SUPERANDO LA IMPACIENCIA
Esa es en opinión de Helmut Marko, la
clave para que Max Verstappen firmase unos excelentes resultados tras la pifia
del Gran Premio de Mónaco entre otras. Además según el austriaco, el joven
holandés mostró una clara superioridad frente a su compañero de escudería. “Hay muchos datos
que lo muestran. En clasificación, la distancia con Ricciardo fue más grande y
en carrera mucho más rápido”, confesaba Marko hace unas fechas. Y
volviendo al punto donde todo cambió para Max, el asesor de los de Red Bull
insistía con un dato para concluir: “Los problemas básicos estaban en la falta de control y la
impaciencia. Pongamos el ejemplo de Vettel en China. Simplemente tenía que
esperar a adelantar tras la horquilla, pues nuestra tracción era mejor y le
hubiera pasado sin problemas. Todo empezó con Hamilton, porque adelantarle por
fuera era un tanto arriesgado”.
Helmut Marko. De: google |
Desde luego que a buen seguro, el nuevo
compañero de escudería de Verstappen no se lo pondrá nada fácil, a la vista de
lo dicho por el nacido en Ruan recientemente: "Ser uno de los mejores pilotos en la
parrilla será un gran desafío para mí. Me llevará algo de tiempo ser
competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número 2, ya que eso no es
lo que quiero ni tampoco estaría contento". De esta manera
Pierre Gasly presentaba su credenciales, aún reconociendo de antemano que
Verstappen pudiera ser más rápido en los primeros compases de la temporada, al
hacer valer su elevada experiencia dentro del equipo con sede en Milton Keynes.
Finalmente el joven francés al destacar su alta motivación para lograr el
máximo nivel cuanto antes, terminaba confesando: "Desearía tener un coche con el que pueda
ganar, pero el objetivo inicial es encontrarme entre los cinco primeros".
Quienes afrontan un desafio de
proporciones bíblicas, al tener que suministrar motores en 2019 tanto a Toro
Rosso como a Red Bull es, sin duda alguna, la marca Honda. Así que intentando
mantener el pabellón lo más alto posible, su responsable jefe reconocía el
enorme esfuerzo que les está suponiendo durante este invierno. Además Masashi
Yamamoto añadía: "Al menos nos gustaría comenzar entre los tres primeros
fabricantes, y luego tratar de alcanzar a los principales candidatos durante la
temporada", objetivo que se antoja nada fácil de lograr.
Seguidamente comentaba que no se obsesionan con el tiempo necesario para ello,
cerrando su exposición con lo siguiente: "Después de años de desarrollo, pensamos que
ahora estamos encontrando la dirección correcta y seremos mejores que el año
pasado o hace dos años. Creemos por tanto que podemos acelerar nuestro
desarrollo".
Imagino que Alexander Albon como
debutante dentro del equipo con sede en Faenza, estará cruzando los dedos
acerca del progreso de la citada unidad de potencia, aunque lo primero que
desea es ponerse al día con su nueva montura. "Tengo cuatro días para hacer pruebas en
Barcelona ya que no he conducido nunca un coche de F1. No es mucho tiempo antes
de Melbourne pues estos coches son mucho más rápidos que los de la F2",
comentaba el joven tailandés. Y como las exigencias para subirse a bordo de su
Toro Rosso son muy altas, Albon finalizaba indicando: "Acabo de hacerme
pruebas de cuello, cardio y sangre, ya que la temporada va a ser físicamente
muy dura, así que ahí es donde hay que centrarse en este momento, pues trato de
llegar a la primera cita del año en el mejor estado de forma".
Sin duda necesitará de todo lo anterior y mucha suerte en su estreno.
Adelantándose posiblemente a otros
grandes equipos que también poseen potentes escuelas de jóvenes promesas y a
través de una nota oficial, la Scuderia informaba de lo siguiente: "La Ferrari
Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el que fuera campeón de
la Fórmula 3 europea en 2018, Mick Schumacher". A reglón seguido
ampliaban datos, indicando que el hijo del siete veces Campeón del Mundo de
Fórmula 1 competirá en Fórmula 2 durante 2019, iniciando la pretemporada en
próximas fechas. Además y como broche final, Mattia Binotto como nuevo
responsable de los de Maranello comentaba: "Para alguien como yo, que le ha conocido
desde que nació, no hay ninguna duda de que dar la bienvenida a Mick es una
sensación especial. Le hemos escogido por su talento, por las cualidades
humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".
En la Carrera de Campeones, celebrada
este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, Sebastian Vettel como
participante de la misma, fue precisamente batido por Mick Schumacher en una de
sus mangas. A continuación y preguntado por los medios allí presentes, el
nacido en Heppenheim expresaba sus impresiones sobre lo que espera de la
temporada 2019 en los siguientes términos: “Es difícil anticipar nada en esta época del año, pero el
equipo tiene los ingredientes necesarios, así que ahora nos corresponde a todos
hacer nuestro trabajo". Es lógico que Vettel por tanto y a
falta de más datos empíricos sobre el monoplaza del que podrá disponer en las
próximas semanas, solo dijera para concluir: "En estos momentos, todos estamos a ciegas,
esperando ver los coches, para luego comprobar cómo se comportan y finalmente
ponerlos en condiciones de carrera".
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Algo sencillo de lograr”
“Madurar
aún más”
“Arriesgada
decisión”
“A
toro pasado”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario