martes, 20 de agosto de 2019

Continuan al alza




IGUALANDO PRESTACIONES


Es lo que parece constatar Mattia Binotto, respecto a lo mostrado sobre la pista en fechas recientes por el RB15, cuando declaraba lo siguiente: "Han mejorado si vemos las últimas carreras. De hecho ganaron en Austria y en Silverstone fueron muy competitivos. Luego, pienso que sus prestaciones y las nuestras están muy parejas". Ante esto, el responsable de los italianos se pregunta quién de las dos escuderías actualmente es la segunda, pues ambas parecen estar muy cerca, lo que para Ferrari es sin duda un impulso para seguir mejorando con mayor celeridad. Finalmente Binotto hacía referencia a las evoluciones llegadas al monoplaza rosso corsa en estos términos: "El suelo que probamos en Paul Ricard no funcionó, pero otros componentes sí se quedaron en el coche. En Austria, al menos, entendimos qué había fallado. En la pista no siempre hemos encontrado lo que esperábamos en el túnel del viento".

RB15. De: wikipedia

Quien también se ha sincerado, respecto a las mejoras en su bólido, ha sido Cyril Abiteboul, pues parece ser que ya tienen acotados los puntos débiles de su RS19. De esta forma se expresaba el responsable de la marca del rombo antes del GP de Alemania al decir: “Podemos estar razonablemente satisfechos de haber colocado nuestros monoplazas en los puntos en las dos últimas carreras, después de un complicado GP de Austria, un evento que no se adapta a nuestro coche”. Además el francés añadía que el buen rodar visto en Silverstone, les anima para las siguientes citas. “Sin embargo, hemos detectado que hay áreas que necesitamos mejorar y nos estamos concentrando en esos puntos débiles. Las próximas carreras deberían adaptarse a nuestro coche a pesar de las temperaturas extremas que esperamos encontrar y seguro que serán todo un desafío para los motores", confesaba finalmente Abiteboul.

Valtteri Bottas no ceja en el empeño año a año, de intentar lograr ser Campeón del Mundo de F1. Y a pesar que en la actual la brecha de puntos que tiene con su compañero de equipo es ya importante, el finlandés dice basar su estrategia en desplegar todo lo que puede dar de sí sobre el monoplaza carrera tras carrera. "Me gusta ser honesto conmigo, ya que siempre puedes mejorar sin poner excusas", confesaba el piloto de Mercedes. Finalmente y al pensar en una fecha clave donde pudo ver con nitidez el camino a seguir para conseguir sus sueños, Bottas concluía de esta forma: "Cuando tenía 12 años, hubo un gran cambio en mi mentalidad y entonces me di cuenta de que si quería obtener algo de todo esto, tenía que trabajar muy duro y concentrar toda mi energía en este deporte. Ahí fue cuando empecé a entrenar y tomarme las cosas más en serio".

Aunque las cosas no le rodaron nada bien a Sebastian Vettel sobre sus amadas tierras germanas hasta llegada la carrera, el piloto de Ferrari volvía a insistir en que no se siente presionado al volante de uno de los coches de Maranello, sino que es un privilegiado por hacerlo. Por tanto el objetivo continua siendo volver a encontrar la manera de ganar, de volver a estar arriba: "Obviamente este año no ha ido como queríamos después de las últimas temporadas, pero aún así creo que las cosas avanzan en la dirección correcta en el panorama general, aunque no estamos donde nos gustaría estar". Vettel como cierre, reconocía haber cometido algunos errores, unos más graves que otros, y cerraba su intervención con la siguiente reflexión: “Creo que la manera más honesta y directa es lidiar con todo ello, porque sé lo que he hecho mal y lo que he hecho bien. Siempre eres tu mejor juez de lo que haces, esas son las reglas con las que jugamos todos".

Nuevo golpe de efecto de Max Verstappen, al conseguir vencer bajo la lluvia en el Gran Premio de Alemania. Es por ello que el piloto de la escudería Red Bull, declaraba esto nada más terminar la prueba: “Ha sido increíble ganar al final, pues fue muy complicado tomar las decisiones adecuadas, ya que había que estar muy concentrado". Luego hablaba del trompo que tuvo al montar los neumáticos de seco, lo que le puso en guardia para no cometer más errores, estando por ello muy satisfecho de su conducción. "De niño siempre me entrené para correr en mojado y el consejo de mi padre fue fundamental. Obviamente, después de noventa carreras esa experiencia es importante", confesaba a continuación el holandés, quien como cierre daba las gracias, en especial a Helmut Marko, por el riesgo de apostar por él cuando fichó por Toro Rosso siendo muy joven, además de precisar que desde Red Bull seguirán luchando carrera a carrera para sumar los máximos puntos posibles.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Fidelidad absoluta”

“Mejor por libre”

“Parecen tener aún más”

“Aclarando el futuro”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario