CON ACERTADO RUMBO
Esa es la opinión de un piloto español
sobre un equipo galo, que después de pasar por unos años de sonados triunfos,
decidió ser solo proveedor de motores para en fechas relativamente recientes,
regresar de nuevo a la parrilla como escudería
al completo.
Sainz. De: LAT |
Lógico es que Carlos Sainz tenga muy
claro que desde entonces, Renault haya mejorado paso a paso las prestaciones de
su bólido al comentar: “El equipo lleva una tendencia muy positiva. He notado
mucho progreso este invierno y también he visto la sede de Enstone crecer desde
que llegué en octubre", por lo que en opinión del madrileño
"creo
que el equipo va hacia arriba, ya sea este año o el que viene”.
Evidentemente su debut con los galos en el tramo final de la temporada pasada,
fue muy positiva de cara a adaptarse a la estructura, aunque con un pequeño
matiz: “Haber
tenido esas cuatro carreras me viene bien, pero no tengo el año de experiencia
de Nico Hulkenberg". Finalmente respecto a lo que por ahora ha
sentido al volante del monoplaza confesaba: “El motor se está portando correctamente. Es
muy parecido al del año pasado y no hay nada que objetar, pues no hemos tenido
prácticamente ningún problema".
Mientras tanto por McLaren, las cosas
no han rodado de la misma manera en ese campo, como tuvo que reconocer su jefe
de equipo al finalizar los test de Barcelona, dados los problemas en el turbo
la última jornada y algún que otro ‘contratiempo’ el resto de los días. Por
ello Eric Boullier declaró a posteriori: “Intentamos ser competitivos y consolidar un diseño
ambicioso que es diferente con el motor Renault", pues el francés
en nombre de todo el equipo solo ansía devolver a los de Woking al lugar que
les pertenece. Sin embargo y respecto a las incidencias sufridas en palabras de
Boullier "demuestran
que no hemos realizado un buen trabajo de preparación, sin la fiabilidad
deseada, aunque no tardaremos en volver a la normalidad, solucionando todo
rápidamente". Con vistas al primer Gran Premio, Eric lo tenía
muy claro al confesar: "Creo que seremos competitivos en Australia, pues una
actualización del monoplaza nos ayudará sin duda".
Continuando con McLaren, pero en el
plano económico respecto a implantar en el futuro un límite presupuestario, propuesto
ya en múltiples ocasiones por los menos afortunados en ese campo, Zak Brown
dijo: “Estamos
a favor de un tope y un control de costes, pues los presupuestos de algunos
equipos son los más grandes que ha habido nunca en la Fórmula 1. El límite
tiene que ser un tema comercial que deberían tratar la FIA y Liberty”,
aunque a continuación confesaba que por el momento nada hay nada sobre la mesa.
Seguidamente el responsable máximo de los de Woking solo podía añadir: "El tema tiene
que tratarse con detalle, porque las cifras que se manejen pueden afectar a las
tres escuderías más punteras", así que según Brown estas deben
tener el tiempo necesario "para que revisen sus programas”. El problema
es que de atender a ese planteamiento, la cosa continuará como hasta ahora por
años y años.
Quienes raramente opinan sobre el tema
anterior, pues están en la terna citada por Zak, son las gentes de Red Bull,
muy centrados en la progresión continua de su monoplaza desde el tramo final
del año 2017. Será por ello que su piloto Daniel Ricciardo se mostraba encantado
con lo visto esta pretemporada al comentar lo siguiente: "Tuvimos un
fuerte ritmo en los test, así que pienso que estamos bien preparados”,
aunque seguidamente precisaba que no cree que tengan el monoplaza más rápido,
pero que cuentan con una maquina con la que "estar lo suficientemente cerca como para entrar
en la caza por los puestos de cabeza". En opinión del
australiano, el invierno ha sido mucho mejor que el del año pasado por el
rendimiento conseguido, dado el importante número de vueltas completadas con
excelentes cronos, por lo intuye que tienen a Ferrari a tiro de piedra cara al
Gran Premio de Australia.
De forma algo distinta al piloto de
Milton Keynes se mostraba Sergio Pérez, dado que aunque el mexicano indicaba
que lo visto en los test de pretemporada siempre puede ocultar el verdadero
potencial de algunos equipos, Force India "definitivamente necesita dar un buen paso
en la primera carrera", así que esperan poder ser competitivos
a partir de ese momento. A reglón seguido remachaba en lo anterior al comentar:
"Lo que
experimentamos días atrás es probablemente irrelevante porque una vez que
vayamos a los fines de semana de competición las temperaturas de los GP´s serán
muy diferentes a las que hemos tenido hasta ahora”. Lo que parece
tener claro Pérez es que por el momento su escudería no lidera la zona media de
la parrilla, aunque atesora "muchas esperanzas de lo que vamos a tener para Melbourne".
Allí todo podrá empezar a aclararse un poco sin duda.
Así que ante las dudas del piloto de la
formación patroneada por Vijay Mallya, llegó sorprendentemente Günther Steiner,
quien basándose en los resultados obtenidos en los test de Barcelona,
reivindicaba para la escudería Haas F1 el cuarto puesto dentro del pelotón.
"Parece
que la zona media de la parrilla estará muy cerca, así que espero que logremos
liderarla", declaraba el jefe del equipo norteamericano, aun
aceptando que equipos como Force India y Williams fueron claramente superiores
a ellos en 2017. Quizás Steiner pudo tomar una excesiva moral, al conocer unas
declaraciones de Alex Wurz cuando confesó lo siguiente: "Haas me ha
impresionado mucho. El coche parece excelente, tan bueno como el Ferrari del
año pasado, todos saben lo bien que funcionó desde el principio, incluso con distintas
cargas de combustible". De entrada, ya resulta complejo
comparar ambos monoplazas.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Excelentes primeros pasos”
“Más
que una intuición”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/03/nuevas-expectativas.html
“Contra toda lógica”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/03/de-mal-en-peor.html
“Confianza y decisiones”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/02/una-solida-union.html
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario