VARIADAS POSIBILIDADES
Las que tienen los de la escudería Red
Bull ante lo que está sucediendo con la renovación del contrato de Daniel
Ricciardo. Y es que por parte del piloto, como así lo ha manifestado en varias ocasiones,
no tiene la menor prisa en rubricar su continuidad, con el fin de valorar sus
posibilidades. Es por ello que desde Milton Keynes, y en concreto, Christian
Horner comentase: "El contrato de Daniel acaba a finales de año. Nuestra
intención es que continúe con nosotros, pues el plan es seguir con la
alineación que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas
alternativas”. Seguidamente el responsable jefe de Red Bull, dejaba
este mensaje para el aussie: "Tenemos buenos pilotos en nuestro programa. Además Carlos
Sainz aun tiene contrato con nosotros, aunque ahora esté en Renault, así que
contamos con buenas opciones". Creo sin embargo que aún con
estos tira y afloja, pronto ambas partes firmarán un satisfactorio acuerdo
mutuo.
Ricciardo. De: Sutton |
Quien pudiera ser un muy hipotético
candidato a sustituir a Ricciardo en Red Bull, caso de no concretarse su renovación
finalmente, sería Lewis Hamilton, aunque el cuatro veces campeón del mundo y la
escudería Mercedes llevan tiempo dando pistas de lo cercano que puede estar la
firma para la prorroga de su muy fructífera unión desde hace años. Es por ello
que Lewis manifestó recientemente: "Todavía no hemos hecho nada oficial, pero la atmósfera
entre nosotros es relajada. Tengo un compromiso con el equipo y ellos conmigo,
así que esto sucederá tarde o temprano". Luego respecto a la
opinión de Hamilton, sobre el equipo que ve mejor preparado para darles batalla
desde el comienzo de temporada, fue claro al comentar: "Creo que
potencialmente Red Bull tiene el monoplaza más rápido. Entiendo que su mejora
para la primera carrera será de dos a cuatro décimas por vuelta".
Está por ver que tienen que decir a esto los de Maranello.
Precisamente hablando de los rosso
corsa, y ante un desencuentro reciente entre el presidente de la Scuderia y los
de Liberty Media, sobre la permanencia de Ferrari en la Fórmula 1 a propósito
de los temas de siempre, véase el mantenimiento de las ‘cuestiones’ históricas
respecto a lo que deben percibir económicamente por ellas, Toto Wolff lanzaba
un consejo a los actuales dueños del circo de una manera clara y evidente: “Mi mensaje es
que no se metan con Sergio Marchionne. La F1 necesita a Ferrari mucho más de lo
que Ferrari necesita a la F1", pues en opinión del austriaco
"si
creen que la F1 ya no le da ningún beneficio, tomarán otro rumbo".
Finalmente hablando del futuro de los de Brackley, Wolff añadía: “Mercedes estará
aquí después de 2020 y en cualquier categoría que nos pueda ser exitosa”.
Seguro que no es la última vez que este tema vuelve a resurgir.
En su fuero interno, Charles Leclerc
siente como su actual temporada de debut a bordo de un monoplaza del equipo
Alfa Romeo Sauber, puede ser decisiva para que desde Ferrari decidan tenerle
muy en cuenta como candidato de peso en un futuro cercano dentro de la
Scuderia. Es por ello que lo fundamental para este joven piloto nacido en
Monte-Carlo, es realizar un gran trabajo con los de Hinwil, dado que "es mi primera
temporada y tengo que demostrar mi valía", añadiendo claro está
que pilotar para Ferrari "es un sueño tan grande que por ahora no puedo imaginarlo
como una realidad". Sin embargo dado que es piloto reserva de
los de Maranello y caso de ser necesarios sus servicios allí, no dudaría ni un
solo segundo en responderles afirmativamente. "No tengo ni idea de si conseguiré el asiento
de Ferrari en caso de emergencia, pero si me preguntaran, sería un sueño hecho
realidad”, dijo finalmente.
McLaren llegó a la cita inicial del
mundial, con cierto sabor agridulce tras las sesiones de pruebas disputadas
hace unos días en Barcelona, pues las cosas no rodaron como estaban previstas.
Lógico es que Eric Boullier como jefe del equipo dijera lo siguiente: “No tuvimos la
fiabilidad que esperábamos en los test de invierno, pero todos los problemas
que sufrimos entonces han sido solucionados en la fábrica",
asegurado la gran cantidad de trabajo desplegada desde entonces por el equipo
para "extraer
el máximo ritmo del monoplaza en esta primera carrera”. Luego tras
comentar que Melbourne es un lugar donde la afición siempre responde de manera
entusiasta a la Fórmula 1 confesó: "No esperamos que los milagros funcionen de la noche a la
mañana, por supuesto, pero lo que sí sabemos es que lo daremos todo este fin de
semana”. Creo que necesitarán más que eso, para que todo comience a
despegar.
Al llegar a su octavo año dentro del
circo y cumplir un lustro en el equipo Force India, Sergio Pérez hizo su
personal declaración de intenciones y deseos al comentar lo siguiente: “Me siento en muy
buena forma, listo para el comienzo de temporada. Quiero que este sea mi mejor
año en la Fórmula 1 y regresar al podio lo antes posible", pues
según el mexicano en los test previos a la cita australiana "las escuderías
de mitad de tabla estábamos bastante cerca en términos de rendimiento".
Luego habló de la cita de Melbourne como un enclave perfecto para calibrar los
monoplazas en su estreno en competición, dadas las características especiales
del trazado. Por último, Pérez confesaba con rotundidad: "No es la típica
carrera, porque generalmente es bastante impredecible. A menudo, solo el hecho
ver la bandera a cuadros es la clave para tener un buen resultado”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Con acertado rumbo”
“Excelentes
primeros pasos”
“Más
que una intuición”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/03/nuevas-expectativas.html
“Contra toda lógica”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/03/de-mal-en-peor.html
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario