ARRIESGADA DECISIÓN
Es la tomada por Daniel Ricciardo al
poner rumbo hacia el equipo Renault, tras tantos años de estancia junto a los
de Milton Keynes, quienes dentro de la parrilla cuentan con un mayor músculo
comparado con la escudería francesa. Hasta su compatriota Mark Webber se unió
los que dudan de lo acertado de tal decisión al
declarar: “Todos estamos un poco preocupados por él. A la gente de la industria
le hubiera gustado que se quedara en Red Bull. Todavía estoy razonablemente
cerca de ellos y he tenido una cena incómoda con Daniel pues sabe cuál es mi
posición sobre este tema y no ha variado". Respecto al cambio
de motorista para el equipo austriaco, Webber prevé un 2019 de transición para
luego mejorar de manera notable en 2020. Finalmente al volver a opinar sobre su
compatriota, el aussie concluía: "Conseguir los resultados que posiblemente Red Bull va a
lograr el año que viene, será muy complicado para Daniel".
De: markwebber.com |
Precisamente Ricciardo hablaba en
fechas recientes sobre sus logros durante la temporada 2018 en comparación con
su compañero de escudería: “En un determinado momento, probablemente alrededor del
parón veraniego, me dejaron de importar las estadísticas, pues sabía que
probablemente Max me superaría en la clasificación y terminaría el año con
menos puntos". Evidentemente todo esto no fue nada fácil para
el piloto de Red Bull, centrándose en realizar su trabajo de la mejor manera
posible, pensando sobre todo en el lado positivo, cuando al principio de año
consiguió dos victorias. Precisamente Ricciardo finalizaba sus declaraciones
rememorando esos logros: “Gané en China de una forma espectacular. Luego, todos
sabemos lo que ocurrió en Bakú. Trompeé detrás del coche de seguridad en
Barcelona y entonces gané en Mónaco. Aunque fueran buenas, esas seis carreras
representaron la locura que continuó hasta el final del año”.
Quien a buen seguro deberá poner todo y
más de su parte, respecto a buscar excelentes resultados desde el arranque de
la temporada 2019, será Valtteri Bottas, pues en opinión de Toto Wolff el
piloto de Mercedes debe acreditar la plaza que ocupa dentro del equipo. El
responsable de los de Brackley lo argumentaba de esta forma: “La F1 es un
deporte brutal en el que solo los mejores sobreviven y son muy conscientes de
ello", dado que se trata de una selección de veinte grandes
profesionales de todo el mundo que cada año tienen que justificar que se
merecen estar sobre la parrilla. Luego Wolff pasó a resaltar las virtudes del
finlandés dado su férreo carácter y sus dotes de pilotaje, para luego concluir:
"El año
que viene, los marcadores se ponen a cero y tendrá la misma oportunidad que
todos para ganar el título. Él tiene el talento y la inteligencia necesaria
para ello”. Me parece que el grupo que podrá optar a ese título, no
llega ni a la media docena siendo muy optimista.
Mientras tanto el compañero de Valtteri
hablaba de que representa para él la consecución de su quinto campeonato, "es imposible
comprender la magnitud de lo que significan", algo que no ha
sido tan sencillo como algunos pueden pensar. Es por ello que Lewis Hamilton
confesaba: "Uno
no significa nada, dos no es tan malo. Tres, es como si estuvieras empezando a
hacerlo bien y ya con cuatro es como si estuvieras en la cúspide de la grandeza".
Seguidamente el británico confesaba que solo cuando sumas títulos, muchos se
dan cuenta de la fuerza y consistencia necesaria para ello. Luego y a modo
retrospectiva del año finalizaba declarando: "Esta ha sido la mejor temporada de mi vida,
así que fue genial. Ganar el Campeonato del Mundo es una sensación
increíblemente especial, algo que cada uno debe hacer de diferente manera.
Nunca se puede planificar y es complicado de expresar".
No hace falta decir que contar con un
monoplaza de primera línea, es condición imprescindible en la F1 actual para
conseguir los logros de Lewis Hamilton, aparte de unas dotes de pilotaje de
primera línea. Y dado que el británico acaparó casi la mitad de las victorias
de la temporada 2018 en sus manos, Max Verstappen volvió a insistir en algo que
ya había comentado hace algunas fechas: “La mayoría de los pilotos serían campeones del mundo con
ese coche”. Luego olvidando la labor de equipo desarrollada por
Bottas, volvió a la carga al señalar: “Es más fácil ganar si tienes a un compañero al lado que
no es tan rápido". Seguidamente el holandés argumentaba que ya
que Daniel Ricciardo estaba mucho más cerca, hizo que él tuviese que luchar con
más fuerza por los puntos mientras en Mercedes "fue una historia completamente diferente".
Sobre esto último, estoy totalmente de acuerdo con el holandés.
Desafortunadamente para la Scuderia
Ferrari tras una primera mitad de campeonato con grandes opciones de romper la
hegemonía del equipo Mercedes, en cuanto a la consecución del título, luego del
parón veraniego todo cambió. Analizando lo sucedido, Maurizio Arrivabene
comentaba de manera sincera: "Necesitamos afianzar el hábito de ganar, tenemos que
cambiar nuestra mentalidad y empezar a trabajar más por las victorias".
A continuación el italiano seguía en la misma línea al insistir en que solo
sumando triunfos puede llevarles a obtener la corona mundial. Y como punto
final, respecto a los errores cometidos por el grupo, el responsable de Ferrari
confesaba: “Como
Sebastian dijo, él cometió algún error, pero desde Monza, tampoco estuvimos
finos con el coche. No culpo ni al piloto ni al equipo. Si perdemos, lo hacemos
juntos, y si ganamos, ganamos juntos”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“A toro pasado”
“En
franca recesión”
“Ausencia
de emoción”
“Vientos
de Asia”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario