DECISIVOS PATROCINIOS
Pues sin ellos el deporte en general,
no podría haber alcanzado el grado de profesionalidad que actualmente
observamos. De hablar del automovilismo en todas sus facetas, y en concreto la
Fórmula 1, dada su escalada de costes desde hace unos años, imprescindibles
para poder aspirar al triunfo.
Valtteri Bottas. De: elperiódico |
Y como ejemplo, se supo recientemente
que en lo relativo a pilotos dentro de una de las escuadras, que está en lo más
alto del mundial desde hace tiempo, uno de ellos fue determinante en la llegada
de un finlandés a la misma. Así un conglomerado empresarial que comparte
nacionalidad con Valteri Bottas, jugó un papel decisivo en el arribo de este a
Mercedes. "Sin
Wihuri no hubiéramos tenido otra alternativa de acuerdos de patrocinio, luego Pascal
Wehrlein habría corrido junto a Lewis Hamilton", declaró Toto
Wolff recientemente. El hombre clave de todo esto fue su presidente, Antti
Aarnio-Wihuri, multimillonario y aficionado a las carreras de coches. "Antti es una
persona fantástica. A pesar del éxito que ha tenido en la vida, es una persona
muy humilde en espíritu. Valtteri tiene otros socios importantes, pero él
permitió el acuerdo con Mercedes", prosiguió confesando el
austriaco. Como Bottas cuenta con este apoyo desde sus inicios como junior,
rocosa y fructífera ligazón sin duda.
Quien no necesita de mecenas que le
apoye económicamente es un cuádruple campeón mundial. Y ante los rumores de que
la temporada próxima pudiera cambiar de aires, Sergio Marchionne, presidente de
la escudería en la que milita este piloto, no hizo otra cosa que confesar
abiertamente que tiene toda su confianza para se mantenga con los de Maranello
por muchos años. "Con Sebastian el discurso lo habíamos hecho el año
pasado. Estaba muy nervioso porque el coche no estaba en la pelea. Tratamos de
encontrar un monoplaza con el que pudiese luchar. Ahora él está feliz y puede
quedarse todo el tiempo que quiera", afirmó Marchionne. Además
el italiano veía a sus bólidos con claras opciones de vencer en Mónaco: "Esperamos ganar
con claridad. El Principado es un circuito muy difícil, pero el coche está ahí,
y las primeras impresiones son buenas. Finalmente, se ha hecho realidad que el
equipo lo está haciendo bien". Pues dicho y hecho, ya que Sergio
acertó de pleno.
Regresando a la escuadra donde milita
Valtteri Bottas y en relación con su compañero de box, Lewis Hamilton, Toto
Wolff como responsable jefe de los de Brackley sobre el asfalto, confesó algo
probablemente impensable hace tiempo: "Nico Rosberg jugó un papel fundamental en el desarrollo
del coche [...] pero con Valtteri Bottas hemos encontrado el mejor sustituto
posible. La dinámica del equipo ha cambiado completamente".
Todo esto ha traído consigo una nueva filosofía del británico, nuevos aires en
su manera de enfocar las carreras: "Con Lewis y Nico pasamos por diferentes fases, desde la
amistad hasta la rivalidad, la hostilidad y la arrogancia, pero con Valtteri y
Lewis no hay polémica. Se respetan mutuamente y esperan un buen resultado el
uno del otro. Creo que Lewis cambió durante el invierno, pasó de jugar en
solitario a hacerlo para el equipo". Quizás los resultados no
tan apabullantes como antaño a bordo de su Mercedes, tengan mucho que ver en
todo ello.
Por todo lo anterior, Niki Lauda no hacía
otra cosa que afirmar la necesidad de mantener esa pareja de pilotos para años
venideros, dando así de paso un extra de confianza a Valtteri Bottas, pues su
actual acuerdo solo le liga a la escudería Mercedes por un año, el actual 2017.
"Tenemos
dos pilotos geniales y no hay ninguna razón para cambiar nada",
confesaba el austriaco de manera rotunda. Seguidamente Lauda añadía un factor
determinante en cualquier equipo: "Ahora centrémonos por un tiempo y ya veremos más adelante",
quizás pensando en que el contrato de
Hamilton vence al concluir la temporada 2018. Sin embargo Toto Wolff
posteriormente, vino a sembrar algunas dudas respecto a lo dicho por Niki, aún
recalcando su gusto por la formación actual: "Lewis y Valtteri son la primera opción.
Disfrutamos con nuestros jóvenes talentos”. De hablar de otras
opciones, Wolff mentó a Alonso, aunque dijo: “Hay otros que serían prioritarios sobre él".
Aquí, nada nuevo bajo el sol.
Para astro rey, el que lució durante
gran parte de las 500 Millas, donde Fernando Alonso hacía su primera aparición.
El asturiano pudo liderar la prueba durante 27 giros, aunque luego a falta de
solo 21 vueltas para el final, su motor Honda le obligaba a retirarse. De todas
formas confesaba posteriormente: "Gracias a la IndyCar, a Indianápolis, a los aficionados.
Me sentí como en casa, muy orgulloso de correr aquí”. Seguidamente
añadía lo sucedido tras notar que su propulsor fallaba irremisiblemente: “Obviamente, es
decepcionante no poder terminar, porque en cada carrera que compites, quieres
llegar a la bandera a cuadros y eso no fue posible". Para
concluir, no dejaba pasar la ocasión de aplaudir al vencedor de la prueba: "Felicitaciones a
Sato y a Andretti, hemos estado compartiendo las últimas dos semanas y Takuma
ha sido de mucha ayuda viniendo de la F1, estoy muy contento por el resultado
final". ¿Veremos en 2018 un nuevo intento del español?
Respecto a la próxima temporada, pero
en lo referente a la F1 y el binomio Alonso-McLaren, Zak Brown, reconoció algo
obvio: "Tenemos
que solucionar nuestros problemas y estos son importantes en la parte trasera
del coche". El dilema para el máximo responsable de los de
Woking, es que aún analizando como poder volver a estar arriba en la parrilla
"no
sabemos todavía cómo podemos hacerlo, pero estamos en ello".
Evidentemente esta situación cara al 2018, hace complicado pensar en luchar por
las victorias. Todo ello traería irremediablemente consigo lo siguiente: "No sé cómo
persuadir a Alonso. De hecho, se convencerá si ve que el ambiente es el que
quiere para competir. Creo que lo suyo es dejar que Fernando y el equipo hablen
y ver cómo estamos en la segunda mitad de año". Desde luego
parece que el giro que pudieran dar para entonces es de tal calado, que se
antoja casi imposible.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Aproximándose a los de cabeza”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/06/aproximandose-los-de-cabeza.html¿Nuevos bríos para el 2018?
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/06/son-ya-25-anos-en-la-formula-1.html
“Volviendo a las andadas”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/otra-temporada-con-las-mismas.html
“Manteniéndose al pie del cañón”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/incansable-ante-la-adversidad.html
“Tornando a un color rojo”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/un-duro-competidor-para-mercedes.html
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario