martes, 23 de julio de 2019

Con posibilidades de seguir




ACLARANDO EL FUTURO



En este caso el de Nico Hulkenberg, puesto que ya por estas fechas comienza clásica rumorología del paddock sobre temas similares. Para atemperar los ánimos, nada mejor que Cyril Abiteboul al declarar recientemente lo siguiente: “Francamente, la situación es clara pues tenemos un contrato de dos años con Daniel Ricciardo, mientras que el de Nico se acaba al final de este año, aunque hay algunas clausulas que no voy a comentar ni desglosar con detalle". Luego el responsable de los de Renault apostilló que precisamente eso haga que sigan juntos por más tiempo. “Nico ha dado mucho al equipo, y si miras a donde nos encontrábamos cuando Frederic Vasseur estaba liderando este proceso por nosotros, la cosa se ve mucho más clara", continuaba confesando Abiteboul, asegurando que probablemente tras el parón veraniego será un buen momento para sentarse, discutir la continuidad del alemán. 


Nico Hulkenberg. De: renault


Mientras tanto el compañero de Nico, ha remarcado el progreso mostrado por uno de los equipos con los que luchan en una zona concreta de la tabla y comentaba: “No sé que han encontrado, pero parecen estar fuertes, son la referencia del grupo medio ahora mismo”. Evidentemente Ricciardo señalaba a la escudería McLaren, dado el ritmo y resultados cosechados en el GP de Francia, además de puntualizar que el nuevo asfalto del trazado, con mucho agarre, no hizo mejorar el comportamiento de su monoplaza, sino más bien todo lo contrario. Como cierre a este complejo galimatías, Nick Chester intentaba templar la cuestión al confesar lo siguiente: “Después de todo, fue un fin de semana variado en el que sufrimos un poco el viernes, pero encontramos mejoras antes de la clasificación y aún así no calificamos tan bien como hubiésemos deseado, al igual que en alguna que otra carrera”.

Como suele suceder todas las temporadas con los neumáticos, los equipos que obtienen buenos resultados se muestran satisfechos, mientras que el resto piden cambios lo antes posible. Incluso alguno de estos últimos, propone volver a los compuestos del año 2018. Dentro del grupo de los primeros lógicamente, se encuentra la escudería Mercedes, donde su responsable jefe comentaba: “Es bastante lógico que los que sienten que no han entendido bien los neumáticos actuales, intenten provocar un cambio de los mismos", confesaba de manera directa Toto Wolff quien evidentemente está encantado con los actuales Pirelli. Por tanto para el austriaco, nada debe cambiarse cuando concluía de esta forma: “No quiero decirlo de manera arrogante, pero este es un deporte de alta tecnología y no perdona. Nosotros hicimos nuestros deberes durante el invierno para superar los problemas de configuración y entender cómo los neumáticos debían de funcionar”.

Con una importante mezcla de errores ajenos, una gran conducción y hasta la reunión de los comisarios para decidir si el adelantamiento a Leclerc era motivo de sanción, Max Verstappen consiguió la victoria ni más ni menos que en la casa de Red Bull. Días antes de todo esto el piloto holandés comentaba sobre su monoplaza: “El equilibrio del coche no es malo, solo necesitamos ganar rendimiento para ser realmente competitivos y creo que es necesario dar un gran paso con el motor”. Para fortuna de Max, las impresiones que mostraba previamente a la llegada al Red Bull Ring, muy poco halagüeñas, giraron 360º el domingo cuando se alzó con el triunfo, dado que antes del fin de semana confesaba de manera abierta y sincera: “No será mejor que en Francia, hay que ser realistas, dado que el trazado tiene muchas rectas y pocas curvas en las que poder ganar alguna décima para superar a nuestros rivales”.

Fue desde luego, no solo la maniobra del Gran Premio de Austria, sino también quizás de la temporada que se lleva disputada, viendo a la par al monegasco Charles Leclerc y a Max Verstappen en pos de la victoria, cuando faltando un par de giros el holandés tomó por fin la decisión de buscar el hueco. Luego del toque entre ambos en la curva tres, desde el muro, división de opiniones, pues mientras en Red Bull no veían problema alguno, en Ferrari no entendían nada. Como cierre a todo esto y desde la óptica de Leclerc, el joven piloto confesaba con evidente enfado: “Creo que el resultado hubiera sido el mismo, pero desde luego no es la manera correcta de adelantar y el final no fue el deseado. Además dentro del coche ha sido bastante claro e injusto, no sé cómo se ha visto desde fuera con las cámaras".


© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Para una mayor emoción”

 “Fiel a una marca”

“Una era feliz”

“Seguirá luchando”

 Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario