MUCHOS CANDIDATOS
Dado que los grandes top team como
Mercedes, Ferrari o Red Bull, más otras escuderías de mitad de tabla, ya tienen
confirmados sus pilotos para la temporada 2018, a un equipo cuya sede se
encuentra en Grove le llueven los pretendientes por doquier.
Williams 2017. De: XPB Images |
Y como la plaza de Lance Stroll en
Williams está asegurada dados los sólidos apoyos económicos con los que cuenta,
ahora queda por decidir quién será su compañero. De primeras, Felipe Massa no
tiene asegurada su continuidad y de no ser así, el brasileño podría recalar en
la Fórmula E. Otro nombre que suena es Paul di Resta, ahora piloto reserva del
equipo, sumado a Robert Kubica que pisa fuerte tras lo demostrado en el test
que hizo en el circuito de Hungría. Su nuevo representante, Nico Rosberg,
podría jugar un papel fundamental al ser antiguo piloto de los patrocinados actualmente
por Martini. Jolyon Palmer es otro a tener en cuenta, dados los contactos de su
progenitor, Jonathan, quien deberá lograr cuantiosas sumas en la pugna de otro
contendiente a este copick, Marcus Ericsson, ya que el sueco en Sauber ve
amenazada su plaza por los jóvenes Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc,
apoyados por la Scuderia Ferrari. En suma, un amplio ramillete donde elegir.
Quienes tampoco estarán faltos de
candidatos serán los de Toro Rosso. Parece casi cantado, que el vencedor en
2016 de la GP2, el joven francés Pierre Gasly, sustituirá a Carlos Sainz en
2018. Para el segundo asiento la cosa anda más compleja y reñida, pues la
cantera de pilotos que nutre a los de Faenza, no pasa por su mejor momento. Por
ello Sean Gelael, actualmente en la F2, parece sonar fuerte. Si a eso le
sumamos que cuenta con el apoyo de la cadena de comida rápida KFC, donde su
progenitor Jagonya Ayam es el dueño de la misma, blanco y en botella. Además como
el ruso Daniil Kvyat se ha ‘caído’ para Malasia y quizás Japón, solo quedaría
comentar las opciones de pilotos tutelados por el nuevo motorista de los
italianos, es decir, Honda, pues Franz Tost confesó recientemente: "consideraremos
cualquier propuesta que nos hagan nuestros socios". Así Nobuharu
Matsushita, enrolado en la F2 y Nirei Fukuzumi, en la GP3, tienen alguna
posibilidad. ¡Hagan sus apuestas!
De cambiar las ilusiones de algunos
pilotos ante su futuro, por la amargura de otros ante los resultados
conseguidos tras una etapa de cuatro años de triunfos, sin duda, el equipo Red
Bull se lleva la palma tras el cambio de los V8 por los complejos y caros V6
Turbo Hybrid. Encima parece ser que la relación entre los de Milton Keynes y la
marca del rombo podría estar tocando sus últimos acordes, a tenor de lo
declarado por Cyril Abiteboul recientemente: "Tarde o temprano, Renault tendrá que romper
con Red Bull. Lo único que puedo confirmar a día de hoy es que tenemos contrato
con ellos hasta 2018". Como sabemos, los franceses aparte de su
equipo propio, suministrarán unidades de potencia a la escudería de la bebida
energética y también a McLaren la temporada próxima. Más tarde habrá que ver
los resultados cosechados por estos últimos, para en mi opinión, luego valorar con
detenimiento cuando dejar de lado a un equipo tan mediático como Red Bull.
Jacques Villeneuve de nuevo, sacó su
particular forma de hablar sobre el mundo de la F1 al opinar recientemente
sobre el acuerdo entre Honda y una escudería con sede en Faenza: "No entiendo a
Toro Rosso. Ya han visto lo sucedido en estos tres años", en
referencia a la unión de los japoneses con McLaren. Según el pálpito del
canadiense, aún teniendo unas excelentes condiciones económicas el acuerdo
firmado, se dice que no pagaran por los propulsores nipones y quien sabe que
más, "al
cabo de dos temporadas, el equipo estará muerto. McLaren ha sobrevivido porque
es McLaren, pero ahora hablamos de Toro Rosso". Gerhard Berger
ve toda esta cuestión desde otro prisma al confesar: "Tienen una cultura deportiva, los recursos
y ahora un equipo con la mentalidad de uno grande. Me puedo imaginar a Honda de
vuelta a su estado de forma habitual, fabricando mejores motores".
La apuesta sin lugar a dudas, es épica para ambos protagonistas de esta nueva
etapa.
La asociación ya existente entre dos
importantes empresas británicas, ha dado un paso adelante al comunicar que en 2018
el equipo de F1 pasará a llamarse Aston Martin Red Bull Racing. El presidente
de los que tienen la sede en Gaydon, Andy Palmer, explicó que la compañía que
dirige lleva adelante con esta medida una mayor complicidad con los de Milton
Keynes, con el objetivo de sondear los pasos a dar ante la nueva normativa de propulsores
que llegará a los F1 en 2021. Seguidamente precisó algunas cosas a tener en
cuenta: "Ser
el patrocinador principal era el siguiente paso lógico de nuestro acuerdo”.
Finalmente aclaró uno de los puntos básicos para ellos: "Las
negociaciones sobre las UP nos seducen, pero solo si son las adecuadas. No
entraremos en una guerra de motores sin restricciones de costes ni de horas en
banco de pruebas. Así que pensamos que si la FIA crea un entorno adecuado,
podría interesarnos". Esperemos que esta vez capten el mensaje.
Resulta chocante cuando menos, que
después de casi cuatro temporadas, un tema tan innato a los coches de
competición, y más a los Fórmula 1, siga dando vueltas. Así que los de Liberty
Media, en concreto Sean Bratches como director comercial, tuvo que reconocer lo
siguiente: "En
el futuro, una de las cosas que queremos ampliar es el sonido en este deporte,
pues importa a los aficionados". Resulta que ahora la solución
que desveló el bueno de Sean, la que tratan de implantar en vez de hacerlo con
la fuente que los produce, véase los motores y los escapes, va como sigue
aunque parezca una nueva chapuza: "Se está trabajando para desarrollar un micrófono de
cerámica que se pueda adherir al tubo de escape y así obtener la verdadera
amplificación del sonido para la afición". Mucha expectación
causó la llegada de los nuevos propietarios de la F1 en su día, pero a este
paso…
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Fin del suspense”
“Aplicando
la lógica”
“Opinando
de niveles”
“Cuestión
de opiniones”
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"
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