lunes, 19 de noviembre de 2012

El "morro" de Red Bull




Con morro, con mucho "morro"





El de arriba, "pastorea". Foto; f1sintraccion


La temporada 2012 comienza a bombo y fanfarria, con la orquesta a todo trapo, a todo volumen, con ¡¡¡ siete ganadores distintos !!! Si SIETE, en las siete primeras carreras del año. Primero es Button, después Alonso, seguido ¡¡¡¡aleluya!!!! de Rosberg, posteriormente llegará la victoria Vettel, luego Maldonado ¡¡¡¡la madre de Deu!!!! continuó Webber, siguió Hamilton, para repetir de nuevo Fernando Alonso.

Suenan los tambores, paquito el chocolatero, algarabía general, esta vez sí que sí, la “maFIA” acertó con el reglamento, ese de las reglas de quita y pon, de hoy si, mañana no, pasado de nuevo. Y por esta vez, han conseguido igualar las prestaciones de los llamados Top Team. Se acabaron los difusores soplados, los muy soplados y los resoplados, los mapas de motor que seguían acelerando incluso cuando se levantaba el pie del throttel, ya que según Renault, se rompían las válvulas de sus potentes motores de no ser así, los extraños fondos planos o planos de fondo, etc.

Y la peña, la afición, los adictos a la gasofla, soñando con que por fin los de cabeza fuesen agrupados, todos juntitos, que no a partir un piñón, sino luchando a partirse hasta los piños entre si, vuelta a vuelta. Dando lugar a adelantamientos que subieran la adrenalina, que nos pusieran los pelos como escarpias, que si parpadeabas te lo perdías, que había que llevarse la caja de tercios fríos al salón o el pack de latas para no perder comba, para no perder el hilo y de repente ... llegó Singapur, Japón, Corea e India y las caras cambian y todos comenzamos a pensar ¿Pero que demonios ha pasado? ¿Qué ha cambiado para que vuelvan a ganar los de siempre que yo ni me he enterao? ¿Dónde está el truco, el mago? ¿Y David Copperfield, en España Juan Tamariz? Pero árbitro ¡¡¡¡ penalty y expulsión coño !!!!


El Morro en Monza y en Spa Francorchamps

Y comienzan entonces los rumores, muchos intencionados para despistar al personal, incluso al técnico, creando una cortina de humo, de humo espeso. Que dicen que si es un nuevo S-Duct, que si lo es un doble DRS, que es el fondo plano agujereado y vuelto a parchear por ilegal, que si es el efecto Coanda en la zona de escapes. O bien es un nuevo depósito de gasolina que mejora el reparto de masas, o directamente que beben algo que te da alas y se lo echan al coche también.

Y en Abu Dhabi vemos como Webber pierde algo que no parecía aceite, por el morro de "su car" y dentro del box, que alguno pensó que había roto aguas. Un fluido vamos y luego baby Schumy se queda seco en la clasificación y no puede regresar a los boxes por falta de fuel. Así que se situa en el arcén sentadito, junto a su coche, como un chico bueno esperando a la grúa, al "tool van", con cara de "yo no se nada, es Adrian New@ey", en castellano "Adrian el de las novedades bonitas".


En el "morro" NO, que se rompe

Y entonces es penalizado y enviado a la cola del pelotón, a la fila de los torpes, donde están los equipos de la  calderilla. Y el team energético pone morros, morritos, rehúsa entonces salir en parrilla tras las chicanes móviles de los esforzados pilotos de HRT, Marussia e incluso Caterham. Así que le chutan al buga vaya usted a saber que, y remontan desde el inicio, tras cambiar la caja, la gear box, las relaciones del cambio, la séptima más larga, el tarado de las suspensiones y sabrán los dioses del olimpo que más, sumado eso si a dos safety milagrosos, 21 posiciones, veintiuna, “more or less”.

Y entonces surgen los rumores, comienzan los murmullos, el cuchicheo, las imágenes tomadas desde las gradas, por las televisiones, los videos de primera pero sin chinos, el dedo acusador que dice ¡¡¡¡ mira el morro, el morro blando, el morro flácido, el de blandiblú !!!! ¡¡¡¡ Pero si se comba, se flexa, si humilla como un toro bueno, que baja el hocico, si casi pastorea el asfalto !!!! ¡¡¡¡ Pero si es como un DRS activo, pero delantero y además sin darle al botón on - off  y sin zona acotada !!!! 


El "Morro" de Singapur

Y más claro no lo pudimos ver en la carrera de Austin, donde Hamilton con un coche que corría un puñado, casi como el ¡¡¡¡correcaminos bip bip!!!! que era como un tiro, un AVE volando bajo y a pesar de tener “Enable” el DRS, tardó más de doce vueltas y casi a final de la carrera, en rebasar al Red Bull, mejor al "Res Bull" de morro variable, al toro rojo enamorao de la luna, al del morro trampero, que no campero.



Y entonces yo grito, grito fuerte:



- ¡¡¡¡Trampa, engaño, enredo, ardid, estafa, encerrona, maquinación, fullería, timo, como Glock en Brasil 2008 en su "last lap" !!!!

- ¿Pero la FIA no prohibió en su día algo así, algo parecido al menos en el morro y por el morro a Renault a mitad de la temporada 2006, aquello llamado Mass Damper o amortiguador de masas?

- La F1 se ha convertido en una película del Oeste, del Far West, de ciudades sin ley, digo boxes, donde los agentes del orden están comprados y miran hacia otro lado, del que dispara primero, dispara dos veces y en donde el dueño de todo el condado es tratado de señor, el "Sr. Bernie", que hace y deshace a su entero gusto y capricho.
 
- ¿Dónde está el comisario McMillan y su caballo, y los comisarios de la FIA, y la misma “maFIA” con Ecclestone al frente, y los Sheriff tejanos, los Marshalls, el FBI, la CIA, el MI6 y hasta la Guardia Civil?

- Y puestos muy brutos ¿por qué no enviamos a los antidisturbios, a esos que les gusta repartir estopa y en cantidad, a que le sacudan al morro y le hagan un crash test porrero, que veras como se rompe a la primera caricia, de esas que ellos saben dar tan bien hasta a los niños y niñas también rojos, pero en este caso, manifestantes?


Solo nos quedaba esperar a Brasil y aún siendo agnósticos, rezamos, rezamos mucho para que lloviese y cantamos, cantamos mucho y muy alto para que diluviase, para que jarrease y lo hizo a ratos, pero dió igual, aún con trompo incluido por un toque con Bruno Senna, pues la moneda ya tenía las dos caras acuñadas, la baraja siempre daba los ases a los mismos, las cartas invariablemente estuvieron marcadas desde la mitad de la temporada y ya solo faltaron las banderas de colores cambiantes ....






© Sammas

 

Fotos: f1revolution.com, Google. 

 

Ver también:


"Cinco años en el olimpo"

"Y como llegaron a ser Red Bull"

"Marko que no Marco" 

http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/11/hablemos-de-helmut-marko-leo-con-cierta.html 

"El niño de la loteria del 6 de Enero" 

http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/10/quizas-hablemos-de-la-loteria-del-6-de.html 

"Hagan juego señores"

http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/05/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

http://somersf1.blogspot.com.ar/2013/11/theorizing-red-bulls-splitterstay.html


1 comentario:

  1. Gran artículo, Sam. Reconozco que no lo ví todo, porque ya daba por sentado que iba a ganar Schumi II (o mejor dicho que le iban a regalar su tercer diploma en mister uno). Lo de brasil fue de traca (como el 2008, entonces pensaba ya que no podrían hacer nada peor, lo dejé de ver por aquello), no les faltó ya nada, si acaso que apareciera una nave espacial y se llevara a la mitad de corredores.... Las banderas bicolor verde-azul es un invento que me causó estupor, pero que encima Ferrari no hiciera nada, da que pensar. Igual que en el 94, Williams no reclamó una sanción de algo que estaba clarísimo porque temían que desvelaran lo que ocurrió de verdad en Imola (y es que por mucho que me digan yo jamás me creeré que las barras de dirección se fracturan solas, y encima después de ser soldadas sin autorización de la FIA)... y lo del Mass Damper del 2006 sin comentarios, aún oigo a idiotas con lo del "lloronso", justificándose en que eso era trampa... No, no lo era, pero se tergiversó la realidad, entre Mclaren y Ferrari, y ahora no hay vuelta de hoja...

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