ACUERDO
EN LA CUERDA FLOJA
O al menos eso se dijo antes de llegar
a tierras británicas, con respecto a mantener o no lo firmado entre Sauber y
Honda, pues estos últimos estaban recelosos tras el inesperado despido de
Monisha Kaltenborn, dado que la consideraban pieza clave de todo el futuro
proceso a seguir en el 2018. Días después se confirmó la ruptura.
Sauber 2017. De: motorbit |
Fue el último día del pasado mes de
abril, cuando Honda y Sauber rubricaban un acuerdo por el que la escudería
suiza pasaría a ser motorizada por los nipones para la temporada 2018. En el
pacto de esta alianza entre ambas partes, Monisha Kaltenborn jugó en papel
esencial. Ahora tras el despido de la misma, se especuló que esto pudiera poner
en peligro todo el entramado, pues a los de Honda este repentino cambio no les
ha gustado nada, poniendo literalmente en la cuerda floja, cuando no en clara
ruptura, todo lo acordado. Luego pasadas unas horas de incertidumbre, los japoneses
comentaban que todo seguía sin cambios, pues lo firmado, firmado está,
añadiendo: "Todo
esto es pura especulación y no comentamos nada sobre rumores. La relación entre
Honda y Sauber no ha cambiado". Dado que Frédéric Vasseur es el
nuevo responsable de los de Hinwil, será él quien lleve desde ahora personalmente
la relación con Honda, cuestión que no frenó la 'hecatombe'.
Respecto a las cada vez más evidentes desavenencias
entre McLaren y Honda por los continuos problemas de fiabilidad del motor japonés,
no hay semana que no surjan noticias que en la mayoría de los casos, parecen
cuando menos increíbles, más si cabe, al saberse que en la carrera de Austria,
el responsable de los británicos, Eric Boullier y el director de los nipones, Yusuke
Hasegawa, insistieron en que todo sigue adelante con el firme propósito de
mejora a corto plazo. Pero resulta que informaciones procedentes de Italia,
quizás de manera interesada, especulan ahora con que los de Woking han podido
sondear, preguntando a Ferrari, la disponibilidad de sus propulsores para el
2018. Dicen también que todo ello fue calificando como "consulta
exploratoria" desde el país del Brexit. Solo faltaría añadir
que 'a grandes males, rocambolescos remedios', pues solo falta que alguien cite
a Renault y ya tendremos tres motoristas sondeados por McLaren. Al tiempo.
Nuevamente vuelve a sonar el tema de la
entrada o no en la Fórmula 1, de un grande entre los grandes en la fabricación
de automóviles, a saber, Porsche, tras su racha triunfal en el Mundial de
Resistencia desde hace unos cuantos y productivos años. Precisar que de ser
afirmativa esa decisión, sería solo en calidad de motorista y nunca antes de
los cambios previstos en el reglamento de los mismos en el lejano año 2021. La
Formula E pudiera ser otro campo a tener en cuenta para los teutones cara al
futuro. Según medios germanos, todo pudiera aclararse a finales del mes de
julio, al reunirse las altas esferas del Consejo Ejecutivo de Porsche y fijar
el rumbo que deben tomar pensando en años venideros. Quizás el rodillo que
desde hace tiempo ejercen en el WEC, pudiera llevarles al gran circo de la
Fórmula 1, pero creo que mucho tiene que cambiar la cuestión de los propulsores
en la fecha indicada, para que la marca bávara las tenga todas consigo en poder
obtener los acostumbrados laureles.
En otra importante marca
automovilística, la mítica Alfa Romeo, pudieran estar evaluando también su
entrada en la F1, pero de manera mucho más inminente, se habla del 2018, como
motorista para los norteamericanos del equipo Haas. Evidentemente al carecer de
tecnología propia en el campo de las UP, serían motores renombrados de Ferrari,
portando el nombre de la marca con sede en Turín, aunque fundada en Milán allá
por 1910. De nuevo medios germanos afirman que el responsable máximo de los de
Maranello, Sergio Marchionne, estima importante este paso para Alfa Romeo.
Recordar también que desde hace tiempo el escudo característico de los de Alfa luce
sobre ambos coches de Ferrari. La 'jugada' quedaría completa al situar a la
joven promesa ferrarista Antonio Giovinazzi en Haas, aunque parece algo
complejo ya que ambos pilotos de esa escudería tienen contrato firmado para la
temporada que viene. Veremos qué puede salir de toda esta especie de mezcla
algo extraña.
Quien parece ir teniendo asegurada cada
día más su permanencia en el equipo Mercedes para la próxima temporada es
Valtteri Bottas, pues a sus cinco podios, ha sumado además dos victorias, la
primera de ellas cumpliendo solo su cuarta carrera con los de Brackley. Es por
ello sencillo de entender que el director ejecutivo de la escudería, Toto
Wolff, confesara: “Estoy realmente satisfecho con Bottas. Considerando su
rendimiento, creo que le renovaría sin pensarlo". Seguidamente
el austriaco fue más allá añadiendo de manera franca: "Y no es solo
cuestión del año que viene, sino también de los siguientes. Tenemos que juntar
todas las piezas del puzle. Tras la carrera de Budapest, pensaré un poco más en
ello”. Lo cierto es que las prestaciones del finlandés han podido
sorprender a muchos, vista su rápida adaptación al equipo, incluso al mismísimo
Lewis Hamilton. Por tanto parece lógico que Valtteri dada su valía, continuase
a bordo de una de las flechas de plata.
Por su parte Sebastian Vettel acaba
contrato con Ferrari al final de la actual temporada, precisamente cuando el
SF70-H está demostrando unas prestaciones y resultados en pista, que hacía
tiempo no se veían en un bólido de los de Maranello. Es por esto que desde
Ferrari pongan todo su empeño en que el de Heppenheim se mantenga junto a ellos
mucho más tiempo, ofreciéndole un contrato por tres temporadas más, unido como
es lógico, a una jugosa remuneración. De hablar de una cifra en concreto, se
rumorea que el teutón podría percibir 120 millones de euros, a razón de 40
millones al año. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quiere así dejar
claro su interés máximo de seguir contando con el cuatro veces campeón del
mundo, pues con un monoplaza competitivo, sin duda, Vettel es capaz de llevarles
de nuevo a tiempos gloriosos. "Sebastian tiene en sus manos continuar en el equipo",
confesó recientemente Marchionne. Quizás en Monza pueda haber noticias.
©
Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
http://soymotor.com/articulos/la-semana-que-vivimos-peligrosamente-acuerdo-en-la-cuerda-floja-937243
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/renault-paso-paso.html
“Ascendiendo a la cima”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/red-bull-pone-la-directa.html
“Solo uno puede ganar”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/raikkonen-siempre-genuino.html
"Con puño de hierro”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/de-un-austriaco-muy-ferrico.html“Apuesta al rosso corsa”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/06/ferrari-vuelve-la-pelea.html
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario