CÚMULO DE RESPONSABILIDADES
Son las que Gerhard Berger ve excesivas
en este momento, y que han recaído en Mattia Binotto, quizás pensando en otras
épocas más brillantes del equipo italiano, donde alrededor del responsable de
la escudería se contaba con personas clave en otras áreas. Así y como ejemplo,
Berger hablaba de los tiempos de Michael Schumacher de esta manera: “Había elementos
como Rory Byrne, el genio de la época, Ross Brawn, Jean Todt, quien se ocupaba
del lado político, de las normas. No sé quién va a adoptar ciertos papeles en
Ferrari, porque si todo recae sobre Binotto, va a ser una gran carga”.
Finalmente Gerhard aún admitiendo que últimamente esto ya no era así, comparado
con otros equipos de la parte alta de la tabla, véase Mercedes o Red Bull,
concluía: "Creo
que Binotto es un gran técnico, por tanto, es importante que no pase demasiado
tiempo centrado en temas políticos, pues se lo deberá restar a lo fundamental,
obtener victorias".
Gerhard Berger. De: Autoweek |
Por su parte la Scuderia, hacía público
que para la cuarta cita del mundial, presentaría una serie de mejoras con el
fin aumentar las prestaciones del SF90, mucho más si cabe, dadas las especiales
características del circuito de Bakú. Precisamente era Mattia Binotto quien
hablaba de un primer paquete de evoluciones, buscando un compromiso entre
velocidad punta y paso por curva en las zonas más lentas del circuito. “Viniendo de tres
carreras que definitivamente no fueron como queríamos, este Gran Premio es otra
cita clave e importante para nosotros, así que la hemos preparado muy bien,
analizando todos los datos que hemos recogido hasta ahora, en qué áreas podemos
mejorar y trabajar para adaptar la configuración del coche y la unidad de
potencia a las características del circuito”, confesaba el italiano
antes de comenzar el fin de semana.
Mientras tanto en el equipo Williams,
su piloto debutante George Russell, trataba de poner buena cara ante las
prestaciones demostradas por ambos monoplazas desde la primera cita celebrada
en Australia, asegurando que solo piensa en seguir creciendo en paralelo a lo
que puedan aportar los técnicos de los distintos departamentos, tanto los
diseñadores como los aerodinamistas por poner dos ejemplos. A su vez Robert
Kubica, enfocaba la situación de un modo mucho menos optimista, cuando afirmaba
con rotundidad al concluir lo siguiente: "Creo que todos somos víctimas, que el
conjunto del equipo está en la misma situación. Nadie en Williams está contento
con la situación actual, ninguno. Al final, todos deseamos y esperamos que las
cosas mejoren, pero por otro lado, todos somos conscientes de que tenemos que
trabajar muy duro”. Para colmo los rumores de venta de la escudería
no dejan de surgir.
Así que ante esos comentarios, Claire
Williams como responsable jefe al frente del equipo, quiso zanjar ante los
medios de comunicación esta cuestión explicando lo siguiente: “Vi estos
artículos, pero no les presté mucha atención. No me reuní con el señor Mazepin
para discutir ningún tema", aunque precisó que tuvo breves
contactos con él a mediados del año pasado, pero ningún otro desde entonces.
Por tanto y seguidamente Claire quiso reafirmar su postura de forma tajante al
decir que "debe
quedar claro, que Williams no está a la venta, pues no ve razones para hacerlo”.
Además y como argumento de cierre, la británica exponía que no tiene sentido
alguno, pues ahora no atraviesan precisamente su mejor época. "Williams ha
estado involucrado en este deporte durante cuatro décadas, es nuestro trabajo,
nuestra pasión, nuestro sustento. Nunca tuvimos la intención de vender”,
concluía.
Cuarta carrera del mundial y cuarto
doblete consecutivo del equipo Mercedes, repartiéndose ambos pilotos los
triunfos. En este caso fue la segunda vez que Valtteri Bottas se subió a lo más
alto del podio, mientras su compañero lo observaba un escalón más abajo. Así
que Lewis Hamilton dejaba claro una serie de sensaciones tras el Gran Premio de
Azerbaiyán: “Es
un gran resultado para el equipo, dado que Valtteri ha pilotado muy bien. Por
mi parte, el fin de semana ha sido más normal en términos de rendimiento",
al resaltar que había trabajado muy duro para estar en una mejor posición. A
continuación el británico, y a modo de advertencia, confesaba que para las
próximas carreras puede que cambie su forma de pilotar en cuanto se apaguen los
semáforos, cuando afirmaba como cierre: “Los Ferrari están ahí y los Red Bull también son bastante
rápidos. El tiempo dirá si habrá roces entre Valtteri y yo. Hoy he sido muy
generoso en la salida y no volverá a suceder”.
Aunque Max Verstappen parece abonado a
la cuarta plaza, la firmada en las tres últimas citas, el piloto de Red Bull
sigue confiando en las posibilidades de su monoplaza, respecto a su propulsor,
al declarar: “Estoy
muy contento porque en Honda siguen empeñados en traer actualizaciones y eso
siempre es bueno". Así que ante esto, el holandés cree que al
final de la temporada podrán eliminar la diferencia con Mercedes y con Ferrari
en términos de potencia, aunque deban necesitar de "algunos motores más”. Como fin a
su exposición, y sin datos reales que avalen sus sensaciones, Verstappen
afirmaba: “Creo
que estamos más cerca de Mercedes, pero siempre es difícil decir si somos
mejores. Además lo que debemos es maximizar los resultados, sin abandonos por
mi parte, por lo que a veces eso es más importante que ganar una décima y que
se rompa el coche”. Desde luego el de Pierre Gasly no parece ser el
mismo.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Divertidos rumores”
“Muy
de su gusto”
“Con
la suerte como aliada”
“La
terna habitual”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario