LA TERNA HABITUAL
Esa es la que Sebastian Vettel y otros
muchos, colocan como es costumbre desde hace varios años, como grupo de
candidatos para adjudicarse a finales de año el cetro de Campeón del Mundo de
pilotos y también de constructores, es decir, Ferrari, Mercedes y Red Bull.
"Pienso que
hay tres grandes equipos y son ellos los que tienen el potencial de tener una
temporada muy fuerte", afirmaba el piloto alemán, quien a
continuación dejaba claro que sitúa primero a su equipo, aunque sabe que todo estará
muy igualado dada enorme profesionalidad técnica de estas escuderías. Para
concluir y respecto al estreno no muy afortunado de Gasly en la primera carrera
del año, Vettel sentenciaba lo siguiente: "Creo que Pierre tuvo un poco de mala suerte
durante ese fin de semana, pero todos estos seis pilotos al final tendrán algo
que decir, ojalá todos estemos durante el mayor tiempo posible en la pelea".
Vettel & Bernie. De: Sutton |
Tras el buen resultado conseguido con
el podio de Verstappen en la cita inicial del año por parte Honda, es lógico
que su director técnico se mostrase así de feliz al declarar: “Fue genial la
tercera posición en la primera carrera de la temporada en Australia, y de paso
lograr nuestro primer podio desde 2008”. Sin embargo Toyoharu Tanabe
no dejaba pasar la ocasión, para señalar que aún les queda mucho que mejorar en
cuanto al rendimiento, debido a la diferencia vista respecto al equipo
Mercedes. Y de cara a la carrera celebrada en Bahréin, el nipón concluía antes
de celebrarse esta lo siguiente, respecto al posterior análisis de los datos:
"El
circuito de Sakhir es más representativo al ser permanente, comparado con la pista
de Albert Park. Además tiene una recta bastante larga, lo que significa que
deberemos tener a posteriori una mejor idea de la capacidad y el potencial de
nuestros dos paquetes de motor”.
Charles Leclerc afirmaba por tierras
del Oriente Próximo, que en la Scuderia esperan ser poco a poco mucho más
competitivos, al irse cumpliendo el calendario de carreras, pues estima que el
coche es realmente bueno, aunque le falta algo de rendimiento. "Melbourne
no es un
circuito representativo de las prestaciones del coche, así que nos queda mucho
trabajo por hacer y confío en que hemos mejorado entre lo visto en Australia
para aplicarlo en la carrera de Bahréin". Por tanto al
monegasco solo le queda confesar para cerrar su intervención, una serie de puntos
fundamentales como los siguientes: “La mentalidad es la adecuada, sin duda, así que
necesitamos mantenerla a lo largo del año, pues somos conscientes de los retos
que tenemos por delante, con una confianza plena en el equipo. Solo nos quedan
por hacer los ajustes adecuados”. Él por su parte, firmó de paso una
brillante e histórica pole y luego una tercera plaza en el podio.
Sin embargo esto último, pudo ser una
escasa recompensa al joven piloto, pues se encaminaba a conseguir su primera
victoria en la F1, cuando el rendimiento de su monoplaza comenzó a decrecer.
Así que tras la carrera el responsable jefe de Ferrari explicaba: “Seguimos
revisando el propulsor, por lo que ahora no podemos decir exactamente lo que
sucedió. Sabemos que es un problema del motor. Quizás tuvimos una
micro-combustión en un cilindro, pero aún no sabemos por qué”,
añadiendo que seguirán investigando. Más adelante y como cierre, Mattia Binotto
resumía todo lo acontecido de esta forma: “No sé de dónde vinieron los rumores de que se había roto
el MGU-H, dado que no pasó nada con la parte híbrida. Cuando hay un problema de
este tipo, se intenta recuperar rendimiento con otros elementos, cambiando los mapas,
por ejemplo. Pero ese no fue el caso".
Casi a la par del buen resultado del
monegasco, aún con los comentados problemas finales de motor, su compañero de
equipo no obtenía demasiados réditos en la carrera de Bahréin, fallo incluido, al
tener a la vista la tercera plaza y perderla. Sin embargo Sebastian Vettel tuvo
un inesperado aliado de la mano de Lewis Hamilton, cuando este al terminar la
segunda cita del mundial declaró: “Hacía mucho viento en esa zona y nos puede pasar a
cualquiera. Solo porque seas varias veces campeón del mundo, no significa que
vayas a tener todos los fines de semana perfectos”. Seguidamente el
británico insistía en lo sucedido, afirmando en tono elogioso para Vettel lo
siguiente al concluir: “Solo hay que mirar la carrera deportiva de Sebastian,
pues ha tenido actuaciones impresionantes que superan con creces las menos
brillantes, como por ejemplo, cuando sufre un trompo”.
Aunque quizás con cierta premura, dado
el poco tiempo que llevan juntos dentro del mismo equipo, Sergio Pérez
explicaba que considera que Lance Stroll puede sacar más partido del monoplaza
con el que cuenta, de compararlo con antiguos compañeros de filas. "En cierto
sentido, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg tenían un estilo similar y siempre parecía
que sufrían mucho en cuanto al ritmo de carrera". Sin embargo
en opinión de Pérez, el canadiense es más rápido en ese apartado, rodando de
manera muy regular en las tandas largas. "Tiene la velocidad y el talento, trabaja
duro. Creo que va a sumar puntos regularmente, lo cual es genial para el
equipo. Para terminar cuartos en el campeonato de constructores necesitas que
ambos coches sumen puntos cada fin de semana y es lo que necesitamos desde
ahora hasta Abu Dhabi", concluía confesando el piloto mexicano.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Un prometedor debut”
“Otra
larga lucha”
“Volverá
a intentarlo”
“Algo
más cerca”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario