente HUL, BOT, MAS, ALO, BUT y VER.
Con 55 agotadas, Pérez ya estaba a superrebufo de Rosberg, líder. Luego veíamos a RIC de la misma guisa con Vettel, más Hulkenberg + 4 segundos, Bottas, Massa, Alonso, Button y Vergne. En la 57 Hulkenberg se fue de trazada en la 10, perdiendo dos plazas, mientras Massa ganaba una y luego Alonso hacía lo propio con Bottas en la 60. Supimos que Checo Pérez no podía abrir DRS desde hacia unas cuantas vueltas, que de hacerlo, hubiera podido quizás ser líder, visto como rulaba el “AMG de Nico”.
Luego Grosjean se retiraba a menos de diez
vueltas, por posibles problemas
hidráulicos. A seis del final y de nuevo en la curva 10, Vettel y Massa se
tocaron levemente sin cambio de posiciones a cinco, con ROS, PER, RIC, VET,
MAS. Luego rebase de Ricciardo a Pérez, ya con claros problemas de agarre,
al final de meta. A tres “Guti” dijo basta y se retiro “again” en boxes,
definitivamente. Vimos a dos del final líder a Daniel Ricciardo superar a Nico
Rosberg en la larga recta tras la curva 10, imitado por Vettel con
Pérez. Para rematar una gran carrera, presenciamos como Felipe Massa en plan dominguero “soplao to loco, prota@agonizando" el enorme leñazo a Sergio,
finalizando todo algo deslucido tras Safety. Así que el orden final fue: RIC, ROS, VET, BUT, HUL, ALO, BOT, VER, MAG y RAI.
© Sammas
Otros post grandes premios de esta temporada:
“Gran premio de Mónaco 2014”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/06/one-week-later-gp-de-monaco-2014.html
“Barcelona - España 2014"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/05/one-week-later-barcelona-2014.html
“Shanghai – China 2014”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04/one-week-later-shanghai-china-2014.html
“Sakhir - Bahrein 2014”
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“Canadian Pacific Gran Prix”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/06/ecos-desde-los-boxes-de-regatas-en.html
"Hagan juego señores"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/05/ecos-desde-los-boxes-hagan-juego.html
“Con moderada resaca de champan”
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/05/29/92085-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-con-moderada-resaca-
“Tras Montmeló, empezó a subir el ruido”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/05/ecos-desde-los-boxes-barcelona-y-su.html
Y toda la información de la F1 en: “Callejón de boxes”
https://www.facebook.com/pages/Callej%C3%B3n-de-boxes/234995019984190?ref=hl
Force India. Pérez. Canadá 2014. De: Sutton |
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