jueves, 19 de septiembre de 2019

Tras casi un lustro...



AHNELO CUMPLIDO

Es el que venía a dejar caer el director general de Honda F1, pues a tenor de los resultados obtenidos sobre el asfalto del mundial en lo que va de temporada 2019, no hacía otra cosa que afirmar: "Nunca habíamos soñado con ser tan competitivos este año". Desde luego que Masashi Yamamoto rubricaba con sus palabras los cinco podios y dos victorias junto a Red Bull, algo impensable en el arranque de esta temporada. Y nada de esto hubiera sido posible sin un factor clave, del que los nipones no contaron hasta no hace demasiado tiempo, como reconocía Yamamoto: "Avanzamos desde el momento en que acertamos con la fiabilidad. Fue sorprendente ver cómo podíamos atacar en Austria sin que el motor se rompiera, esto mostró el crecimiento del equipo". Sin embargo y finalmente, el mandatario de Honda confesaba que para la segunda parte de 2019, deben de ser cautos dada la complejidad de saber en qué circuitos podrán o no brillar.  

Masashi Yamamoto. De: LAT

Evidentemente todo lo anterior no hubiera sido posible, sin la complicada salida por parte de los de Honda del equipo McLaren, para seguidamente recalar en 2018 en una modesta escudería italiana, como bien vino a reconocer el mismísimo director técnico de Honda F1 al declarar: "La asociación con Toro Rosso fue mucho mejor de lo esperado desde su inicio, pues trabajar junto a ellos resultó genial y estamos muy contentos de todo lo desplegado allí". A renglón seguido, Toyoharu Tanabe confesaba desconocer que pudo pasar en la época en la que el motorista nipón estuvo junto a los de Woking, dado que no estuvo involucrado en ese tiempo concreto. Sin embargo con los de Faenza todo fue progreso desde el principio, por lo que Tanabe concluía de esta manera: "Desde ese año funcionó muy bien para nosotros. Además hubo gente nueva en Japón y en Milton Keynes, que nos ayudaron a trabajar junto a Red Bull".

A su vez y dados los avances mostrados por la formación con sede en Milton Keynes, el director de Mercedes afirmaba que no ellos no hacen otra cosa que seguir innovando y mejorando su monoplaza. "El chasis Red Bull siempre estuvo entre los mejores y aún sigue siéndolo, pero es Honda quien ha dado un gran paso adelante desde el año pasado hasta la actualidad", indicaba Toto Wolff, quien a continuación remarcaba que el progreso de los nipones respecto a su propulsor "es bueno para el deporte y para la competencia", pues un cuarto proveedor de unidades de potencia es algo positivo para el resto de la parrilla. Como resumen y conclusión a lo anteriormente dicho, el austriaco remarcaba: "Ahora sentimos que tenemos que esforzarnos más, pues el resto se está poniendo al día con rapidez. Y hay una razón por la que nadie ha ganado seis campeonatos consecutivos de constructores y de pilotos, porque no es nada fácil".

Antonio Giovinazzi se muestra satisfecho de lo conseguido hasta ahora dentro del equipo Alfa Romeo Racing, tras dos duros años en la sombra esperando una oportunidad. Es por ello que el italiano enfatizaba en lo complejo que ha sido todo hasta poder competir a bordo de un Fórmula 1, aunque como dijo al principio de esta temporada, sabía que su objetivo era mejorar carrera tras carrera y cree que lo está consiguiendo. “He sufrido un poco, pero en las últimas citas el ritmo, comparado con el de Kimi, lo veo bien, así que tengo que estar feliz por mi rendimiento". Seguidamente aseguraba que sigue buscando el mejor nivel, con una enorme motivación, ya que al contar con un compañero como Raikkonen, hace que tenga una excelente referencia. "Tenemos que ser positivos ya que pronto la suerte estará de nuestro lado y todo irá a mejor. El rendimiento está ahí, la velocidad está ahí, así que tengo que concentrarme en el presente y en el futuro", concluía exponiendo Giovinazzi.

Nadie como Robert Kubica, para explicar lo duro que puede ser regresar a la F1. Recientemente el piloto de Williams, añadía la complejidad de mantenerse en esta rama del motor, sobre todo cuando los resultados no acompañan. "Estoy empezando a pensar en mi futuro, pues a mis 34 años y cuando llegas a diciembre sin saber que puede pasar la temporada siguiente, la situación no es nada cómoda". A continuación el polaco confesaba que no sabe por el momento nada acerca de 2020 y aunque hay planes, “no todos depende de mí. La situación es como cada año, se necesita mucha paciencia". Mientras tanto Claire Williams solo afirmaba lo valioso que es Kubica para la escudería, dada su experiencia, cerrando su declaración con lo siguiente: "No está siendo una temporada fácil, ya que ni Robert ni George pueden mostrar todas sus habilidades con este monoplaza, aunque Kubica está haciendo todo lo que se esperaba de él".


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”
“La historia se repite”
“Lógico en sus circunstancias”
“Poner orden”
“Igualando prestaciones”
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/


No hay comentarios:

Publicar un comentario