LÓGICO EN SUS CIRCUNSTANCIAS
Unas que desde hace mucho tiempo, van
viento en popa sumando título tras título transcurrido más de un brillante lustro.
Es por ello que Lewis Hamilton se sinceraba, al decir que cuando conversa con
su círculo más cercano dentro del equipo Mercedes, recuerda con cariño su
primera victoria en Hungría, allá por el año 2013, y que desde entonces cada
día siente como la escudería crece y se fortalece, dado que el grupo sigue
siendo el mismo desde hace mucho tiempo. Como cierre y respecto a cuantos años
más piensa en seguir en la Fórmula 1, el británico zanjaba: “Algún día tendré
que parar, pero por ahora me siento fantástico mental y físicamente. Por lo
tanto, actualmente no tengo planes de dejarlo a corto plazo. Todavía hay muchas
cosas por hacer, más carreras que ganar, muchos objetivos que lograr juntos ya
sea dentro del monoplaza, como fuera de este deporte".
Lewis Hamilton. De: Sutton |
Mientras tanto, desde uno de los
equipos rivales de los de Brackley, no pueden hacer otra cosa que reconocer la
superioridad de los germanos, cuando hasta el propio Christian Horner dijo que
la lucha por el mundial es cosa de uno. “Algo distinto es muy improbable. Mercedes la debería
fastidiar en proporciones enormes para no ganar el campeonato. Hamilton se
acerca a un margen de tres carreras de ventaja con tan solo nueve GP´s por
disputar. Debería no aparecer en tres carreras para empezar”,
aseveraba el británico en fechas recientes. Lo que también es evidente es que
los de Milton Keynes siguen al alza dentro de un progreso constante, cara no
solo a esta temporada, sino a las siguientes. “Nuestro objetivo para la segunda mitad es
cerrar el margen que nos separa. A medida que obtengamos más rendimiento en el
coche y que Honda progresa, podremos pensar en un gran año 2020”, confesaba
finalmente el responsable jefe de Red Bull.
A su vez, la que debería ser la
escudería que más fuerte oposición presentase al equipo Mercedes por el
liderazgo del mundial, no pasa desde luego por su mejor momento, como lo
atestiguaba el ex piloto de Fórmula 1, Mika Hakkinen recientemente al explicar:
"Aunque
Sebastian Vettel quedó en tercer lugar en Hungría, Ferrari no fue parte de la
misma carrera, pues está claro que su coche no es competitivo".
El finlandés a continuación comentaba que no solo no pudieron vencer a los
Mercedes, sino que encima estuvieron por detrás de Red Bull Honda en términos
de competitividad, así que espera que regresen en Spa y Monza, donde su
velocidad en línea recta será un factor importante. Finalmente Hakkinen zanjaba
que está seguro que "la segunda parte del campeonato debería ser bastante
diferente de la primera, pues Mercedes ya no podrá dar por sentado su dominio
ante Red Bull y Ferrari".
Precisamente en la misma línea de lo
expresado por Hakkinen se mostraba Toto Wolff, puesto que lo mostrado por
Ferrari en el revirado trazado de Hungaroring, no estuvo dentro de los cánones
en los que suele moverse el equipo italiano, respecto a la distancia con la
cabeza de carrera al final de la misma. Por esto Wolff declaraba sobre la
Scuderia respecto a las próximas citas: "Tienen un motor muy fuerte y solvente, así
que seguro que veremos a unos Ferrari mucho más fuertes cuando lleguen Spa
Francorchamps y Monza". El austriaco indicaba que no tiene
ninguna duda sobre este pronóstico, puesto que los de Maranello tienen las
herramientas para sobreponerse y confesaba finalmente: "Será difícil
para nosotros, así que es por eso que ahora trataremos de disfrutar del
momento, además de comenzar a resolver nuestros problemas para ser competitivos
de verdad antes de la siguiente cita".
Desde luego un elemento clave para que
Ferrari pueda sobreponerse, es su joven piloto Charles Leclerc, quien ha
brindado al equipo grandes actuaciones, a pesar de ser su primera temporada
vestido de rojo. Recientemente el monegasco insistía como en ocasiones previas,
que no siente presión alguna, aunque su
llegada a Ferrari fuera un sueño hecho realidad. "Necesitas
trabajar tan duro como puedas, y en general, eso es aplicable a cualquier
equipo puntero”, comentaba con suma tranquilidad, además de añadir
la importancia en saber moverse con el amplio grupo de gente que tiene a su
alrededor. “Obviamente
debo entender cómo trabajar con ellos y ellos como trabajar conmigo, que es lo
que prefiero en términos generales de puesta a punto acerca del equilibrio del
coche, mi manera de pilotarlo. Por todo ello creo que estoy mejorando carrera a
carrera”, concluía a modo de resumen el piloto de Maranello.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Poner orden”
“Igualando
prestaciones”
“Fidelidad
absoluta”
“Mejor
por libre”
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario