domingo, 17 de febrero de 2019

Un dedo al aire




A VECES, CUESTIÓN DE AZAR


Pues según lo opinado recientemente por Paddy Lowe, los factores por los que se escoge a un determinado piloto, no atienden siempre a criterios que se daban por supuestos cuando dijo: "Nunca es fácil elegir a los pilotos por razones técnicas. A menudo, los directores de los equipos levantaron un dedo al aire y tomaron la decisión porque les gustaba el aspecto de alguien”. Desde luego que esto deja bastante a las claras, un motivo que el británico pudo olvidar intencionadamente por obvio, a saber, el aspecto económico, sobre todo en las escuderías fuera de las tres grandes. Finalmente respecto al ascenso de Robert Kubica como piloto titular, Lowe declaraba: “Desde luego que apoyo esta decisión, aunque la cantidad de kilómetros acumulados en 2018 fuese bastante limitada dado su puesto en el equipo, pero confiamos que es un piloto de primer nivel y que está listo para regresar”.

Paddy Lowe. De: google

Dentro de esos tres grandes, se encuentran dos pilotos que Eddie Irvine hace un escaso periodo de tiempo ha sacado a la palestra según su particular óptica para comentar: "Pienso que Hamilton está en una liga diferente con respecto al resto, no está en la de Schumacher y no creo que esté cerca de él, pero ha conseguido muchas victorias", admitiendo que el británico dispone del mejor coche, que hay más carreras en la actualidad y que la competitividad del resto es debatible. Luego al referirse al segundo, la tocó el turno a Vettel, y aquí Irvine fue directamente a la yugular al decir: "Sebastian se centra tanto en su rival que inevitablemente se choca contra él. Le pasa casi todo el tiempo. Creo que Vettel es un buen piloto, pero no le veo como tetracampeón del mundo. Está enormemente sobrevalorado". En mi opinión cuatro títulos se consiguen precisamente con los elementos con los que cuenta Hamilton desde hace años.

Esto último lo dejó claro como el agua en unas declaraciones recientes Max Verstappen, cuando al hablar de como afrontará su quinta temporada en la Fórmula 1, dijo acerca de su preparación para optar al título: "Creo que nunca sabes del todo, si alguien está listo o no para ello, pero cuando dispones de un coche verdaderamente competitivo, el mejor de la parrilla, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible, por lo que entonces ganas carreras o eres segundo". En paralelo el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, añadía como conclusión a lo anteriormente dicho por Verstappen: "Max ha estado pilotando muy bien durante todo el año pasado y ha demostrado su consistencia. Por tanto si su equipo hace el trabajo necesario y le ofrece una máquina con la que pueda competir aún más cerca de nosotros, entonces, por supuesto, estará en la pelea".

Sobre las posibilidades de alzarse con el cetro máximo en la Fórmula 1, habló también Bernie Ecclestone, aunque en referencia a un determinado piloto y echando la vista atrás. Así el británico del que no teníamos noticias desde hace tiempo explicó: "Si Robert no hubiera tenido su accidente, creo que a estas alturas ya habría sido campeón del mundo". A continuación el ex mandatario del circo añadía: "Creo que puede volver incluso más fuerte que antes, pues está en disposición de ser más agresivo mentalmente de lo que era, así que solo puedo augurar cosas buenas para él". Y para que su opinión tomase forma, Ecclestone tiraba de hemeroteca al recordar al piloto Archie Scott-Brown y finalizaba diciendo: "Archie fue muy rápido, estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, pero logró muchos éxitos al conseguir ir muy rápido, así que no creo que su lesión lo detenga".

Suma y sigue para Sergio Pérez, al permanecer otra temporada en la hasta hace poco tiempo conocida como escudería Force India, ahora renombrada como Racing Point. Lógico es que el mexicano ande un tanto alicaído, pues estima que algunos no valoran lo suficiente los resultados que consigue año tras año. Como ejemplo y citando a su último compañero de equipo, Sergio comentaba: "Cuando era nuevo en la F1, todos hablaban de mí como ahora lo han hecho con Occon, aunque siempre he superado a todos los compañeros que he tenido, así que al final los resultados hablan". Luego al pensar en la temporada pasada, Pérez comentaba lo siguiente: "No me sentí muy confiado con el coche para ser honesto. Luché bastante durante todo el año para equilibrarlo y al final logré sacar el máximo provecho en carrera". Veremos las prestaciones que puede obtener de su nueva montura en este 2019.

Como era de esperar y tras un prolongado tiempo de alianza entre Renault como motorista de Red Bull, desde la marca francesa y en opinión de Cyril Abiteboul la alianza con Honda por parte de los de Milton Keynes no podrá discurrir por el mismo cauce que el visto en 2018 con la escudería Toro Rosso. “Gastaron todo lo que quisieron en la fábrica y decidieron introducir tantas mejoras como desearon, pero eso tendrá que regularse si necesitan penalizar cuatro o cinco veces este año”, comentaba el francés, dado que Red Bull no se puede permitir tal estrategia, además del ruido mediático que provocaría. Por ello finalmente el responsable de los del rombo concluía con esta reflexión: "Honda es una amenaza, pero lo es igual que el resto. Además espero que su progreso pueda verse frenado y tengo mucha confianza en las mejoras que hemos conseguido nosotros este invierno”.


© Sammas




 Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Superando la impaciencia”

“Algo sencillo de lograr”

“Madurar aún más”

“Arriesgada decisión”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/


No hay comentarios:

Publicar un comentario