AÚN EN LA LUCHA
A lo que podría añadirse ‘hasta el
final’ según lo declarado por Sebastian Vettel tras la carrera celebrada en
Japón en fechas recientes, pues a pesar de todos los reveses sufridos desde
hace algunos Grandes Premios, el piloto declaraba lo siguiente: “Todavía hay
oportunidades, aunque en las últimas carreras se lo hemos puesto muy fácil".
Seguidamente el germano, no podía hacer otra cosa que admitir los aciertos de
la escudería Mercedes al señalar: "También hay que reconocérselo, han trabajado muy bien y
eso es parte del juego. Ahora necesitamos preocuparnos por nosotros, avanzar en
las próximas carreras y después ya veremos". Lo cierto es que
de nuevo en Ferrari han parecido desinflarse por unos u otros motivos tras el
parón veraniego, como bien señalaba Vettel al concluir: “Siempre hemos estado cerca, pero en las
últimas carreras no hemos estado tan fuertes. Veremos donde nos encontramos en
las próximas semanas”. Tras México, todo quedó aclarado.
Sebastian Vettel. De: google |
Muy distinta parece encontrarse la
mentalidad y motivación de Valtteri Bottas, a tenor de lo declarado por su jefe
de filas al señalar: “Uno de nuestros pilotos está canalizando todos los
esfuerzos en ganar carreas y el campeonato, por tanto si al otro le quitas esa
posibilidad, automáticamente pierde motivación". A continuación
Toto Wolff seguía exponiendo pareceres del propio Valtteri al añadir: "Él dice que no
le ha pasado, pero yo creo que en parte sí. Es un gran jugador de equipo y no
podemos enfatizarlo más". Resulta que tras la carrera de Sochi,
el finlandés entendía lo hecho por el equipo respecto a las órdenes dictadas
desde el muro. Finalmente Wolff enviaba un claro mensaje a su pupilo al
concluir de esta forma: “Creo que Valtteri conseguirá una victoria este año, y no
os preocupéis, conseguirá más en su vida. Va hacia su tercer año en Mercedes
aprendiendo y mejorando como un rival más en el campeonato”.
Como parece ser que de nuevo para el
lejano 2021 se retoma el tema relacionado con hacer más sencillos los
monoplazas desde el punto de vista aerodinámico con una nueva reglamentación,
Alain Prost aprovechó la ocasión para comentar otro factor a tener en cuenta al
decir: “Los
actuales motores son muy complejos y aunque su cambio suponga un gran coste,
este debe estudiarse". En opinión del francés también esos nuevos
propulsores deberían ser más simples técnicamente, pero "más potentes, que
puedan gastar más combustible, para así aumentar la posibilidad de sorpresa,
haciendo que el piloto marque la diferencia", lo que
seguramente traería consigo un mayor equilibrio en la parrilla. Pensando en sus
tiempos como piloto, Prost concluía añadiendo: “En mi época teníamos diferentes conceptos
con mejor rendimiento y nos seguíamos los unos a los otros sin problemas.
Necesitamos coches más simples aerodinámicamente”. Desde hace años,
eso ha tendido a lo contrario.
De continuar hablando de los motores
citados por Alain Prost, sin duda Honda, podría escribir un largo tratado de las
dificultades atravesadas para lograr uno solvente desde hace casi ya cuatro
temporadas. Y aún con el avance que han tenido este año, en la pasada cita
celebrada 'en casa' no pudieron de nuevo puntuar. “El resultado en Suzuka ha sido
decepcionante, después de la excelente sesión de clasificación. Gasly compitió
por los últimos puntos durante la carrera, pero desafortunadamente no pudo
hacer nada en las últimas vueltas y finalizó undécimo”, explicaba
Toyoharu Tanabe al concluir la carrera. Seguidamente el máximo responsable de
los nipones ensalzaba a la afición local por su apoyo y finalizaba su
comparecencia con el siguiente mensaje: “La frustración que ahora todos sentimos por no puntuar,
se convertirá en motivación para seguir trabajando en las últimas carreras del
año y luego en 2019”.
Quienes mantienen a buen ritmo una
sólida trayectoria ascendente desde su vuelta a la Fórmula 1 como equipo al
completo, son las gentes de Renault ya que el situarse tras Mercedes, Ferrari y
Red Bull el siguiente escalón parece a su alcance. “La batalla por la zona media está muy
apretada, pues los otros equipos han trabajado para hacernos la vida muy difícil",
comentaba Nico Hulkenberg recientemente, asegurando que ve como el equipo crece
de manera constante en todos los aspectos. Así que para el alemán esa cuarta
plaza en el Campeonato de Constructores es más que factible, añadiendo como
argumento lo siguiente: "Nuestra ambición es estar siempre delante, en la lucha
por los podios y las victorias en unos años, aunque aún estamos en la fase de
desarrollo. Creo que hemos sentado las bases de una estructura que estará ahí las
próximas temporadas”. Parece que la marca del rombo lleva la senda
correcta para ello.
Mientras tanto algo que empezó con
bastantes buenos resultados para Daniel Ricciardo, ha tornado en su polo
opuesto en las últimas citas celebradas. Es por ello que el piloto reflexionaba
sobre ello con estas palabras: "Desde el año pasado no estoy contento con mis
clasificaciones, aunque a principios de esta temporada empecé a mejorar en
algunas cosas", añadiendo a continuación que siente que puede
sacar más de sí mismo, aunque su compañero Verstappen le esté superando con
holgura en este apartado. Finalmente como todo ello influye posteriormente en
el resultado de la carrera del domingo, al australiano no le quedaba otra que
concluir de esta manera: "Me gustaría estar mucho más acertado en algunos aspectos
como en la configuración del monoplaza. Siento que a veces puedo hacerlo pero
no en todos las ocasiones. Supongo que sigo aprendiendo, pero obviamente, Max
está mejor que yo en eso”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Un progreso adecuado”
“Lamentando
lo visto”
“Cambiar
las cosas”
“Tres
mejor que dos”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario