"Especialistas" coinciden que el alerón delantero flexible del RB8 es "legal"
Según la noticia aparecida en caranddriverthef1.com, la polémica suscitada por el morro "deformable" del coche de la escudería Red Bull en el pasado GP de Yas Marina, y quien sabe si alguno más, pues el salto dado por el coche en los últimos cinco grandes premios, con cuatro aplastantes victorias y una remontada de 21 posiciones, bate algún que otro récord y hace sospechar y mucho, pero:
"Tres publicaciones especializadas han coincidido en quitar hierro a la polémica del alerón delantero flexible del Red Bull. Un reciente vídeo mostraba cómo el extremo frontal del RB8 diseñado por Adrian Newey torsionaba sospechosamente, provocando que algunos aficionados e incluso equipos se cuestionaran la legalidad del monoplaza que pilota Sebastian Vettel [...] El periodista Andrea Cremonesi del diario italiano La Gazzetta dello Sport indicó que según la FIA, todo está en orden. Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no están sujetas a las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar, explicó. Así mismo la FIA ha detallado que se requiere esa naturaleza blanda del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche".
Desde luego después de leer "esto", ver las publicaciones implicadas, conociendo además los intereses que mueven a la FIA en uno u otro sentido según de que equipos se trate y como aficionado a la fórmula 1 desde hace años, mis sospechas no hacen más que aumentar.
Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar, diciendo que: "hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología y el consenso es de falsa alarma. Recordó que los extremos de los morros son siempre un poco más blandos, para cumplir con los crash test. Al consultar con ingenieros de otros equipos hablan que un cierto grado de deformación en el extremo del morro es aceptable [...] Dicho esto, es posible y más que probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación del reglamento, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo".
Lo dicho, esto huele a engaño, a enredo, a farsa y a maquinación.
© Sammas
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/09/64303-especialistas-coinciden-el-aleron-delantero-flexible-del-rb8-es-legal
Ver "El morro de Red Bull": http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/11/normal-0-21-false-false-false.html
Otros artículos:
"Hablamos de la Lotería del niño"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/10/quizas-hablemos-de-la-loteria-del-6-de.html
"Marko que no Marco"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/11/hablemos-de-helmut-marko-leo-con-cierta.html
"Fe, Fe y su Fé, el F138"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/fe-fe-y-su-fe-el-f138.html
"Ecos desde los boxes"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/ecos-desde-los-boxes-y-de-un.html
"One week later"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/12/one-week-later-gp-de-formula-1-de-brasil.html
“Callejón de boxes”. Facebook: https://www.facebook.com/pages/Callej%C3%B3n-de-boxes/234995019984190
La
semana que vivimos peligrosamente – Caranddriverthef1:
No hay comentarios:
Publicar un comentario