SOLO UNO PUEDE GANAR
Eso es lo que afirmó recientemente Kimi
Raikkonen con su tono habitual, precisando la importancia respecto a dar
prioridad siempre al resultado para el equipo, en vez de anteponer los
intereses propios, aunque a veces pueda doler e incluso no ser del todo justo
de tocarle normalmente a él.
Arrivabene & Raikkonen. De; Sutton |
El finlandés exponía de entrada, que
esta temporada en cada carrera se están librando batallas muy apretadas en la
parte alta del pelotón, y ve dificil imaginar qué puede ocurrir al final del año.
Respecto a lo vivido en primera persona dijo: "Es verdad que no he tenido demasiada suerte,
pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que
las cosas van mal". Seguidamente Räikkönen habló sobre el
funcionamiento interno de la Scuderia de esta manera: "Tenemos unas
reglas muy claras en el equipo, sabemos lo que quieren que hagamos y nosotros
nos movemos por esas normas". Finalmente Kimi confesaba: "Así ha sido
siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, si
Vettel gana y yo no tengo la oportunidad de ganar, así son las cosas. Lo más
importante es trabajar para Ferrari y ponernos en la mejor posición posible.
Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras". Como
siempre iceman hablando claro, mucho.
Hablando de la próxima temporada,
respecto al futuro de Räikkönen en Ferrari, lo cierto es que su plaza en la
Scuderia es de las más codiciadas del paddock. Y como por el momento el
finlandés no ha renovado su contrato, se rumorea que uno de los posibles
candidatos a sustituirle podría ser Max Verstappen, ávido de tener un coche que
opte a la victoria carrera tras carrera. Pero el mayor escollo sería la
oposición total de Helmut Marko, quien recientemente dejó claro que en Red Bull
los contratos los zanja solo el equipo y no los pilotos. Sin embargo un
periodista de Sky Sport F1, Ted Kravitz, elucubraba recientemente: "Si Verstappen
recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel
el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en
aceptar". Seguro que de ser así por parte de Max, encantado de
tal ofrecimiento, pero Marko es Marko y no le veo ´cediendo´ a su joven
diamante sin oponer una férrea y numantina resistencia.
También Sebastian Vettel finaliza
contrato este año con Ferrari, pero el alemán por el momento, solo quiere
centrarse en la pugna con Hamilton por el liderato del Campeonato del Mundo,
con vistas a conseguir su quinta corona al concluir la temporada. "Ahora mismo
estamos en un momento muy ajetreado de la temporada, con muchas carreras en muy
poco tiempo. Creo que quizás en verano tengamos algo más de tiempo",
confesaba Vettel respecto a plantearse y quizás firmar su renovación por los de
Maranello. Seguidamente dijo sentirse cómodo en la Scuderia, además de añadir:
"Estamos
trabajando bien y las cosas están saliendo. Creo que mucho ha ocurrido desde
que me uní al equipo. Este es un año importante para nosotros y empezamos a ver
algunos resultados que intentamos tener desde hacía tiempo. Espero que esto sea
sólo el principio, hay mucho por llegar”. Quizás en el GP de Italia,
algo se anuncie.
Puede que esa ansia que acumula Vettel
respecto a vencer sin descanso, fuera lo que propició el roce, literal y
lateralmente, con el monoplaza de Hamilton en Bakú con el SC en pista.
Enseguida se formaron dos bandos que defendían la postura de cada uno de los
pilotos. "Si
hacemos eso en carretera, nos arrestan", clamó rápidamente el
expiloto y campeón británico Damon Hill. Luego Sebastian quitaba hierro al
asunto al confesar: "Simplemente me puse a su lado y levanté la mano. Quise
dejarle claro que lo que había hecho no era correcto",
obteniendo de paso el apoyo de Alberto Antonini, portavoz jefe de Ferrari, al
añadir este: "Todos vimos lo sucedido. Lewis iba innecesariamente
lento, por lo que Vettel no es culpable". Finalmente Maurizio
Arrivabene zanjó el asunto así: "No queremos quejarnos porque no actuamos así. Y Lauda
puede decir lo que quiera. Nosotros vamos a seguir callados, centrados en nuestro
trabajo". Esto traerá ríos de tinta en los próximos días sin
duda.
Evidentemente quien enseguida
contribuyó al aumento del cauce fluvial, fue Niki Lauda como presidente de
honor de los de Brackley al declarar bastante soliviantado y en un tono muy bronco:
"Normalmente
Vettel es un tipo decente. No comprendo nada. Está loco. Hamilton le golpeará
un día, pero no con el coche, sino con su puño". Anteriormente
el austriaco había descrito la situación de esta forma: "Vettel perdió
los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, la culpa es tuya. No hay
duda, pero luego ponerse a su lado y golpearle a propósito, nunca había visto
nada igual. Hacer eso no lo entiendo". Mientras tanto Vettel se
escudaba en que Hamilton se recreó demasiado en sus pruebas de frenos mientras el
segundo SC estaba sobre el asfalto y como ‘vendetta’ entonces vino el toque
lateral del teutón a Lewis. En mi opinión, el primero pudo ralentizarlo todo en
exceso, pero el segundo se pasó y sobrepasó.
Quien dió toda una lección de buen
pilotaje fue Valtteri Bottas, puesto que nada más apagarse el semáforo, y tras
el incidente con Raikkonen, todo parecía perdido. Pero luego los avatares de la
carrera, le abrieron poco a poco las esperanzas. "El periodo del primer SC fue muy largo y
tuve que esperar para adelantar a los líderes. Estuve todo el rato pidiendo
permiso, y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia, peor algo
tarde". Esto hizo que el finlandés no lograse llegar a cola del
entonces pelotón, aunque la fortuna hizo que apareciese el segundo SC. Luego
giro a giro más la bandera roja, aparte de las sanciones a cumplir por algunos
en boxes, hicieron que Valtteri llegase hasta la trasera de Stroll. "El equipo me
dijo la distancia que me llevaba Lance. Entonces, me centré en cada curva de
cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo", confesó
Bottas, muy satisfecho por su segunda plaza in extremis sobre la línea de meta.
En suma, genial.
©
Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
"Con puño de hierro”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/de-un-austriaco-muy-ferrico.html“Apuesta al rosso corsa”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/06/ferrari-vuelve-la-pelea.html
“Cónclave muy decisivo”
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario