sábado, 17 de marzo de 2018

Camino del pentacampeonato




MÁS QUE UNA INTUICIÓN


Es la que muestra un británico, ex piloto y Campeón del Mundo en 1992, sobre quien puede tener las máximas posibilidades durante 2018 de estar en lo más alto del cajón en numerosas ocasiones y así luchar por sumar su quinto título en la F1. 


De: Sutton


No hay duda de que Hamilton y Mercedes vuelven a ser claros favoritos. A Lewis le quedan muchos años por delante y no veo ninguna razón por la que no pueda ganar más mundiales, dejando el listón muy alto para el futuro”, dijo Nigel Mansell recientemente, aunque como es lógico espera que las gentes de Ferrari, Red Bull e incluso McLaren, no les pongan las cosas demasiado fáciles tanto al piloto como al equipo con sede en Brackley. Finalmente respecto a la renovación pendiente entre ambas partes, Mansell confesaba que sería extraño la no continuidad de Hamilton, el no llegar a un acuerdo, dado que el nacido en Stevenage hace 33 años, posee un monoplaza extremadamente competitivo en una escudería campeona, por lo que "cuando llegue el momento adecuado, firmará en la línea de puntos”. Esto parece ser que puede producirse en fechas relativamente cercanas.

Hablando por enésima ocasión de ese nuevo invento de la FIA llamado halo, Toto Wolff al presentar el nuevo monoplaza de los de la estrella plateada para el 2018, estuvo directo al declarar: “No estoy impresionado con la idea. Si me dieras una motosierra, lo arrancaría", admitiendo seguidamente que es partidario de cuidar al máximo la seguridad de los pilotos, pero que el citado sistema no es nada atractivo estéticamente, además de suponer un peso extra para el bólido. De todas formas luego confesó: “La FIA ha llevado a cabo todo tipo de pruebas y ha tenido en cuenta posibles escenarios. En general, el halo parece mejorar la seguridad", aunque los supuestos donde el piloto pueda quedar atrapado dentro del coche, siguen sin estar del todo claros respecto a ser una ventaja o un inconveniente. Así que esperemos que sea lo primero en no lo segundo llegado el momento.

Mientras tanto, solo recordar que varios pilotos que probaron en su día este elemento durante las sesiones de entrenamientos libres, algunos una sola vuelta, centraban sus críticas en el pilar central del mismo, pues supone una pequeña merma en la visibilidad general dentro del cockpit. Sin embargo Fernando Alonso en su reciente primera toma de contacto con su nuevo McLaren por tierras navarras antes de los test de Barcelona declaraba: “Estéticamente se puede mejorar en el futuro. Hablamos mucho de ello el año pasado, pero es un elemento de seguridad", añadiendo que tratándose de esta cuestión "no debería haber ningún debate porque es una prioridad". Por tanto para el asturiano, la cuestión se centraría en trabajar en la estética para que sea más del gusto de los aficionados. Como reflexión final, Alonso concluía: "Es un elemento que protege la cabeza de los pilotos y es bienvenido”. También el Aeroscreen lo hacía, pero fue descartado sin miramiento alguno.

Dados los constantes rumores que desde hace tiempo envuelven al equipo Force India, respecto a una posible venta, ahora se habla de Rich Energy, empresa británica dentro del campo de las bebidas energéticas, desde la escudería patroneada por Vijay Mallya y mediante comunicado de prensa se expuso lo siguiente de forma tajante: "Tras los últimos informes de algunos medios que especulaban sobre la venta de Force India, los accionistas de la compañía desean aclarar que no hay oferta alguna de posibles inversores bajo consideración". Posteriormente y llegado el primer día de los test de pretemporada en el trazado del antiguamente conocido como circuito de Montmeló, que tras presentar su monoplaza se aseguraba que el único objetivo era centrarse al ciento por ciento en esos test. Parece por tanto que en el equipo indio, todo se mantiene invariable al 2017 desde el punto de vista empresarial.

Respecto a una importante empresa que llegó como esponsor principal en el año 2014 al equipo Williams, se supo con una antelación poco habitual, que dejará de estar presente en la citada escudería la próxima temporada. Esta medida según fuentes de la dirección del Grupo Bacardi con sede en Bermudas, donde está englobada la marca de bebidas alcohólicas Martini, ha indicado que los recursos destinados hasta ahora para la Fórmula 1, ya no forman parte de su estrategia de mercado. Como no podía ser de otra forma, Claire Williams comentaba poco después de conocer la noticia: “Nos gustaría que esto no sucediese, pero ellos tienen muchas marcas a las que apoyar y, obviamente, sus prioridades estratégicas evolucionan con el tiempo”. Desde ahora solo toca empezar a buscar un nuevo 'title sponsor' a los de Grove, aunque tampoco andan escasos de otros ‘padrinos’ que suman y mucho.

Después de que durante semanas e incluso meses, el equipo Red Bull lleva mareando la perdiz con respecto a quien puede ser su proveedor de motores para el año 2019, la respuesta de Renault ha sido fijar una fecha tope, antes del 15 de mayo próximo. "No podemos esperar eternamente", dijo Cyril Abiteboul por parte de los del rombo, aún admitiendo que sabe "a lo que Christian Horner se refiere cuando dice que tiene otras opciones, pues como él, leo los contratos y conozco la obligación que tenemos en el deporte”. Pero el responsable de Renault también quiso incidir en un aspecto esencial en todo este asunto y es la planificación: "Debe haber una fecha límite para que Red Bull se defina en lo que quieren para el futuro y finales de mayo, según reglamento, es esa fecha límite”. Seguro que desde Milton Keynes, continuarán dándole vueltas a este tema que parece eternizarse.



© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Con ganas de ascender”

“Contra toda lógica”

“Confianza y decisiones”

“Igualando rendimiento”

“Aproximando culturas”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"



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