DIVERTIDOS RUMORES
Así han sido adjetivados por el
responsable jefe de Mercedes, unos que de manera intermitente, surgen cuando se
cita el nombre de Max Verstappen junto al equipo de la estrella plateada en un
futuro cercano. Por tanto Toto Wolff no podía hacer otra cosa que declarar: “Me hace cierta
gracia, pues no tengo el número de Max y nunca he hablado con él por teléfono".
Seguidamente el austriaco admitía, como es lógico, conocer a Jos Verstappen
desde hace mucho tiempo, al que considera un amigo. "Hablamos de los bebés y de karting, de
cuando pondremos a nuestros niños juntos en uno de esos coches y qué equipo
vamos a configurar”, confesaba en tono humorístico Wolff. Y para
zanjar el tema, algo que será complejo para algunos medios, Toto confesaba: “No se habla ni
de Max ni de su contrato, ya que está comprometido con Red Bull. Nosotros
mientras tanto, tenemos dos grandes pilotos".
Toto Wolff. De: Sutton |
De continuar con las habladurías muy
propias del paddock, y más de mediar en ellas un personaje como Bernie
Ecclestone, fue cuando el antiguo preboste del circo se puso a especular sobre
cuantas temporadas más Sebastian Vettel estará subido a un monoplaza. Así que el
cuatro veces Campeón del Mundo no tuvo más remedio que comentar: “No voy a
permanecer en la Fórmula 1 tanto tiempo como él, eso es seguro, pero espero
estar tan en forma como él lo está ahora cuando tenga su edad".
A continuación Vettel afirmaba estar en su mejor momento, con altas dosis de
motivación para seguir en la brecha. Además y como remate a lo anterior, el
piloto de Ferrari añadía: “Soy muy crítico conmigo mismo y muy ambicioso, pues me
encanta pilotar para luchar con otros pilotos, por eso retirarme a corto plazo
no es una opción y estoy muy contento por competir".
Mientras tanto, un piloto de la nueva
hornada llegada a la F1, está sufriendo de lo suyo para no quedar descolgado de
las prestaciones mostradas por su compañero de equipo Kimi Raikkonen.
Afortunadamente el responsable de los mismos, Frederic Vasseur, solo hace que
enviarle mensajes de tranquilidad. “Es frustrante para todos porque creo que desde el
principio Antonio ha demostrado tener ritmo", destacando que el
italiano fue muy rápido en la Q1 de Melbourne y que en la carrera de Bahréin
tuvo momentos en los que rodó a muy buen nivel. “Es una lástima, pero creo que se
recuperará, pues el año pasado también fue difícil en las primeras carreras
para nuestros pilotos. Fuimos comprensivos y ellos fueron capaces de mejorar.
Además Giovinazzi, tiene la ventaja de estar junto a un líder como Kimi para
ayudarle a ver la forma de enfocar un fin de semana", apuntaba
como conclusión Vasseur.
Precisamente el finlandés aprovechaba
la ocasión para atestiguar que en su opinión el monoplaza en carrera se
comporta de manera más que aceptable, pero que echa de menos algo más de
velocidad en algunos momentos. “Necesitamos ordenar los sábados y el fin de semana en
general, junto con los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todo está
absolutamente bien. Entonces creo que podremos avanzar",
confesaba Raikkonen quien de esta manera está convencido de poder avanzar
escalones dentro de la parrilla. Finalmente y a modo de resumen de lo visto
hasta el momento, el piloto de Alfa Romero zanjaba: “Siempre quieres más, pero esto es lo que
hemos obtenido hasta ahora. El estar contento o no, no cambia nada, pero si
hubiéramos logrado maximizar todo durante el fin de semana, podríamos haber
obtenido más, algo que seguiremos intentando”.
También a la espera de avances, se
encuentran ambos pilotos del equipo Racing Point, pues el arranque de este 2019
no está siendo como esperaban. Por esto el director técnico dijo recientemente:
"Estamos
a punto de optimizar las actualizaciones que hemos introducido. El test de
Bahréin nos ayudó mucho a la hora de entender dónde está el punto clave del
coche. Bakú siempre ha sido un buen circuito para nosotros y esperamos ser
fuertes otra vez este año". A continuación Andrew Green
aseguraba disponer de un kit aerodinámico específico para esa pista y luego
seguirán adoptando más mejoras. “En España es donde empiezan a pasar cosas, pues todavía
estamos muy lejos de donde queremos estar. Además hemos tenido problemas
financieros durante muchos años, así que transcurrirá tiempo para que el equipo
vaya hacia adelante. Solamente tenemos que ser pacientes”, añadió
como cierre Green.
Por fin en la carrera celebrada en
China, Daniel Ricciardo pudo sumar sus primeros puntos de la actual temporada,
aunque el piloto reconocía que le está costando adaptarse a su nueva montura
mucho más de lo que esperaba. “Lo más difícil es que mucho de lo que aprendí en Red
Bull, tengo que olvidarlo ahora porque conduzco un coche muy diferente".
A continuación el australiano precisaba que su nivel de confianza en las
frenadas necesita tiempo para llegar a ser como antaño. “Ahora estoy en el filo de la navaja. Me he
dado cuenta que en la actualidad puedo bloquear las ruedas en momentos en los
que el año pasado no lo hacía. Estoy buscando donde está el límite, quizás deba
adaptarme según me acerco a él, pero no desistiré en intentarlo. Aún quiero que
mis rivales me teman”, confesaba a manera de resumen el piloto de
Renault.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Muy de su gusto”
“Con
la suerte como aliada”
“La
terna habitual”
“Un
prometedor debut”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario