sábado, 19 de julio de 2014

Ecos desde los boxes: "Coko" volvió para quedarse






LO MÁS DE LO MÁS, “KOLLES RETURNS”




Que Collin “retonno”, si, que volvió tutelando la compra del equipo Caterham, aunque dicho así “Cate-Ham”, parece el nombre de un deporte oriental. “CoKo” no pone claro está la pasta, como siempre faltaría más. Pero ha engatusado a un consorcio suizo-árabe-moruno, como los pinchos vaya mezcla, para que lo hagan ellos. Así que como en las películas de terror, y encima esta sobre ruedas, “agárrense a sus asientos que esto promete”; sustos y grandes me refiero.



Colin Kolles. HRT F1, año 2011. Foto: motor.es



Y es que algunos llaman a este hombre corpulento, venido de tierras transilvanas, el “fontanero de Bernie”, pues lo desatranca todo. Otra cosa son sus métodos. En ese territorio mentado por cierto vivió en el siglo XV, un tipo conocido por “Vlad el Empalador”, pues espetaba, ensartaba, a todos/as, a manera de banderillas. En la literatura se le conoce como “El Conde Drácula”. Quedándonos solo con los coches, que estos no comenten tropelías, dicen que Kolles se ha puesto de inmediato a vender los dos asientos disponibles para las jornadas de libres, si los hay,  a celebrar los viernes de la próxima temporada, con enorme fervor. Y para colmo y como pilotos titulares suenan ni más ni menos que Robin Frijns, compatriota del nuevo Team Manager de la escudería, Christijan Albers, más el español Carlos Sainz Jr. En una solo palabra; ¡¡¡ noooooo !!! 

Encima en England las aguas bajan revueltas cuando llueve, al igual que en otros sitios, así que Giancarlo Minardi abrió la veda, no la de pesca aunque si la de los descartes, acompañada de los fichajes para la temporada 2015. Según el italiano, Lewis Hamilton no seguirá en Mercedes porque el inglés “nota la predilección del team por el germano Nico Rosberg”. Que mira tú lo sucedido en el año 2007 en McLaren entre él, Ron y Fernando; guardado está en las hemerotecas. Otro que podría ahuecar el ala seria Sebastian Vettel, sustituido en Red Bull por Daniil Baskortostán Kvyat, para acompañar al otro Daniel, este de apellido Ricciardo. Por cierto, la plaza dejada por el ruso en el equipo Toro Rosso, Red Bull II también es válido, sería ocupada por el español Carlos Sainz Jr. Y claro está aquí ¡¡¡ sí, sí y si !!! 

Pero lo que no nos desveló el antiguo propietario de la escudería Minardi, es el destino de tanta estrella rutilante del volante, de los pilotos de relumbrón, caso de Fernando Alonso, 40 millones podrían impedir que se moviese, y su supuesto idilio con el motorista Honda, que va camino de Woking, con paso firme, potente y ruidoso. Allí también podría haber mudanza y doble, tanto de Jenson Button como de Kevin Magnussen, este último muy “apochao” desde hace varias carreras. Dicen además que su compañero “BUT” ya tiene la comunicación por parte del team de su no continuidad, aunque conociendo las dotes hidalgas de Jenson, es MBE, seguro que encuentra acomodo en algún otro equipo, aunque sea por una temporada más.



Honda F1. Button, Canadá 2008. Foto: wikimedia



Tras presenciar el pasado gran premio, este si disputado, especialmente entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel durante casi 15 giros, solo se me ocurre está máxima; “La FIA afea el espectáculo de la fórmula 1”, pues estropea lo que debería ser el normal discurrir de una carrera entre bólidos, entre monoplazas, comandados por excelentes profesionales. Y es que lo visto allí, con respecto a la sanción impuesta a Fernando Alonso, en mi opinión, no tiene nombre, es un despropósito grande como la Torre del Oro, difícil de digerir por la afición, puesto que ¿cuál fue la ventaja que pudo sacar el asturiano al partir un par de metros fuera de la “start line position, cuando la carrera debió detenerse solo cinco curvas después, tras el espectacular accidente de Raikkonen? 

Que lo mismo paso, aunque parece ser que nadie vió entonces, en Spa Francorchamps en el año 2010 con Felipe Massa, pues no sacó ventaja alguna. Así que es comprensible lo declarado por Niki Lauda hace unos días, con respecto a las decisiones de los comisarios, que llegan siempre como los antiguos serenos, tarde y mal, de ahí lo de “A buenas horas mangas verdes”. Y destacar que según la opinión del austriaco con respecto a la pijotería de “al menos dos ruedas IN” en algunas curvas del Red Bull Ring y de Silverstone, está presionando a Bernie Ecclestone, “para que los pilotos vuelvan a poder conducir con más libertad y no ser castigados por pequeñas e insignificantes cosas; estoy luchando para tener mejores carreras”.

Dice el famoso aforismo que “Fue salir de Málaga para meterse en Malagón”, dicho que nunca entendí, pues la primera goza de un excelente “pescaito frito”, mientras la segunda de unos magníficos caldos para acompañarlo. Pero en el caso de Eric Boullier, sí que podríamos decir que su paso desde Lotus hasta McLaren, al menos en el plano económico del team, pues no ha sido muy exitoso, dado que en ambos la falta de “perras, de parné o guita” es evidente. Y encima ahora hemos sabido que perderán “al Boss”, a Hugo Boss me refiero, ya que al ser marca germana y que en el 2015 los de Woking no gastaran más unidades de motor de allí, pues les dicen `Tschüss, chau´, que significan “adiós, hasta la vista, que si te he visto, pues no me acuerdo“.



Caterham. Julián Leal. Test Silverstone 2014. De: Sutton



Lluvia, esta de jóvenes talentos y otros no tan jóvenes, aunque excelentes “drivers“ también, sobre el trazado británico los pasados días 8 y 9 de Julio. Y es que fueron muchos y variados, desde el colombiano Julián Leal, al británico Will Stevens, para cerrar con el indonesio Ryo Haryanto, todos al volante del renqueante y descapitalizado Team Caterham, solo verde como la campiña de allí. Menos novedoso y desconocido fue lo visto en McLaren con el belga Stoffel Vandoorne junto a Kevin Magnussen. En Force India de nuevo Dani Juncadella junto a Sergio Pérez, Pic en Lotus, Van der Garde en Sauber, más el regreso a las pistas de Pedro de la Rosa más Jules Bianchi, pilotando ese hierro rojo con referencia F14T. El resto apostaron por lo clásico, por alinear a sus pilotos titulares. 

Marco Mattiacci proporcionará sin duda, jugosos titulares mientras se encuentre y/o le dejen, al frente de los “Cavallinos Ramplantes“, esos que corren poco, subviran/sobreviran en exceso en las curvas, además de no tener velocidad punta en las rectas. Según “Mati“ el que Fernando tuviese problemas con el alerón trasero, de agarre, de velocidad máxima, de exceso de consumo, de desgaste excesivo de gomas, etc, no hacen que la lucha con Vettel hubiese cambiado. Pues eso es como si a un cocido no le pones garbanzos, chorizo, tocino, algo de morcilla y algunas patatas, que no es cocido, pues no es nada. Y encima nos aclaró lo de Kimi, con relación al 2015, que no es que se vaya a retirar, “es que no sabe muy bien que hará“. De genio y figura sin duda.

En mi opinión, uno de los tres mejores grupos de música funk de todos los tiempos se llama “Chic“, destacando su tema “Le Freak“ de 1978. Pues resulta que de sopetón, supimos que la F1 está muy parrandera, pues algunos equipos utilizan un sistema de suspensión llamado FRIC, acrónimo de “Front and Rear Interactive Control“, que suena parecido a la canción bailonga que os comento. Se trata al fin y al cabo de un circuito hidráulico que conecta ambos trenes de suspensión, como en los Citroën DS "Tiburón" vamos, para evitar rebotes, cabeceos y balanceos en los monoplazas. Pues ahora dicen que contraviene el artículo 3.15 del reglamento. Se apunta hacia Mercedes como gran beneficiario de tal sistema, aunque la pregunta es ¿y esto sale ahora con nueve pruebas ya rodadas?



De: ring.cdandlp. Pulsa en el enlace para escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=4KUL9-eNXzQ



Pero resulta que esto ya fue prohibido en su día por electrónico, véase Williams FW15 en el distante año 1992 de Newey & Head, pero ahora aparece como de la nada, aunque dicen que lleva instalado, y no solo en los monoplazas de la estrella plateada, esos de la empresa Daimler AG, desde el inicio del año 2013. Fue ideado y puesto en marcha por la pareja Ross Brawn & Aldo Costa, con gran impulso sobre todo después del arribo del italiano a la escudería alemana en Septiembre de 2011. Ahora parece ser, razón ma@Fia, que al pasar el gran premio de Alemania, pues se acabó el invento, vuelta a los muelles clásicos, que no me refiero al lugar donde habitaban los estibadores, esos tipos que utilizaban un garfio para cargar los fardos traídos en los barcos, luciendo de paso, tatuajes varios en brazos, pecho y espalda. Un día os recordaré los versos del poema/canción “Tatuaje“.



© Sammas




  Ver otros ecos:


“One week later: Silverstone, gran premio de Gran Bretaña”

“One week later: Red Bull Ring, gran premio de Austria 2014”

“Sin aires nuevos por Austria”

“Camino hacia Austria”

"One week later: Montreal, gran premio de Canadá 2014"

"De regatas en Canadá"

“Artículo original en caranddriverthef1.com”

  Información de F1 en: "Ecos desde los boxes"



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