BUSCANDO NUEVOS RETOS
Serán los de Mercedes quienes tantos
años y tantos dentro del Campeonato del DTM, cerrarán el telón en el mismo al
concluir el 2018, para proceder a mudarse a la Fórmula E con vistas a la nueva
era que se abre en el mundo de la automoción desde hace tiempo.
DTM 2017. De: mercedes-benz |
Y es que los de la estrella plateada
han estado presentes en el DTM durante mucho tiempo, jugando un papel esencial
en el mismo, más al relanzarse a comienzos de este siglo, concretamente en el 2000.
Tanto Audi como BMW se mantendrán en esta competición a partir de la temporada
2019. Toto Wolff, como jefe de Mercedes Motorsport dijo ante la compleja
decisión tomada: "Nuestros años en el DTM siempre estarán en todo lo alto
como un capítulo importante en la historia del automovilismo de nuestra marca".
Seguidamente añadió lo siguiente: "Quiero agradecer a cada miembro del equipo su trabajo,
uno fantástico, ya que han ayudado a hacer de Mercedes-Benz en el DTM el
fabricante más exitoso durante mucho tiempo”. Finalmente Wolff
confesó como no podía ser de otra forma: “Vamos a hacer todo durante esta temporada y en la
siguiente, para ganar tantos títulos del DTM como sea posible”. Pues
desde el lejano 1988, sumaron tres, pero desde el 2000, un ramillete de siete
coronas.
Desde que Nico Rosberg sorprendiera a
propios y extraños al anunciar su retirada al concluir la temporada pasada,
recién proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1, mucho se ha escrito sobre sus
siguientes pasos a dar. Mientras tanto, el germano ha colaborado con distintas
organizaciones benéficas, sumado a un plan especifico de apoyo a jóvenes
pilotos sin recursos. Pero también ciertos rumores apuntaban que regentar algún
puesto dentro del entramado Mercedes, no sería descartable en un futuro
cercano. Pues al hilo de lo anterior, ahora toma fuerza la posibilidad que
podría ser el responsable jefe de equipo teutón cuando este llegue a la Fórmula
E en 2019. Se dice que incluso Nico, ya ha podido tener una primera reunión en
tierras monegascas con Alejandro Agag, responsable máximo de la categoría
eléctrica. Creo que habrá que esperar para que todo esto tome forma, y las
partes implicadas confirmen o desmientan, pues tiempo hay y mucho para ello.
Desde que Porsche anunciase que
estudiarán en su momento la entrada como motoristas en la Fórmula 1 cara al 2021,
un buen número de empresas se han expresado en los mismos términos. Primero fueron
los de Cosworth, los que señalaron su interés por esa nueva reglamentación. Más
tarde ha sido Aston Martin, que por boca de su CEO, Andy Palmer, luego de una
reunión sobre las citadas normas, dió muestras de poder valorar el entrar en el
circo a partir de esa fecha, siempre que pudiera serles atractivo, y sobre
todo, viable desde el punto de vista económico. Como ahora un equipo puede suponer
un gasto estratosférico, Palmer confesó que sin un control presupuestario,
imposible siquiera pensar en ello. Por último Mario Illien de Ilmor, indicó sus
apetencias llegado el caso, aunque como proveedor independiente, junto a un
fabricante que comparta los gastos con ellos. Casi podría suceder un
overbooking de cumplirse lo anterior, aunque mucha tela que cortar hasta
entonces.
Después del anuncio hace semanas que
Honda equiparía a Sauber con sus unidades de potencia en 2018, para que luego
los venidos del país del sol naciente empezasen a dudar de lo pactado tras el
despido de Monisha Kaltenborn, lo firmado o a punto de firmase definitivamente se
fue al garete. Por tanto todo quedó roto en mil pedazos entre ambas partes, sin
posibilidad de arreglo. Inmediatamente, sin dejar pasar demasiado espacio de
tiempo, la escudería con sede en Hinwil, confirmaba que continuará con Ferrari
como proveedor de motores para, al menos, las dos próximas temporadas. Lo que
se desconoce es si Sauber podrá permitirse y disponer de la última versión del
propulsor de los de Maranello, o deberá seguir montando la de temporadas
anteriores, una que claramente exige menos dispendio económico. Con ello serán
más de lustro y medio la colaboración entre ambos equipos, esperando desde
Sauber las mejores prestaciones posibles por parte de la PU by Ferrari.
Algo que cada día parece más sólido, es
la relación de Lewis Hamilton con su actual escudería. Tanto que el propio
piloto recientemente confesó que en su mente solo cabe dejar Mercedes al mismo
tiempo que pusiese punto final a su estancia en la F1. "Cuando llegué a
este equipo, no podría haber soñado con un ambiente mejor, independientemente
de los resultados", dijo el británico, añadiendo que un cambio
de aires no entra en sus planes, aunque los rumores sobre trasladarse con los
de Maranello, surgen de vez en cuando. Por ello reflexionó en voz alta sobre
tal cuestión: "No hay otro equipo, aparte de Ferrari, que pudiera ser
interesante, aunque ahora mismo me encanta estar aquí, junto a la gente con la
que trabajo". Finalmente volvió a insistir sobre lo que siente
cara al futuro: "Sólo saldré de Mercedes cuando me retire. Me encanta la
compañía, sobre todo a nivel de piloto pues no hay otro equipo en el deporte
que se ocupe de ti como lo hace Mercedes". Veremos si todo esto
se cumple.
Posiblemente esa fidelidad de Hamilton
por su equipo, se base en pequeños detalles como el presenciado sobre el
asfalto del GP de Hungría, cuando el británico en la recta de meta devolvió la
posición a Bottas porque sentía que "era lo correcto". Seguidamente añadía
casi en tono filosófico: "Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas",
mientras Valtteri Bottas apostillaba sin lugar a dudas, que pocos compañeros
son capaces de hacer algo semejante cuando se pelea por el título. Hablamos de
solo tres puntos pero sin embargo Toto Wolff, piensa que podrían ser decisivos
al llegar a la última cita del mundial, algo que se antoja, al menos, un poco exagerado
faltando nueve carreras por disputarse: "Podemos perder el Campeonato por culpa de
esos puntos, pero ése es el espíritu que nos ha hecho ganar tres títulos, uno
que nos hará ganar más. Lo hemos hecho siendo totalmente conscientes".
A eso budistas e hinduistas lo llaman Karma, y desde luego, energía positiva es
y muy fuerte.
©
Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/08/siguen-sin-acertar-en-nada.html
“Acuerdo en la cuerda floja”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/08/todo-roto-en-mil-pedazos.html
“Poco a poco”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/renault-paso-paso.html
“Ascendiendo a la cima”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/red-bull-pone-la-directa.html
“Solo uno puede ganar”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/raikkonen-siempre-genuino.html
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario