SEGUIRÁ LUCHANDO
Esto es lo que dejaba meridianamente claro
Toto Wolff respecto a los deseos de seguir ganando carreras o luchar por los
puestos de honor de uno de sus pilotos, tras el pequeño incidente con
Verstappen en Mónaco al confesar: "Valtteri va a salir de esto más fuerte. Creo que ha
mostrado una gran fortaleza y determinación en las últimas carreras. Su
velocidad fue alucinante en clasificación y no tengo dudas de que esto le
enfadará y le hará volver fortalecido en Montreal, dado que Valtteri perdió la segunda
plaza, es decir, tres puntos”. A continuación el austriaco también
resaltaba que a su equipo se le escapó el doblete que daban casi por seguro a
tenor de lo visto sobre el asfalto, pero concluía su exposición diciendo: “Desde el punto
de vista del equipo, estamos muy contentos con la primera y la tercera posición,
pero Bottas está decepcionado, pues la segunda posición era lo que esperaba.
Sentía que se la habían quitado”.
Valtteri Bottas 2017. De: elperiódico |
A la par, y tras seis Grandes Premios
disputados, el compañero de escudería del finlandés, califica su rendimiento
hasta la fecha como normal, aunque luego precisaba que tal vez esté algo por
encima de la media a la que acostumbra. "Creo que logré los mejores resultados que
podía, pues he llegado preparado y lo hice lo mejor que pude. Pero en cuanto a
sacar el verdadero rendimiento del monoplaza, me parece que no lo he logrado
del todo en estas seis carreras”, confesaba Lewis Hamilton. A
continuación y teniendo en mente las próximas citas piensa en mejorar, cuando
finalizaba citando un elemento clave del monoplaza como son los neumáticos:
"Espero
en algún momento, poder resolver los problemas que he tenido y volver a mi
mejor rendimiento. Si será en la próxima carrera o en las siguientes a partir
de ahora, realmente no lo sé. Pero estoy muy centrado en asegurarme de
rectificar cualquiera de esas deficiencias".
En el polo casi opuesto al brillante
rendimiento conseguido por Hamilton durante las carreras ya celebradas, por
mucho que el británico lo llame de otra forma, se encuentra Robert Kubica dado
el monoplaza del que dispone. Aún así y con las importantes exigencias físicas requeridas
para pilotar por las calles de Mónaco, hacía que el polaco declarase
recientemente: “Sabía
que estaría bien aquí. Creo que en general mucha gente pensó que ni siquiera
sería capaz de girar el volante”, así que el de Williams se mostraba
bastante feliz por lo conseguido. “La gente decía que la curva 1 sería un problema para mí,
pero creo que todas las veces que pasé por allí lo hice bastante bien, además
de ganar dos posiciones al inicio, y de gestionar lo mejor posible mis
neumáticos, para marcarme un ritmo adecuado", terminaba
confesando Kubica, al tiempo que seguro confía que lo mejor está por venir.
Imagino que ese pálpito vendrá relacionado
por lo que en medios internos del equipo puedan estar tramando, con relación al
progreso del bólido, mediante paquetes de evolución del mismo. Así lo
confirmaba Claire Williams al decir: “Puede que sea lento, pero todos sabemos que lleva su
tiempo hacer que el coche sea competitivo". Luego expresaba que
bajo su punto de vista se está haciendo un buen trabajo en la fábrica, pero que
todavía mucho del mismo no se ha visto reflejado sobre la pista. Finalmente y a
modo de resumen, la responsable jefe de los de Grove confesaba: “El equipo
aerodinamista ha hecho grandes progresos encontrando mejoras de rendimiento en
el túnel de viento, unas que iremos llevando a las carreras en las próximas
semanas y meses de manera regular, así que esperamos que nos aporten una mejora
del rendimiento significativa. Definitivamente hay signos de progreso”.
Mientras tanto, respecto a un motorista
que parece que sigue dando los pasos correctos cara a incrementar su
fiabilidad, su responsable Toyoharu Tanabe, reflexionaba en cuanto a cómo
dosificar las unidades de potencia, pues con solo tres para toda la temporada
antes de penalizar, todo radica en buscar un equilibrio entre rendimiento y
cautela. “De
utilizarlas sin exigirles mucho, puedes lograr más kilometraje, pero si presionas
con fuerza, este será más corto, así que buscamos un equilibrio",
comentaba el director técnico de Honda, añadiendo que tratan de obtener un
rango de 5.000 a 6.000 kilómetros, algo nada sencillo de lograr. Además y como
factores añadidos, el nipón concluía: “Si tienes un accidente o un fallo de motor, entonces
necesitas cambiarlo en ese momento, como pasó con la especificación 2, que
presentamos un poco antes de lo planeado".
Daniel Ricciardo expuso su opinión,
sobre un aspecto tan complejo en la Fórmula 1 como es el señalar al piloto más
veloz, cuando sabemos que el monoplaza es factor clave en un gran porcentaje de
la ecuación. “No
quiero restarle valor a Vettel, ya que no creo que sea un piloto lento, pero
creo que Verstappen es más rápido", aseguraba el australiano. A
continuación añadía que el holandés es un piloto más técnico, mientras
Sebastian es más sensible al volante. “Con Max me di cuenta y entendí, que estando a su lado
definitivamente te ayudaba a ser más rápido. Hubo ocasiones en las que logré
extraer más de mí cuando realmente pensaba que no podía y él probablemente
podría decir lo mismo. Realmente creo que cada vez nos empujamos más y más,
para conseguir esas dos décimas adicionales que a veces pensabas que no
existían”, cerraba exponiendo el actual piloto de Renault.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“No le queda otra”
“Análisis
adecuado”
“Aprendiendo lo máximo”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/06/le-resulto-un-ano-agradable.html“Buena armonía”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/05/no-les-sera-facil-seguir-asi.html
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
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