AHNELO CUMPLIDO
Es el que venía a dejar caer el
director general de Honda F1, pues a tenor de los resultados obtenidos sobre el
asfalto del mundial en lo que va de temporada 2019, no hacía otra cosa que
afirmar: "Nunca
habíamos soñado con ser tan competitivos este año". Desde luego
que Masashi Yamamoto rubricaba con sus palabras los cinco podios y dos
victorias junto a Red Bull, algo impensable en el arranque de esta temporada. Y
nada de esto hubiera sido posible sin un factor clave, del que los nipones no
contaron hasta no hace demasiado tiempo, como reconocía Yamamoto: "Avanzamos desde
el momento en que acertamos con la fiabilidad. Fue sorprendente ver cómo
podíamos atacar en Austria sin que el motor se rompiera, esto mostró el
crecimiento del equipo". Sin embargo y finalmente, el
mandatario de Honda confesaba que para la segunda parte de 2019, deben de ser
cautos dada la complejidad de saber en qué circuitos podrán o no brillar.
Masashi Yamamoto. De: LAT |
Evidentemente todo lo anterior no
hubiera sido posible, sin la complicada salida por parte de los de Honda del
equipo McLaren, para seguidamente recalar en 2018 en una modesta escudería
italiana, como bien vino a reconocer el mismísimo director técnico de Honda F1
al declarar: "La asociación con Toro Rosso fue mucho mejor de lo
esperado desde su inicio, pues trabajar junto a ellos resultó genial y estamos
muy contentos de todo lo desplegado allí". A renglón seguido,
Toyoharu Tanabe confesaba desconocer que pudo pasar en la época en la que el
motorista nipón estuvo junto a los de Woking, dado que no estuvo involucrado en
ese tiempo concreto. Sin embargo con los de Faenza todo fue progreso desde el
principio, por lo que Tanabe concluía de esta manera: "Desde ese año
funcionó muy bien para nosotros. Además hubo gente nueva en Japón y en Milton
Keynes, que nos ayudaron a trabajar junto a Red Bull".
A su vez y dados los avances mostrados
por la formación con sede en Milton Keynes, el director de Mercedes afirmaba
que no ellos no hacen otra cosa que seguir innovando y mejorando su monoplaza.
"El
chasis Red Bull siempre estuvo entre los mejores y aún sigue siéndolo, pero es
Honda quien ha dado un gran paso adelante desde el año pasado hasta la
actualidad", indicaba Toto Wolff, quien a continuación
remarcaba que el progreso de los nipones respecto a su propulsor "es bueno para el
deporte y para la competencia", pues un cuarto proveedor de
unidades de potencia es algo positivo para el resto de la parrilla. Como
resumen y conclusión a lo anteriormente dicho, el austriaco remarcaba: "Ahora sentimos
que tenemos que esforzarnos más, pues el resto se está poniendo al día con
rapidez. Y hay una razón por la que nadie ha ganado seis campeonatos
consecutivos de constructores y de pilotos, porque no es nada fácil".
Antonio Giovinazzi se muestra satisfecho
de lo conseguido hasta ahora dentro del equipo Alfa Romeo Racing, tras dos
duros años en la sombra esperando una oportunidad. Es por ello que el italiano
enfatizaba en lo complejo que ha sido todo hasta poder competir a bordo de un
Fórmula 1, aunque como dijo al principio de esta temporada, sabía que su
objetivo era mejorar carrera tras carrera y cree que lo está consiguiendo. “He sufrido un
poco, pero en las últimas citas el ritmo, comparado con el de Kimi, lo veo bien,
así que tengo que estar feliz por mi rendimiento". Seguidamente
aseguraba que sigue buscando el mejor nivel, con una enorme motivación, ya que
al contar con un compañero como Raikkonen, hace que tenga una excelente
referencia. "Tenemos que ser positivos ya que pronto la suerte estará de nuestro
lado y todo irá a mejor. El rendimiento está ahí, la velocidad está ahí, así
que tengo que concentrarme en el presente y en el futuro",
concluía exponiendo Giovinazzi.
Nadie como Robert Kubica, para explicar
lo duro que puede ser regresar a la F1. Recientemente el piloto de Williams, añadía
la complejidad de mantenerse en esta rama del motor, sobre todo cuando los
resultados no acompañan. "Estoy empezando a pensar en mi futuro, pues a mis 34 años
y cuando llegas a diciembre sin saber que puede pasar la temporada siguiente,
la situación no es nada cómoda". A continuación el polaco
confesaba que no sabe por el momento nada acerca de 2020 y aunque hay planes, “no todos depende
de mí. La situación es como cada año, se necesita mucha paciencia".
Mientras tanto Claire Williams solo afirmaba lo valioso que es Kubica para la
escudería, dada su experiencia, cerrando su declaración con lo siguiente:
"No está
siendo una temporada fácil, ya que ni Robert ni George pueden mostrar todas sus
habilidades con este monoplaza, aunque Kubica está haciendo todo lo que se
esperaba de él".
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“La historia se repite”
“Lógico
en sus circunstancias”
“Poner
orden”
“Igualando
prestaciones”
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario