LA HISTORIA SE REPITE
Y es que de nuevo dentro del seno del
equipo Red Bull, se tomó la decisión en plena temporada de ascender a un piloto
de Toro Rosso, véase Alex Albon, degradando hasta la vacante dejada en el mismo
a Pierre Gasly. Para que todo sea aún más rocambolesco, Helmut Marko
argumentaba la decisión de esta forma: “Gasly tenía problemas con el tráfico, perdía posiciones y
le costaba adelantar. Así que tuvimos que reaccionar y darle a Albon una
oportunidad hasta final de temporada". Seguidamente el asesor
de los de Milton Keynes dejaba abierta la puerta a que el francés pueda ganarse
el recuperar la plaza perdida demostrando su valía con los de Faenza. Mientras
Max Verstappen reaccionaba de manera un tanto práctica a este cambio al
declarar finalmente: “La verdad es que es una pena lo de Pierre, pero no
importa quién sea mi compañero, pues de lo que se trata es que el otro coche
del equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato”.
Alex Albon. De: google |
Quien no se muestra nada partidario de
cambio alguno en la dupla de pilotos, esta vez dentro del equipo Mercedes, es
Jacques Villeneuve cuando opinó acerca de los rumores de la llegada de Esteban
Ocon como sustituto de Valtteri Bottas para 2020. El canadiense se ha mostrado
como un gran defensor de mantener al finlandés con los de Brackley, puesto que
afirma que el actual compañero de Lewis Hamilton es muy rápido en pista,
sumando desde su llegada una importante cantidad de puntos para la escudería
germana. Finalmente Villeneuve confesaba que sería un gran riesgo sustituir a
un piloto experimentado como Bottas, cuando reflexionaba sobre este asunto
pensando en la temporada 2018: "Si fuera medio segundo más lento que Lewis Hamilton en
todas las carreras como el año pasado, entonces podrían reemplazarlo, pero
ahora desde luego no es el caso".
A su vez, dentro del seno del equipo
germano, Toto Wolff hacía un ejercicio de sinceridad al reconocer que la suerte
les ha sonreído en alguna que otra carrera: "En primer lugar, los números no dicen toda
la verdad. Ferrari podría haber ganado en Bahrein y también en Bakú con
Leclerc, además de estar por delante en Canadá con Vettel". Por
tanto, descontando esos GP´s, Mercedes solo contaría con siete victorias, pero
según el austriaco "el secreto radica en luchar siempre con tus hombres,
comprender las motivaciones y los objetivos hasta el final",
pues todos los integrantes del equipo están armonizados en su labor. Como punto
final y respecto al trabajo desplegado por Ferrari, Wolff concluía con lo
siguiente: "No
conozco su dinámica interna, pero seguro que allí los hombres y las mujeres
trabajan muy bien. Mi respeto por Mattia Binotto es total, pues es un técnico
calificado y una persona inteligente".
Precisamente respecto al trabajo
desplegado por las gentes de Ferrari, y en especial sobre su monoplaza, se hacía
eco Sebastian Vettel, al comentar algo ya dicho hace algún tiempo, sobre la
cara y la cruz del SF90: "Hemos comprobado que somos más rápidos que los demás en
las rectas, pero pagamos el precio en las curvas". A
continuación el alemán precisaba que el coche es eficiente, pero que carece de
carga aerodinámica en general, lo que explica que a veces estén más arriba y
otras más abajo. Sin embargo asegura que siguen progresando, aunque han
desaprovechado oportunidades en clave en Canadá, Austria o Hockenheim. "Podemos decir
que vamos en la dirección correcta, pues estamos trabajando duro, aportando
algunas partes nuevas al monoplaza, tratando de comprender aún más dónde
estamos en este momento y hacia dónde tenemos ir seguidamente",
concluía confesando el piloto de Maranello.
Dado que la FIA junto a Liberty Media
pretenden seguir sumando citas al calendario, Claire Williams dió su opinión en
la dirección contraria. "Personalmente, me gustaría ver menos carreras, pues si
eliminas algo la oferta, aumentas la demanda, eso es economía básica",
comentaba la responsable de Williams. Además indicaba que con tantas carreras
en el calendario, el público puede verse saturado, dada la gran competencia en
el mercado de los eventos deportivos. A todo lo anterior se suma el problema
para los trabajadores de la F1: "Si aumenta el número de carreras, la presión que se
ejerce sobre los equipos desde una perspectiva de rendimiento es muy grande".
Como punto final a su intervención, y centrando lo anterior en una parte
importante de la parrilla, Claire concluía: "Para los equipos pequeños es muy difícil
pensar en cómo manejarnos con un calendario de más de 21 carreras, pues los
costos en personal se incrementan de manera importante".
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Lógico en sus circunstancias”
“Poner
orden”
“Igualando
prestaciones”
“Fidelidad
absoluta”
Información
de F1 en: "Callejón de boxes"https://www.facebook.com/CaDeBox/
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