TRES MEJOR QUE DOS
Por lo menos esa sería la cifra
perfecta para que el equipo Mercedes pudiera encontrar acomodo para algunos de
sus jóvenes pilotos de Fórmula 1, tanto para los ya presentes como para los que
aspiran a llegar. Así que Toto Wolff reflotó una antigua idea mientras casi de
inmediato Christian Horner se oponía de la siguiente forma al decir: “Es una idea
interesante, pero los aspectos prácticos de tener equipos de tres coches son
muy complicados, caso de las paradas en boxes, por lo que no creo que la zona
media de la parrilla estuviera contenta con ello”. A renglón seguido
Claire Williams lo confirmaba al confesar: “No estaríamos a favor de esa propuesta pues sería otro
paso en la dirección equivocada”. Finalmente Zak Brown se quedaba en
un plano medio al concluir: “Me gusta la idea ¿pero cómo lo gestionas? Creo que hay
espacio en la parrilla, pero no para que todos tengan un coche extra. Quizás se
puedan tener en varias carreras, pero tiene que ser igualitario y justo”.
Toto Wolff. De: The Drive |
Y aunque Pierre Gasly es de los que a
reglón seguido se pronunció del lado de los que ven muy enrevesado el tema del
tercer coche, puso sobre la mesa que la continuidad, y mucho más, el acceso de
los jóvenes a la Fórmula 1, la percibe de manera nítida como “muy compleja, no
sé si cada vez más, pero el problema está ahí, dado que las oportunidades y las
plazas dentro de la parrilla son muy escasas”. Por tanto al francés únicamente
y para finalizar su reflexión sobre este tema solo se le ocurría decir, quizá
de una manera un tanto difusa y poco definida lo siguiente: "No soy yo el que
puede cambiar las cosas, pero claramente se debería encontrar la manera de
hacerlo, no más fácil, pero sí quizás de manera más justa. De este modo, cuando
un talento merece estar en la Fórmula 1, esta debería asegurarse de que llegue”.
Aun habiendo trascurrido más de dos
semanas de la cita celebrada en Monza, y antes del GP de Singapur, los rescoldos
de la carrera italiana seguían en la mente de Maurizio Arrivabene respecto al papel
desempeñado en la misma por Bottas, al que calificó de 'mayordomo', por la
pugna que mantuvo con Raikkonen. Afortunadamente el responsable de la Scuderia
tomó la senda de la tranquilidad posteriormente al declarar: “Lo dije por el
calentón de la pelea y supe que iba a crear controversia. Desde entonces he
intercambiado mensajes con Valtteri para disculparme y entendió lo que quería
decir". Respecto a la lucha de sus dos pilotos en la salida del
GP de Italia, Arrivabene confesaba: “Les dije que no hicieran nada estúpido, pero Kimi opto
por algo que hubiera hecho también Hamilton o Vettel", concluía
comentando Maurizio dado que es sabido que nunca ha sido partidario de impartir
órdenes de equipo.
Casi a la par, Sebastian Vettel
rememoraba otra vez lo sucedido por tierras transalpinas, concretamente en la
primera vuelta, aunque también hacía balance de otros errores cometidos a lo
largo de la temporada con estas palabras al reconocer lo siguiente: “Mi principal
rival soy yo mismo. Creo que disponemos de un gran monoplaza, uno con el que
competir y tenemos todas las opciones para que todo salga conforme a nuestros
intereses”, confesando a continuación que aunque Lewis Hamilton
tenga el liderato sigue con todas las posibilidades abiertas por el momento.
Sin embargo y como conclusión el alemán finalizaba diciendo: “Es normal que
sienta que podría haberlo hecho mejor pues en muchas carreras lo hicimos. Lo
peor fue en Alemania. Lo importante es que sé lo que sucedió y puedo explicarlo
para mejorar, para aprender”.
Otro que tampoco da su brazo a torcer,
aunque en un plano distinto a los dos protagonistas anteriores es Valteri
Bottas, pues aunque el compañero del actual líder de la tabla de pilotos lleva
casi un año sin subirse a lo más alto del podio, comentaba recientemente: “Sigo trabajando
para lo máximo en el campeonato. Creo que ser tercero es posible así que ese
será mi objetivo". A continuación el finlandés hablaba de su
alta motivación para lograr los mejores resultados posibles, algo que repercute
lógicamente tanto en él como en el equipo. Finalmente y como conclusión, Bottas
confesaba: “Necesito
sentirme hambriento y motivado en cada carrera, pues comparado con las primeros
Grandes Premios, ahora es más complicado sentirse igual que si estás luchando
por el campeonato, pero desde luego que sigo fijándome altos objetivos cada fin
de semana".
Aunque ya se están dando los primeros
pasos, respecto a la normativa de los monoplazas que deberán estar presentes en
2021, con los consiguientes rumores de la supresión o no de algún sistema
presente en los bólidos actuales, Ross Brawn dejó caer que probablemente el DRS
se mantenga con estas palabras: “Creo que podemos guardárnoslo en el bolsillo y me
gustaría pensar que conseguiremos que no se vuelva tan crítico",
puesto que en opinión del británico el adelantar es una culminación, eso sí,
siempre ligada a la lucha entre los monoplazas. Como esa pugna puede verse lógicamente
mediatizada por el trazado del circuito, Ross habló de lo sucedido este año en
Monza: “Vi
algunas de las estadísticas y la mitad de los adelantamientos se hicieron con
DRS y la otra mitad sin él. Hubo mucha acción desde luego así que necesitamos
más circuitos donde los coches puedan luchar”. Esto se lleva tiempo
diciendo, pero haciendo, nada de nada.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Suman y siguen”
“Siempre
tan discutidas”
“Buen ambiente”
“Dejando
la puerta abierta”
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