domingo, 20 de enero de 2019

Quizás se arrepienta




ARRIESGADA DECISIÓN


Es la tomada por Daniel Ricciardo al poner rumbo hacia el equipo Renault, tras tantos años de estancia junto a los de Milton Keynes, quienes dentro de la parrilla cuentan con un mayor músculo comparado con la escudería francesa. Hasta su compatriota Mark Webber se unió los que dudan de lo acertado de tal decisión al  declarar: “Todos estamos un poco preocupados por él. A la gente de la industria le hubiera gustado que se quedara en Red Bull. Todavía estoy razonablemente cerca de ellos y he tenido una cena incómoda con Daniel pues sabe cuál es mi posición sobre este tema y no ha variado". Respecto al cambio de motorista para el equipo austriaco, Webber prevé un 2019 de transición para luego mejorar de manera notable en 2020. Finalmente al volver a opinar sobre su compatriota, el aussie concluía: "Conseguir los resultados que posiblemente Red Bull va a lograr el año que viene, será muy complicado para Daniel".

De: markwebber.com

Precisamente Ricciardo hablaba en fechas recientes sobre sus logros durante la temporada 2018 en comparación con su compañero de escudería: “En un determinado momento, probablemente alrededor del parón veraniego, me dejaron de importar las estadísticas, pues sabía que probablemente Max me superaría en la clasificación y terminaría el año con menos puntos". Evidentemente todo esto no fue nada fácil para el piloto de Red Bull, centrándose en realizar su trabajo de la mejor manera posible, pensando sobre todo en el lado positivo, cuando al principio de año consiguió dos victorias. Precisamente Ricciardo finalizaba sus declaraciones rememorando esos logros: “Gané en China de una forma espectacular. Luego, todos sabemos lo que ocurrió en Bakú. Trompeé detrás del coche de seguridad en Barcelona y entonces gané en Mónaco. Aunque fueran buenas, esas seis carreras representaron la locura que continuó hasta el final del año”.

Quien a buen seguro deberá poner todo y más de su parte, respecto a buscar excelentes resultados desde el arranque de la temporada 2019, será Valtteri Bottas, pues en opinión de Toto Wolff el piloto de Mercedes debe acreditar la plaza que ocupa dentro del equipo. El responsable de los de Brackley lo argumentaba de esta forma: “La F1 es un deporte brutal en el que solo los mejores sobreviven y son muy conscientes de ello", dado que se trata de una selección de veinte grandes profesionales de todo el mundo que cada año tienen que justificar que se merecen estar sobre la parrilla. Luego Wolff pasó a resaltar las virtudes del finlandés dado su férreo carácter y sus dotes de pilotaje, para luego concluir: "El año que viene, los marcadores se ponen a cero y tendrá la misma oportunidad que todos para ganar el título. Él tiene el talento y la inteligencia necesaria para ello”. Me parece que el grupo que podrá optar a ese título, no llega ni a la media docena siendo muy optimista.

Mientras tanto el compañero de Valtteri hablaba de que representa para él la consecución de su quinto campeonato, "es imposible comprender la magnitud de lo que significan", algo que no ha sido tan sencillo como algunos pueden pensar. Es por ello que Lewis Hamilton confesaba: "Uno no significa nada, dos no es tan malo. Tres, es como si estuvieras empezando a hacerlo bien y ya con cuatro es como si estuvieras en la cúspide de la grandeza". Seguidamente el británico confesaba que solo cuando sumas títulos, muchos se dan cuenta de la fuerza y consistencia necesaria para ello. Luego y a modo retrospectiva del año finalizaba declarando: "Esta ha sido la mejor temporada de mi vida, así que fue genial. Ganar el Campeonato del Mundo es una sensación increíblemente especial, algo que cada uno debe hacer de diferente manera. Nunca se puede planificar y es complicado de expresar".

No hace falta decir que contar con un monoplaza de primera línea, es condición imprescindible en la F1 actual para conseguir los logros de Lewis Hamilton, aparte de unas dotes de pilotaje de primera línea. Y dado que el británico acaparó casi la mitad de las victorias de la temporada 2018 en sus manos, Max Verstappen volvió a insistir en algo que ya había comentado hace algunas fechas: “La mayoría de los pilotos serían campeones del mundo con ese coche”. Luego olvidando la labor de equipo desarrollada por Bottas, volvió a la carga al señalar: “Es más fácil ganar si tienes a un compañero al lado que no es tan rápido". Seguidamente el holandés argumentaba que ya que Daniel Ricciardo estaba mucho más cerca, hizo que él tuviese que luchar con más fuerza por los puntos mientras en Mercedes "fue una historia completamente diferente". Sobre esto último, estoy totalmente de acuerdo con el holandés. 

Desafortunadamente para la Scuderia Ferrari tras una primera mitad de campeonato con grandes opciones de romper la hegemonía del equipo Mercedes, en cuanto a la consecución del título, luego del parón veraniego todo cambió. Analizando lo sucedido, Maurizio Arrivabene comentaba de manera sincera: "Necesitamos afianzar el hábito de ganar, tenemos que cambiar nuestra mentalidad y empezar a trabajar más por las victorias". A continuación el italiano seguía en la misma línea al insistir en que solo sumando triunfos puede llevarles a obtener la corona mundial. Y como punto final, respecto a los errores cometidos por el grupo, el responsable de Ferrari confesaba: “Como Sebastian dijo, él cometió algún error, pero desde Monza, tampoco estuvimos finos con el coche. No culpo ni al piloto ni al equipo. Si perdemos, lo hacemos juntos, y si ganamos, ganamos juntos”.


© Sammas



 
Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“A toro pasado”

“En franca recesión”

“Ausencia de emoción”

“Vientos de Asia”

 Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/


No hay comentarios:

Publicar un comentario