domingo, 26 de mayo de 2019

No les será fácil seguir asi





BUENA ARMONIA


Esa es la que esperan que se mantenga en el equipo Mercedes, con respecto a su dupla de pilotos a lo largo de la temporada en curso, más cuando se está demostrando tan efectiva como equitativa a la hora de repartirse los triunfos. Es por ello que Toto Wolff se mostraba optimista ante este asunto y declaraba: “Tenemos a dos pilotos con la ambición y la habilidad de ganar un campeonato. Depende de todos nosotros ser conscientes de esa situación y recordar que Vettel o Leclerc pueden meterse rápidamente en la pelea, así que no podemos confiarnos". Seguidamente el austriaco se acordaba de las tiranteces entre Hamilton y Rosberg en el pasado, e insistía en el grato ambiente que existe en la actualidad. Finalmente y a modo de recordatorio, Wolff volvía a echar la vista atrás al concluir: "No permitiríamos que una relación entre pilotos se deteriorara hasta un punto donde sea negativo para el equipo. Si ese fuera el caso, tras lo de Nico y Lewis, sacaríamos las tarjetas amarillas o rojas”.


Nico Rosberg. De: rtl


El ex piloto Mark Webber, comentaba hace unos días el bajo estado de forma del equipo Renault, al verles faltos de ritmo, además de los escasos puntos sumados hasta la fecha debido a sus múltiples abandonos: "Están muy atrás, tienen mucho trabajo que hacer”. Luego con cierta sorpresa Webber, señalaba que la marca francesa durante el invierno, hablaba de poder estar peleando en la parte alta de la tabla, junto a los equipos más potentes. Sin embargo la realidad es que actualmente están muy lejos de poder cumplir con esos propósitos. Finalmente respecto a lo que pueda sentir su compatriota Ricciardo, sentenciaba lo siguiente: “Está siendo muy difícil para Renault y desde luego Daniel. Él está bien valorado, pero ahora mismo no está en una buena posición. Necesitas resultados y eso es lo que me preocupó desde su fichaje. Si no hay rendimiento, quizás otros pilotos intentarán hacerse un hueco”.

Quizás por lo anterior, Cyril Abiteboul desviaba el foco de la atención mediática, para reclamar la importancia de la marca del rombo en la progresión durante años del equipo Red Bull, mediante la colaboración que tuvo con ellos al ser su proveedor de motores. Así que el francés comentaba que recientemente había leído que Max Verstappen estaría contento al recibir una sanción por cambios de motor, para intentar dar un salto en cuanto a las prestaciones de su actual PU y seguidamente añadía: "Estoy de acuerdo con Horner que nuestro motor no estuvo a la altura en 2014 y 2015, pero estamos extremadamente contentos que Renault ha contribuido a que Red Bull sea lo que es hoy en día ganando cuatro títulos seguidos". Además el responsable de los galos se reafirmaba respecto a lo anterior al finalizar diciendo: "Desde un punto de vista financiero, sus patrocinadores, el plano tecnológico o con la búsqueda de talentos, Red Bull es lo que es actualmente gracias a Renault”.

Mientras tanto por Maranello, andan dándole vueltas a las razones por las que el monoplaza de esta temporada no cumple con las expectativas esperadas antes de llegar a la primera cita del año en Australia y sucesivas. “Creo que no tiene nada que ver con las actualizaciones ni con el rendimiento general del coche", explicaba de inicio Mattia Binotto, para a continuación dirigir sus quejas hacia un elemento externo al mismo: “Ciertamente, gestionar los neumáticos no es fácil, más en Bakú que es un circuito muy difícil para las gomas por el bajo nivel de energía que se pone en ellas". Evidentemente el italiano hablaba de lo complejo que es obtener una buena temperatura de trabajo en trazados como este, por lo que como cierre insistía: “Las actualizaciones funcionan como se esperaba y estas son solo las primeras. Tenemos algunas más para las próximas carreras, así que no nos detendremos aquí y esperamos poder hacer un mejor trabajo en el futuro”.

De cara al GP de España, primera cita europea de la F1, Christian Horner comentaba las novedades del equipo que dirige con estas palabras: “Contamos con un paquete de mejoras bastante ligero y serán las normales en el alerón trasero y delantero". Visto lo anterior, el británico dejaba claro que "es una evolución más que una revolución", pues estas mejoras están centradas en distintos aspectos del balance del coche. Como la moral sigue alta por Milton Keynes, a pesar que los resultados tampoco son tan brillantes como se presuponían, Horner cerraba su intervención con un órdago a la grande: “Hemos reducido la distancia desde comienzos de año. En Melbourne tuvimos una buena carrera y Max estuvo presionando a Hamilton durante la mayoría de la carrera. Bahréin expuso algunas cosas que hemos mejorado, mientras China fue mejor y Azerbaiyán también lo fue".

Por fortuna y como buena noticia para Williams, algo que no abunda para este equipo británico, se ha sabido que percibirá una indemnización por el incidente de la pista de Bakú. El promotor de la carrera, Arif Rahimov, dijo: “Obviamente, es nuestra culpa, lo admitimos. Además es algo que no debería haber pasado, así que les pedimos disculpas y les mandamos un ramo de flores. Queremos asegurarnos de que solucionen sus problemas lo antes posible". Luego pensando en el próximo Gran Premio, George Russel como piloto de la escudería, admitía tener alguna esperanza de mejora al contar con pequeñas novedades sobre el monoplaza al confesar: "Tenemos algunas actualizaciones para la carrera, desde aspectos en la aerodinámica hasta de frenos. No es una actualización completa, pero nos dará una dirección clara sobre dónde tenemos que centrarnos, así que seguro que nos ayudará a comprender si tenemos alguna esperanza para el resto de la temporada o no”.



© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Cúmulo de responsabilidades”

“Divertidos rumores”

“Muy de su gusto”

“Con la suerte como aliada”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/



sábado, 18 de mayo de 2019

Lo tiene muy complicado




CÚMULO DE RESPONSABILIDADES


Son las que Gerhard Berger ve excesivas en este momento, y que han recaído en Mattia Binotto, quizás pensando en otras épocas más brillantes del equipo italiano, donde alrededor del responsable de la escudería se contaba con personas clave en otras áreas. Así y como ejemplo, Berger hablaba de los tiempos de Michael Schumacher de esta manera: “Había elementos como Rory Byrne, el genio de la época, Ross Brawn, Jean Todt, quien se ocupaba del lado político, de las normas. No sé quién va a adoptar ciertos papeles en Ferrari, porque si todo recae sobre Binotto, va a ser una gran carga”. Finalmente Gerhard aún admitiendo que últimamente esto ya no era así, comparado con otros equipos de la parte alta de la tabla, véase Mercedes o Red Bull, concluía: "Creo que Binotto es un gran técnico, por tanto, es importante que no pase demasiado tiempo centrado en temas políticos, pues se lo deberá restar a lo fundamental, obtener victorias".

Gerhard Berger. De: Autoweek

Por su parte la Scuderia, hacía público que para la cuarta cita del mundial, presentaría una serie de mejoras con el fin aumentar las prestaciones del SF90, mucho más si cabe, dadas las especiales características del circuito de Bakú. Precisamente era Mattia Binotto quien hablaba de un primer paquete de evoluciones, buscando un compromiso entre velocidad punta y paso por curva en las zonas más lentas del circuito. “Viniendo de tres carreras que definitivamente no fueron como queríamos, este Gran Premio es otra cita clave e importante para nosotros, así que la hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos recogido hasta ahora, en qué áreas podemos mejorar y trabajar para adaptar la configuración del coche y la unidad de potencia a las características del circuito”, confesaba el italiano antes de comenzar el fin de semana.

Mientras tanto en el equipo Williams, su piloto debutante George Russell, trataba de poner buena cara ante las prestaciones demostradas por ambos monoplazas desde la primera cita celebrada en Australia, asegurando que solo piensa en seguir creciendo en paralelo a lo que puedan aportar los técnicos de los distintos departamentos, tanto los diseñadores como los aerodinamistas por poner dos ejemplos. A su vez Robert Kubica, enfocaba la situación de un modo mucho menos optimista, cuando afirmaba con rotundidad al concluir lo siguiente: "Creo que todos somos víctimas, que el conjunto del equipo está en la misma situación. Nadie en Williams está contento con la situación actual, ninguno. Al final, todos deseamos y esperamos que las cosas mejoren, pero por otro lado, todos somos conscientes de que tenemos que trabajar muy duro”. Para colmo los rumores de venta de la escudería no dejan de surgir.

Así que ante esos comentarios, Claire Williams como responsable jefe al frente del equipo, quiso zanjar ante los medios de comunicación esta cuestión explicando lo siguiente: “Vi estos artículos, pero no les presté mucha atención. No me reuní con el señor Mazepin para discutir ningún tema", aunque precisó que tuvo breves contactos con él a mediados del año pasado, pero ningún otro desde entonces. Por tanto y seguidamente Claire quiso reafirmar su postura de forma tajante al decir que "debe quedar claro, que Williams no está a la venta, pues no ve razones para hacerlo”. Además y como argumento de cierre, la británica exponía que no tiene sentido alguno, pues ahora no atraviesan precisamente su mejor época. "Williams ha estado involucrado en este deporte durante cuatro décadas, es nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestro sustento. Nunca tuvimos la intención de vender”, concluía.

Cuarta carrera del mundial y cuarto doblete consecutivo del equipo Mercedes, repartiéndose ambos pilotos los triunfos. En este caso fue la segunda vez que Valtteri Bottas se subió a lo más alto del podio, mientras su compañero lo observaba un escalón más abajo. Así que Lewis Hamilton dejaba claro una serie de sensaciones tras el Gran Premio de Azerbaiyán: “Es un gran resultado para el equipo, dado que Valtteri ha pilotado muy bien. Por mi parte, el fin de semana ha sido más normal en términos de rendimiento", al resaltar que había trabajado muy duro para estar en una mejor posición. A continuación el británico, y a modo de advertencia, confesaba que para las próximas carreras puede que cambie su forma de pilotar en cuanto se apaguen los semáforos, cuando afirmaba como cierre: “Los Ferrari están ahí y los Red Bull también son bastante rápidos. El tiempo dirá si habrá roces entre Valtteri y yo. Hoy he sido muy generoso en la salida y no volverá a suceder”.

Aunque Max Verstappen parece abonado a la cuarta plaza, la firmada en las tres últimas citas, el piloto de Red Bull sigue confiando en las posibilidades de su monoplaza, respecto a su propulsor, al declarar: “Estoy muy contento porque en Honda siguen empeñados en traer actualizaciones y eso siempre es bueno". Así que ante esto, el holandés cree que al final de la temporada podrán eliminar la diferencia con Mercedes y con Ferrari en términos de potencia, aunque deban necesitar de "algunos motores más”. Como fin a su exposición, y sin datos reales que avalen sus sensaciones, Verstappen afirmaba: “Creo que estamos más cerca de Mercedes, pero siempre es difícil decir si somos mejores. Además lo que debemos es maximizar los resultados, sin abandonos por mi parte, por lo que a veces eso es más importante que ganar una décima y que se rompa el coche”. Desde luego el de Pierre Gasly no parece ser el mismo.



© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Divertidos rumores”

“Muy de su gusto”

“Con la suerte como aliada”

“La terna habitual”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/




domingo, 12 de mayo de 2019

Sin nungún sentido




DIVERTIDOS RUMORES


Así han sido adjetivados por el responsable jefe de Mercedes, unos que de manera intermitente, surgen cuando se cita el nombre de Max Verstappen junto al equipo de la estrella plateada en un futuro cercano. Por tanto Toto Wolff no podía hacer otra cosa que declarar: “Me hace cierta gracia, pues no tengo el número de Max y nunca he hablado con él por teléfono". Seguidamente el austriaco admitía, como es lógico, conocer a Jos Verstappen desde hace mucho tiempo, al que considera un amigo. "Hablamos de los bebés y de karting, de cuando pondremos a nuestros niños juntos en uno de esos coches y qué equipo vamos a configurar”, confesaba en tono humorístico Wolff. Y para zanjar el tema, algo que será complejo para algunos medios, Toto confesaba: “No se habla ni de Max ni de su contrato, ya que está comprometido con Red Bull. Nosotros mientras tanto, tenemos dos grandes pilotos".

Toto Wolff. De: Sutton

De continuar con las habladurías muy propias del paddock, y más de mediar en ellas un personaje como Bernie Ecclestone, fue cuando el antiguo preboste del circo se puso a especular sobre cuantas temporadas más Sebastian Vettel estará subido a un monoplaza. Así que el cuatro veces Campeón del Mundo no tuvo más remedio que comentar: “No voy a permanecer en la Fórmula 1 tanto tiempo como él, eso es seguro, pero espero estar tan en forma como él lo está ahora cuando tenga su edad". A continuación Vettel afirmaba estar en su mejor momento, con altas dosis de motivación para seguir en la brecha. Además y como remate a lo anterior, el piloto de Ferrari añadía: “Soy muy crítico conmigo mismo y muy ambicioso, pues me encanta pilotar para luchar con otros pilotos, por eso retirarme a corto plazo no es una opción y estoy muy contento por competir".

Mientras tanto, un piloto de la nueva hornada llegada a la F1, está sufriendo de lo suyo para no quedar descolgado de las prestaciones mostradas por su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Afortunadamente el responsable de los mismos, Frederic Vasseur, solo hace que enviarle mensajes de tranquilidad. “Es frustrante para todos porque creo que desde el principio Antonio ha demostrado tener ritmo", destacando que el italiano fue muy rápido en la Q1 de Melbourne y que en la carrera de Bahréin tuvo momentos en los que rodó a muy buen nivel. “Es una lástima, pero creo que se recuperará, pues el año pasado también fue difícil en las primeras carreras para nuestros pilotos. Fuimos comprensivos y ellos fueron capaces de mejorar. Además Giovinazzi, tiene la ventaja de estar junto a un líder como Kimi para ayudarle a ver la forma de enfocar un fin de semana", apuntaba como conclusión Vasseur.

Precisamente el finlandés aprovechaba la ocasión para atestiguar que en su opinión el monoplaza en carrera se comporta de manera más que aceptable, pero que echa de menos algo más de velocidad en algunos momentos. “Necesitamos ordenar los sábados y el fin de semana en general, junto con los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todo está absolutamente bien. Entonces creo que podremos avanzar", confesaba Raikkonen quien de esta manera está convencido de poder avanzar escalones dentro de la parrilla. Finalmente y a modo de resumen de lo visto hasta el momento, el piloto de Alfa Romero zanjaba: “Siempre quieres más, pero esto es lo que hemos obtenido hasta ahora. El estar contento o no, no cambia nada, pero si hubiéramos logrado maximizar todo durante el fin de semana, podríamos haber obtenido más, algo que seguiremos intentando”.

También a la espera de avances, se encuentran ambos pilotos del equipo Racing Point, pues el arranque de este 2019 no está siendo como esperaban. Por esto el director técnico dijo recientemente: "Estamos a punto de optimizar las actualizaciones que hemos introducido. El test de Bahréin nos ayudó mucho a la hora de entender dónde está el punto clave del coche. Bakú siempre ha sido un buen circuito para nosotros y esperamos ser fuertes otra vez este año". A continuación Andrew Green aseguraba disponer de un kit aerodinámico específico para esa pista y luego seguirán adoptando más mejoras. “En España es donde empiezan a pasar cosas, pues todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Además hemos tenido problemas financieros durante muchos años, así que transcurrirá tiempo para que el equipo vaya hacia adelante. Solamente tenemos que ser pacientes”, añadió como cierre Green.

Por fin en la carrera celebrada en China, Daniel Ricciardo pudo sumar sus primeros puntos de la actual temporada, aunque el piloto reconocía que le está costando adaptarse a su nueva montura mucho más de lo que esperaba. “Lo más difícil es que mucho de lo que aprendí en Red Bull, tengo que olvidarlo ahora porque conduzco un coche muy diferente". A continuación el australiano precisaba que su nivel de confianza en las frenadas necesita tiempo para llegar a ser como antaño. “Ahora estoy en el filo de la navaja. Me he dado cuenta que en la actualidad puedo bloquear las ruedas en momentos en los que el año pasado no lo hacía. Estoy buscando donde está el límite, quizás deba adaptarme según me acerco a él, pero no desistiré en intentarlo. Aún quiero que mis rivales me teman”, confesaba a manera de resumen el piloto de Renault.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Muy de su gusto”

“Con la suerte como aliada”

“La terna habitual”

“Un prometedor debut”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/