¡¡¡ALÉ, PARA ALEMANIA QUE SON CAMPEONES DEL MUNDO MUNDÍAL!!!
Fueron camino del país de Ángela, la señora de
las maravillas para si, véase el BCE y el euro, aunque no para el
resto de la UE, la de los recortes. Esa Unión Europea que arrebata el dinero a los ciudadanos/as
y se lo entrega con denuedo a los
grandes capitales y/o mercados. Preside una nación donde radican
grandes marcas de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Opel, Porsche o Volkswagen, que aportan más del 11% del PIB total de la nación.
Alemania,
Bundesrepublik o Deutschland, primera potencia económica europea.
Se extiende a lo largo y ancho de alrededor de 357.168 km2. Y si no lo hace más es porque no pueden, ver I y II
Guerras Mundiales. Su población actual sobrepasa ligeramente los 80 millones de habitantes, que generan
un PIB
cuatro veces mayor al de España, dado que atesora áreas productivas
de enorme peso, sobre todo en el sector secundario, es decir, acererías, astilleros, ferrocarriles,
automoción, minería y/o generación de energía. Además y aunque pueda
parecer increíble, su sector primario, el agroalimentario y/o ganadero, el de
los campos y las granjas, sumado a la obtención de energía solar fotovoltaica, son muy superiores a los obtenidos aquí,
cuando contamos con mayor extensión patria y
muchos más días de sol al año.
La
actual bandera de Alemania presenta tres franjas horizontales de
idéntica medida, con los colores negro, rojo y amarillo/dorado, traducido `Schwarz-Rot-Gold´, que atienden
por una parte a los colores, dicen, de la vestimenta de los soldados alemanes,
los `Freikorps´, durante las guerras napoleónicas, 1799-1802, es decir,
uniforme negro adornado con botones en cobre dorado, además de ornamentación
roja. También pudiera ser que el color negro representase a la dinastía de los
Habsburgo, los de Austria, y el color oro fuese por la monarquía de entonces. El color rojo
simbolizaría la liga de Hanseatic. Por cierto, memorizar estas
cuatro palabras: `Bier/bräu´, `Schweinshaxe´, `Sauerkraut´ y claro está `Würste´,
traducido, cerveza, codillo, col agria o chucrut y salchichas. Yo añadiría `Emdbräu´,
marca de cerveza de una excelente relación calidad/precio.
Ya dentro de la semana, veo muy lógico
lo comentado por Pedro Martínez de la
Rosa, tras el test Pirelli celebrado en el circuito de Silverstone a bordo
del F14T, dos días después del gran premio de Gran Bretaña. Y es que resulta
sorprendente el escaso número de posibilidades que tienen actualmente los
terceros pilotos, lo probadores, de hacer eso, probar el coche, testearlo. Así
que Pedro declaró "Me siento un poco
triste, porque en el fondo todo esto va a hacer que los pilotos como yo
desaparezcan, y eso significará también
que los jóvenes no van a llegar”. Es como si los cocineros no pudiesen estar tras los
fogones, los alfareros tras su torno de trabajo o a los músicos se
les retirasen los instrumentos. Pues entonces nada que comer, sin recipiente
donde ponerlo y encima sin banda sonora.
Y hablando de música, creo que de entre
todos los instrumentos de cuerda, yo
destacaría al violín por su melancólico sonar, salvo claro está, en manos
de un ciudadano procedente del país de Colin
Kolles y su inseparable cabra bailadora, pues entonces la cosa cambia y
mucho. Pues bajo el sonido quieto de este instrumento, empapado de nostalgia,
anda ahora Cordero di Montezemolo,
sin ningún lazo familiar por cierto, con la compañera del aporrea violines
transilvano. Que no se le ocurrió otra sandez más brillante que declarar esto:
“Antes
ganaba el mejor hombre con el mejor coche”. Que yo como el vasco pensé
enseguida ¿pero estamos “a coches o
estamos a cine”? Y lo digo por aquella gran película titulada “El mejor hombre”, “The Best man”, protagonizada por Henry
Fonda y Cliff Robertson, donde aparecían también unos muy buenos “carros”
americanos.
Todo sabemos que una de las
peculiaridades que más destacan en un fórmula 1 desde siempre, ha sido y es el tener unos neumáticos muy anchos, unas
ruedas muy “tochas”,
mucho caucho sobre el asfalto. Pues en los test de Pirelli celebrados en
Silverstone, pudimos ver por primera vez a un Lotus calzar unas llantas muy
grandes, ni
más ni menos que de 18 pulgadas, cinco más que las actuales. Que son
casi como las que montan los canis a sus bugas, muchos de ellos conocidos
modelos, a los coches me refiero, con nombres de capitales de provincias
españolas. Fue Charles Pic el encargado de dar unas vueltas con la citada
novedad, aunque los ingenieros no
apuestan por su llegada hasta dentro de un par de temporadas o más,
dados los profundos cambios necesarios a implementar en los monoplazas.
No dejarán de "sorprenderme" nunca los
futbolistas con sus declaraciones, dado que temporada tras temporada dicen lo
mismo como un disco "rayao". Así tenemos la manida frase “el futbol son once contra once”.
Luego tenemos la de “saldremos a darlo todo, a sudar la camiseta,
los 90 minutos”. Pues será que Sebastian Vettel está muy balompédico, y
más tras lo sucedido en Brasil, pues en las fechas previas a la carrera de
Hockenheim, nos ofreció estas dos perlas. La primera fue, “El
circuito está lleno de fans portando multitud de banderas alemanas”.
La segunda es aún mejor, en línea con el llamado por algunos “deporte Rey”: “Estamos
muy motivados, así que atacaremos todo el fin de semana y lo daremos todo”.
Pues nada, a la ofensiva todo el rato, sin descanso las 67 vueltas que duró el
gran premio, que así vimos a “Seb” subido en su Red Bull luchando con Fernando Alonso y su cacharro rojo.
Una
conocida folklórica española, al casar a su hija mayor, y viendo el
gentío congregado a las puertas de la iglesia, pronunció la siguiente perla: “¡si me queréis, irse!”. Traducido al
castellano, sería algo así como “abriéndose
con viento fresco, que de tanto gentío, no se pué respirá”. Pues eso es lo
que le pasa a Kimi-Mattias Räikkönen,
que cuando le da un calentón, como les sucedían a las culatas de los Gordinis,
aunque a él de mollera, pues unos días declara
que se va, otros que se queda, y otros que se retira ya mismo. Solo
cabe por tanto calificarle de un poco ciclotímico, ya sabéis, unos días “up”
y otros “down”, aunque nunca lo confundáis con “cicloturista”, que ellos/as son los amantes de largos paseos en bicicleta,
caso por ejemplo, de Fernando Alonso.
Mauro
Forghieri estuvo 25 años en diversos departamentos técnicos de
la Scuderia Ferrari. Le avalan cuatro títulos de pilotos y ocho de
constructores. Además nació en Módena hace 75 años, tierra de
excelentes productos, entre los que destaca un excelente vinagre. Resulta que este condimento atesora
muchas propiedades, entre las que sobresale el ayudar a mantener las células
jóvenes, dado que las previene del ataque de “radicales libres”. Y pensado en
alguno de dos patas, no señalaré a nadie poseedor de pelo blanco, pequeña talla
y un ojo siempre “guiñao”. Forghieri propone medidas
inteligentes para aumentar el espectáculo de la F1, como podrían ser la
supresión del DRS, reducir la carga aerodinámica de los bólidos, o volver a los
frenos de acero, pues los de carbono solo los usan los aviones y no
todos.
Muchos recordaréis la famosa serie de
televisión, año 1976, titulada “Hombre
rico, hombre pobre”. Esta miniserie fue pionera en este formato
televisivo, congregando semanalmente a millones de televidentes frente al
televisor. Pues pasado mucho agua bajo el puente, y se de lo que hablo, supimos
que un hombre hoy muy rico, de apellido Ecclestone, pudo ser muy pobre con 76 años, en bancarrota, perdiendo hasta el reloj.
Si os revelo que todo tiene que ver con un caso judicial, de nombre parecido a
un jugador del este en la NBA o de unos conocidos helicópteros rusos, caeréis
en la cuenta: Gribkowsky. Aquí según Bernie, tenemos además un malo muy malo, como Falconetti en la serie de
ficción, quien se encarga de hacerle la vida imposible desde hace tiempo,
encima que le entregó 44 millones de
dólares de ná, para diversos “negocios televisivos”. Lo dicho “probe
hombrecillo rico, darle argo payos”.
El
cantante Monchi, hace ya más de 40 años, cantaba
aquello de: “Los
que se van ya volverán, cuando se fueron no querían marchar”. Pues a
mí me da, me huele intensamente, que Alexander
Rossi, piloto reserva de Caterham F1 y titular en este team en la GP2, ni
volverá y deseaba marchar cuanto antes, que
se fue inmediatamente a Marussia. Lógico visto el panorama que pinta
tras la llegada de Kolles, “CoKo”
para entendernos, que además dicen que sacará la guadaña para reducir en 1/3 la
plantilla del equipo, que fueron finalmente más de 40 personas. Sin embargo uno que se queda, y encantado visto como rula
su plateado Mercedes-AMG Petronas, es él rubiales de Nico Rosberg, pues en
vísperas de la carrera a celebrar en su país de nacimiento, renovó “multianualmente” su contrato con la
escudería que, aún sin el sistema FRIC, será el enemigo a batir en el trazado de
Hockenheim.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Co-Ko
returns”
“One
week later: Silverstone, gran premio de Gran Bretaña”
“One week later: Red Bull Ring, gran premio de Austria
2014”
“Sin
aires nuevos por Austria”
"One
week later: Montreal, gran premio de Canadá 2014"
“Artículo
original en caranddriverthef1.com”
Información de F1 en: "Ecos
desde los boxes"
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