domingo, 14 de abril de 2019

Continuarán siendo los terceros




UN PROMETEDOR DEBUT


Estuvimos ya por delante de Ferrari y ahora queremos estar por delante de todos. Lo mejor fue el motor Honda, así que necesitamos evolucionar el chasis. Tenemos poca carga aerodinámica, que nace de una filosofía de los últimos cinco años, donde debíamos compensar la falta de potencia”, confesaba Helmut Marko tras firmar Verstappen el tercer escalón del podio en Australia. Seguidamente el asesor de Red Bull, señalaba que esa carencia será subsanada lo antes posible, aunque se dejaba por el camino que la pista de Melbourne no es el mejor lugar donde hacer ese tipo de valoraciones. Aún así, el austriaco seguía en sus trece al finalizar insistiendo: “Honda nos prometió más potencia y si el aumento es significativo, no esperaremos hasta la octava carrera, aunque implique una penalización. Ahora está en nuestra mano desarrollar el chasis para alcanzar a la gente que tenemos por delante”.

Helmut Marko. De: Sutton

Mientras tanto por la Scuderia Ferrari y en opinión de Sebastian Vettel, esta primera carrera de 2019, más sombras que luces respecto al estreno del pasado año, pues en 2018 finalizaron los test de pretemporada con problemas en el coche respecto a no comportarse como querían, mientras este año ha sido todo lo contrario. “La pasada temporada en Australia el equilibro no era el que debería, la trasera iba muy mal y tuvimos que configurar el coche con mucho subviraje. Luego al conseguir gestionarlo, la carrera fue muy bien", comentaba el germano. Finalmente y a modo de conclusión, Vettel explicaba en tono ligeramente optimista: “Este año el problema es otro y no tiene nada que ver con 2018, pues el coche y los datos tienen sentido, pero nos falta algo. Ahora mismo no tenemos respuesta pero estoy seguro de que podremos encontrar la solución".

Claramente 'barriendo para casa', a Ross Brawn le gustó lo visto en el Gran Premio de Australia, así que aprovechó la ocasión para incidir en una maniobra que lleva tiempo levantando polémica en el circo dada su escasez. Por ello el director deportivo de la Fórmula 1 explicaba: "A juzgar por el número de adelantamientos en carrera, 14 este año, seis sin DRS, en comparación con los tres de 2018, las señales iniciales son buenas, además de ver algunas batallas emocionantes". Sin embargo luego el británico matizaba que quizás no todos los adelantamientos se debieron a la nueva aerodinámica, pues el rendimiento de los equipos de la zona media también ha mejorado bastante. Para concluir Brawn confesaba: "La pista australiana no es la más idónea, por lo que preferiría esperar, al menos otras tres carreras, antes de sacar conclusiones, aunque tengo buenas sensaciones".

Pensando a más largo plazo, tras la reunión celebrada por el Grupo de Estrategia, junto a la Comisión de la Fórmula 1 sobre las normas a implantar en 2021 habló Toto Wolff, pues se espera que todo quede cerrado el próximo mes de junio. Así el responsable del equipo germano se mostraba esperanzado al declarar: "Siento que hay algo de impulso en el proceso, ya que todos estamos deseosos de saber cómo estaremos en 2021". Luego añadía que esto implica tanto a los equipos grandes como a los pequeños pues Mercedes está interesada en encontrar un límite a los gastos. “La normativa es obviamente otro gran paso que dar para 2021, y parece que existe un ambiente muy positivo entre todos”, declaraba para finalizar el responsable jefe de la escudería que lleva años dominando el Campeonato del Mundo, tanto a nivel de pilotos como de constructores.

Precisamente de dinero habló también Zak Brown pensando en 2021, pues el estadounidense, sobre las nuevas normas que se quieren implantar en esa fecha y respecto a su equipo dijo lo siguiente: "Para McLaren ha de cumplirse dos requisitos, que son el ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva entre todos. Si no es así, tendremos que considerar seriamente nuestra continuidad en la F1". A renglón seguido el director ejecutivo de McLaren, aclaraba que puede que exista gente que piense que esta postura es una táctica para negociar, algo lógico cuando se trata de un equipo de carreras. Sin embargo y en tono conciliador, Brown confesaba al terminar su exposición: "Soy optimista en que todo el mundo participará y que la Fórmula 1 hará lo correcto para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021".

Aunque no fue el estreno soñado por el equipo Haas la pasada carrera de Australia, dadas las posiciones obtenidas por sus dos bólidos en una brillante sesión de clasificación, días después su responsable jefe comentaba: "Nos hemos acercado a Red Bull. Sin embargo todavía estamos un poco lejos ya que nuestro plan es ser lo más competitivos posible para optar al cuarto puesto". Evidentemente Günther Steiner piensa que de fallar alguno de los tres grandes equipos de cabeza, ellos podrían incluso optar ocasionalmente al podio de tener uno o más grandes premios caóticos. Finalmente y respecto al monoplaza con el que cuentan esta temporada, el de Haas concluía de la siguiente manera: “Estamos muy satisfechos y es mérito de todo el equipo. Han hecho un trabajo fantástico para adaptarse a las nuevas reglas al diseñar y producir un coche tan competitivo”.


© Sammas




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