sábado, 24 de noviembre de 2012

Marko, que no Marco




"Hablemos de Helmut Marko" 

 

Leo con cierta estupefacción, cierto pasmo y asombro en la excelente web de Car&DriverTheF1.com, unas declaraciones de un tipo que por decirlo fino, nunca me gustó lo más mínimo, creo que va muy de sobrao por la vida y mucho más por el paddock, con aire altivo, gesto adusto, brusco y hosco y unos modales de barrio bajo, de working class de arrabal


Y ya veo que estaréis pensando en unos cuantos tipos que clavan el perfil, eso que hacen en Quantico / Virginia, que ya sabemos todos que hay mucho "malaje" sobre el asfalto de los circuitos del mundial, mucha guerra intestina, mucho rencor y envidia, muchas rencillas que ajustar, que si les encargo a los chicos y chicas de Mentes Criminales dar con él, pillan el jet ese blanco tan "molón" que tienen y les tengo en mi casa antes de terminar de cocer las sopas de ajo que están al fuego y seguro que además se me quedan a cenar, que yo sé que a estos americanos les gusta más el "spanish food", que su bandera de las barras y estrellas o mejor dicho en su lengua "stars and stripes".

Y sin más prolegómenos para que no sufráis más, aunque antes os aconsejo estar sentados si no lo estaís todavía, el prenda en cuestión se llama Helmut y apellida Marko. No, no es ese Marko que fue a buscar a su mamá a tierras muy lejanas, "cruzando el mar a otro país", acompañado de un mono llamado Amedio, como el pegamento; no, ese era Marco, chaval de origen italiano de amplia sonrisa y buen carácter. Este es Marko, nacido en un pueblo llamado Graz (Austria) que podría pensarse que teniendo ese nombre el municipio, irradiaría "grazia" alguna vez, pero no, este tío es agrio como la cáscara del limón, áspero como el esparto, cara avinagrada y más seco que una mojama colgada en el desierto de Atacama y además dicen que despide un ligero tufillo a naftalina e incluso a azufre.  

Helmut Marko. Foto; lindaweldon
Helmut Marko, 1972. BRM 153B

Es cierto que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1971 a bordo de un Porsche 917 – Martini y que quizás su desgraciado accidente en el que perdió su ojo izquierdo por una piedra lanzada, una piedra que salió despedida desde el Lotus conducido por Emerson Fittipaldi (1), aunque otras fuentes hablan que procedía del March de Ronnie Peterson (2), atravesándole la visera, pudo agriarle el carácter, pero declarar como lo ha hecho que Fernando Alonso es un quejica, que lloriquea mucho, que "tiene un buen coche" y con el paso de los días después del gran premio de Brasil y esa "resolución del mundíal de las banderas bonitas de colores", pues dice que "parece que tiene problemas si no gana" o que "cuando no gana, desarrolla increíbles habilidades políticas". Y luego dicen que el aire de la campiña austriaca está limpio y es sano.

Todo esto, clama al cielo, me produce no solo malestar intestinal, si no ronchones en la piel, ganas de mentar el santoral completo, por no decir un “hot cabreo”, ya que son injustas, mendaces, inexactas, mentirosas, falaces, capciosas y evidentemente muy poco caballerosas, dentro del mundo de los pilotos y más cuando eligió como fecha clave, el último gran premio de la temporada 2012, donde estaba en juego ni más ni menos, que el titulo mundial entre el piloto español y Sebastian Vettel.


No hace falta ser un lince y menos ibérico, para saber que esto viene con retranca, con intenciones malignas, con peores deseos que el Dr. No de las películas de James Bond, que mira tú qué casualidad que el ínclito austriaco es también doctor, pero en leyes, aunque a veces se le olvide lo que es "legal o no" y mucho menos lo que ES SER un tipo legal, de bien, y con enjundia.

¡¡Ay pápa, que miedo!! 



"Nuestro" amigo Marko y de manera oficial dicen, regenta los cargos de asesor deportivo dentro del equipo Red Bull y director de la "Escuela de jóvenes talentos RB", de donde surgió por cierto el piloto español Jaime Alguersuari, que más que ponerle en el coche, que subirle y darle el volante, lo tiraron sobre él, casi sin experiencia, sin poder probarlo, con imagino la frase cariñosa de "arréglatelas como puedas y echando leches chaval". Pues lo hizo fenomenal por cierto ¡¡¡ un diez Jaume !!!

Creo que esos cargos no son sino una mera tapadera, una cortina de humo, para ocultar su verdadero papel, su "roll", en este sin duda gran equipo de Fórmula 1 y es ser el "testaferro", el capataz del terruño, el de la plantación, reemplazando al gran jefe, al preboste, al que corta el bacalao, llamado Dietrich Mateschitz, como sabéis el descubridor y luego inventor de la bebida que "te da alas".

Por último recordar, el marrullero despido de Alguersuari dos días antes de un acto publicitario ya finalizada la temporada, con la hasta ese preciso momento su escudería, dejándole de paso fuera de juego, sin posibilidades de poder fichar para otro equipo dadas las fechas, tras el incidente acaecido en los entrenamientos del GP de Corea 2011, por las estas sí claras y evidentes quejas de Sebastian Vettel, pues según el piloto alemán, Jaime le había impedido realizar una mejor vuelta rápida, estando también él mejorando sus tiempos, dado que los coches de Toro Rosso estaban allí y en cualquier circuito, para quitarse de en medio en cuanto viesen asomar el morro en sus retrovisores de los monoplazas de Red Bull y mucho más tratándose de su "niño mimado", del "niño de las rabietas" de no ganar siempre.
 
A pesar de las lógicas e inteligentes explicaciones dadas a dos bandas por el piloto español, ante su Team Manager Franz Tost y el ínclito "doctor H", ese momento será decisivo para la no continuidad en la escudería "B" del "Toro Rojo". En una palabra !!! escandaloso !!!

¿Cómo se titula la fotoRespuesta: todo por el MORRO.

Una de las últimas de este "afable" doctor, este especialista en "normas" recogidas en gruesos tomos, de este tipo con esa cara que tiene la "buena gente", la gente "simpática como él", que es verle en un lugar cerrado y pensar inmediatamente en donde o por dónde se encuentra la salida de emergencia, es decir ni más ni menos que después de los "test secretos" de neumáticos, aunque ya lo sabe "to Dios", celebrados dicen tras el GP de Barcelona por Pirelli con el equipo Mercedes, es que el equipo germano ha podido ganar un segundo o más por vuelta y de ahí la victoria en el siguiente GP celebrado en Mónaco. ¡¡¡ UN segundo !!! Ni más ni menos que un segundo por vuelta. 

Y me pregunto entonces la razón de las dos "poles" anteriores de Rosberg o sí en el principado los compuestos ofrecidos por Pirelli eran especiales SOLO para Mercedes, pues creo que las ruedas son entregadas a los equipos tras un sorteo que asigna los lotes para todo el fin de semana. Y nunca dejaré de preguntarme como, cuando y que razones mueven a Charlie Whiting para poner un "Safety Car" en pista, o dos, o los que haga falta, pues SIEMPRE beneficia al mismo. Y aquí todos sabemos a quién me refiero.

"SC" en Mónaco 2013

© Sammas

P.D. Últimamente tienen "para repartir" a todos y para todos, tanto a los posibles compañeros de "su tesoro" de Heppenheim, por ejemplo Raikkonen, como del tema Pi-relli, los nuevos motores turbo, si la abuela fuma, etc.   





Ver también:

"El morro de Red Bull"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/11/normal-0-21-false-false-false.html

"Fe, Fe y su fé, el F138"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/fe-fe-y-su-fe-el-f138.html

"Always F1"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/12/normal-0-21-false-false-false.html

"Ecos desde los boxes"
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02/ecos-desde-los-boxes-va-de-apendices.html


Fotos: salvo las indicadas expresamente, Google. 

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