A VECES, CUESTIÓN DE AZAR
Pues según lo opinado recientemente por
Paddy Lowe, los factores por los que se escoge a un determinado piloto, no
atienden siempre a criterios que se daban por supuestos cuando dijo: "Nunca es fácil
elegir a los pilotos por razones técnicas. A menudo, los directores de los equipos
levantaron un dedo al aire y tomaron la decisión porque les gustaba el aspecto
de alguien”. Desde luego que esto deja bastante a las claras, un
motivo que el británico pudo olvidar intencionadamente por obvio, a saber, el
aspecto económico, sobre todo en las escuderías fuera de las tres grandes.
Finalmente respecto al ascenso de Robert Kubica como piloto titular, Lowe
declaraba: “Desde
luego que apoyo esta decisión, aunque la cantidad de kilómetros acumulados en
2018 fuese bastante limitada dado su puesto en el equipo, pero confiamos que es
un piloto de primer nivel y que está listo para regresar”.
Paddy Lowe. De: google |
Dentro de esos tres grandes, se
encuentran dos pilotos que Eddie Irvine hace un escaso periodo de tiempo ha
sacado a la palestra según su particular óptica para comentar: "Pienso que
Hamilton está en una liga diferente con respecto al resto, no está en la de
Schumacher y no creo que esté cerca de él, pero ha conseguido muchas victorias",
admitiendo que el británico dispone del mejor coche, que hay más carreras en la
actualidad y que la competitividad del resto es debatible. Luego al referirse
al segundo, la tocó el turno a Vettel, y aquí Irvine fue directamente a la
yugular al decir: "Sebastian se centra tanto en su rival que inevitablemente
se choca contra él. Le pasa casi todo el tiempo. Creo que Vettel es un buen
piloto, pero no le veo como tetracampeón del mundo. Está enormemente
sobrevalorado". En mi opinión cuatro títulos se consiguen
precisamente con los elementos con los que cuenta Hamilton desde hace años.
Esto último lo dejó claro como el agua
en unas declaraciones recientes Max Verstappen, cuando al hablar de como
afrontará su quinta temporada en la Fórmula 1, dijo acerca de su preparación
para optar al título: "Creo que nunca sabes del todo, si alguien está listo o no
para ello, pero cuando dispones de un coche verdaderamente competitivo, el
mejor de la parrilla, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible, por lo
que entonces ganas carreras o eres segundo". En paralelo el
vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, añadía como conclusión a lo anteriormente
dicho por Verstappen: "Max ha estado pilotando muy bien durante todo el año
pasado y ha demostrado su consistencia. Por tanto si su equipo hace el trabajo
necesario y le ofrece una máquina con la que pueda competir aún más cerca de
nosotros, entonces, por supuesto, estará en la pelea".
Sobre las posibilidades de alzarse con
el cetro máximo en la Fórmula 1, habló también Bernie Ecclestone, aunque en
referencia a un determinado piloto y echando la vista atrás. Así el británico
del que no teníamos noticias desde hace tiempo explicó: "Si Robert no
hubiera tenido su accidente, creo que a estas alturas ya habría sido campeón
del mundo". A continuación el ex mandatario del circo añadía:
"Creo
que puede volver incluso más fuerte que antes, pues está en disposición de ser
más agresivo mentalmente de lo que era, así que solo puedo augurar cosas buenas
para él". Y para que su opinión tomase forma, Ecclestone tiraba
de hemeroteca al recordar al piloto Archie Scott-Brown y finalizaba diciendo:
"Archie
fue muy rápido, estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, pero logró
muchos éxitos al conseguir ir muy rápido, así que no creo que su lesión lo
detenga".
Suma y sigue para Sergio Pérez, al
permanecer otra temporada en la hasta hace poco tiempo conocida como escudería
Force India, ahora renombrada como Racing Point. Lógico es que el mexicano ande
un tanto alicaído, pues estima que algunos no valoran lo suficiente los
resultados que consigue año tras año. Como ejemplo y citando a su último
compañero de equipo, Sergio comentaba: "Cuando era nuevo en la F1, todos hablaban
de mí como ahora lo han hecho con Occon, aunque siempre he superado a todos los
compañeros que he tenido, así que al final los resultados hablan".
Luego al pensar en la temporada pasada, Pérez comentaba lo siguiente: "No me sentí muy
confiado con el coche para ser honesto. Luché bastante durante todo el año para
equilibrarlo y al final logré sacar el máximo provecho en carrera".
Veremos las prestaciones que puede obtener de su nueva montura en este 2019.
Como era de esperar y tras un
prolongado tiempo de alianza entre Renault como motorista de Red Bull, desde la
marca francesa y en opinión de Cyril Abiteboul la alianza con Honda por parte
de los de Milton Keynes no podrá discurrir por el mismo cauce que el visto en
2018 con la escudería Toro Rosso. “Gastaron todo lo que quisieron en la fábrica y decidieron
introducir tantas mejoras como desearon, pero eso tendrá que regularse si
necesitan penalizar cuatro o cinco veces este año”, comentaba el
francés, dado que Red Bull no se puede permitir tal estrategia, además del
ruido mediático que provocaría. Por ello finalmente el responsable de los del rombo
concluía con esta reflexión: "Honda es una amenaza, pero lo es igual que el resto.
Además espero que su progreso pueda verse frenado y tengo mucha confianza en
las mejoras que hemos conseguido nosotros este invierno”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Superando la
impaciencia”
“Algo
sencillo de lograr”
“Madurar
aún más”
“Arriesgada
decisión”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
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