UNA ERA FELIZ
Es la que vive la escudería Mercedes
desde hace ya largo tiempo, cuando tras la llegada de los propulsores híbridos,
todo se puso de cara para ellos al convertirlos en casi invencibles. Como
constatación a lo anterior, Toto Wolff explicaba: “Se puede ver el desarrollo de este equipo.
En los primeros tiempos de las regulaciones en cuanto a la unidad de potencia,
contábamos con un coche muy rápido en las rectas y en la que el motor hacía la
mayor parte”. Sin embargo para el austriaco, con el paso de los años
han sido capaces de perfeccionar el chasis de sus monoplazas. “Ya no somos el
coche más rápido en recta, pero lo hemos solventado con la mejora aerodinámica
que hemos hecho. Si me hubieses dicho el año pasado que este año íbamos a ser
con solvencia primero y segundo en la clasificación de Mónaco, no te hubiera
creído”, finalizaba confesando Wolff con evidente orgullo.
Lewis Hamilton. De: theguardian |
Aunque el discurrir de las primeras
carreras de 2019 no está siendo como pudo imaginar Lawrence Stroll, al
convertirse en propietario del equipo Racing Point, el millonario canadiense
sigue confiado en tomar la senda del éxito en un breve espacio de tiempo. “Primero,
queríamos restablecer la estabilidad financiera del equipo y darle a los
ingenieros las herramientas para desarrollar del coche",
explicaba Stroll, para a continuación añadir que el objetivo es seguir luchando
en la zona media, pensando en la cuarta posición del mundial de constructores.
Luego posiblemente instalándose en un optimismo algo desaforado, cerraba sus declaraciones
con algo ya comentado hace unos meses: “A largo plazo, el objetivo es ser uno de los mejores
equipos en el paddock y luchar por las victorias. En 2018 no tuvieron los
recursos necesarios para preparar el monoplaza de este año, así que sabíamos que
las primeras carreras serían complicadas".
En Ferrari, siguen dándole vueltas a
las razones por las que su monoplaza no puede dar la batalla esperada a los
Mercedes, así que parece que ya tienen un diagnóstico según lo dicho por Mattia
Binotto: “Nuestro
proyecto no casa bien con los neumáticos de este año. En 2018 tuvimos que
luchar contra el sobrecalentamiento, y ahora tenemos problemas para lograr la
temperatura óptima”. El italiano seguidamente detallaba que los
compuestos de este 2019 son totalmente diferentes a sus predecesores. Para
colmo y en los test de gomas de finales de la temporada anterior, ya lo
constataron con certeza en Abu Dhabi, pero para entonces el SF90 ya había sido
diseñado. De todas formas, al existir muchos GP´s por delante, el responsable
jefe de Ferrari concluía: “Hay que esperar a final de año para hacer un balance de
la temporada, porque podría ser muy diferente a como han ido las primeras
carreras".
Precisamente el vigente Campeón del
Mundo, parecía estar en la línea de su eterno rival cuando al ser preguntado
por los temas a pulir en la actual F1 aseveraba: “Necesitamos mejores neumáticos, pues
durante los últimos 12 años, han intentado cambiar la normativa, reducir los
costes, mejorar los adelantamientos, pero esas decisiones no han sido acertadas",
añadiendo que a pesar de la llegada de Liberty Media el problema es el mismo de
siempre, a saber, que a los aficionados no les emociona lo que ven. “Hay que hacer
más cosas aparte de cambiar la normativa y aunque sigue siendo algo
fundamental, lo es también el tema del entretenimiento. El fin de semana es el
mismo durante las 21 semanas de competición del año y ese formato no se ha
cambiado nunca. Probablemente es momento de hacerlo dependiendo del circuito”,
terminaba opinando Lewis Hamilton.
Volviendo a la Scuderia Ferrari, una
vez más y van unas cuantas, la gestión de la carrera de Charles Leclerc desde
el muro de boxes dejó mucho que desear, pues su tercer escalón en el podio pudo
haber sido el segundo, de tener una información correcta por parte de su
ingeniero de pista. Así que una vez terminada la carrera de Canadá, el joven
piloto para sorpresa de muchos declaraba: “No tenía ni idea, nadie me dijo que Vettel tenía
penalización de cinco segundos y que yo podía luchar por una mejor posición”.
Casi a renglón seguido, Mattia Binotto, se acogía a un argumento un tanto extraño
al decir que "se olvidaron de comentar al piloto sus verdaderas
posibilidades, puesto que estaban muy centrados en la lucha",
imaginamos más en referencia a lo sucedido con Sebastian Vettel, para aún con
su sanción, conservar así la segunda plaza final.
Precisamente Nico Rosberg como ex
compañero de Hamilton, tomaba partido en cuanto a la polémica suscitada por los
5 segundos impuestos a Sebastian Vettel y comentaba lo siguiente respecto al
incidente entre ambos pilotos: “He visto las repeticiones. Desde luego que Lewis hubiera
acabado contra el muro y se hubiese quedado ahí, pues está muy claro que se
trata de un regreso peligroso a pista". Luego el alemán recordaba
que la normativa dice claramente que tienes que volver con seguridad al trazado
y por tanto la sanción es merecida en ese caso. “Vettel gritaba que tenía suciedad en sus
neumáticos y que había perdido el control de su coche. Dijo que no pudo ver a
Lewis porque estaba intentando controlar el monoplaza, pero Sebastian cruzó la
pista y creo que podía haber dejado más espacio, especialmente en la última
parte de la frenada”, finalizaba añadiendo Rosberg.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Seguirá luchando”
“No
le queda otra”
“Análisis
adecuado”
“Aprendiendo lo máximo”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/06/le-resulto-un-ano-agradable.htmlInformación de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
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