viernes, 9 de noviembre de 2012




"Pedro de la Rosa reclama el "apoyo técnico" de las empresas tecnológicas españolas"  

 

 

Creo importante destacar unas recientes e interesantes declaraciones del piloto español Pedro Martínez de la Rosa, sobre el mundo "del patrocinio" en España: 

 

"Uno de los problemas del equipo, el apoyo de patrocinadores y socios, ha sido aliviado en su nueva etapa aunque, según De la Rosa, aún queda mucho para encontrar el nivel deseado [...] Entiendo que hay una crisis económica, aquí y fuera, muy fuerte. Pero lo que mí me sorprende un poco, negativamente, es que en HRT necesitamos que las empresas tecnológicas españolas nos apoyen, y si no es con patrocinio por la situación actual, sí con tecnología, con producto, con apoyo técnico. Eso sí que lo necesitamos, nos haría más fuertes y competitivos, y España saldría reforzada. Espero que este mensaje no caiga en saco roto, y que las empresas españolas nos apoyen en el futuro, lo necesitamos, y juntos seremos más fuertes".

 

http://www.f1aldia.com/17164/pedro-de-la-rosa-reclama-apoyo-tecnico-empresas-tecnologicas-espanolas/

 

 

No dejaré nunca de insistir en que España es uno de los 9 países en el mundo que tienen licencia FIA para establecer en su territorio un equipo de fórmula 1, solo nueve, y sin embargo y a pesar de contar con alguna que otra gran empresa de proyección internacional, multinacionales las llaman, estas parecen "ciegas" a la posibilidad de utilizar una plataforma tecnológica de alto valor añadido, basada en los campos del diseño, de la ingeniería, de la electrónica, de los nuevos materiales, del software, como la de la F1 para anunciarse en un enorme mercado, como son las carreras del mundíal de monoplazas, visto en directo por cientos de miles de espectadores en los 20 circuitos del campeonato mundíal y más de 500 millones de telespectadores de promedio. En una sola palabra, inexplicable.

 

© Sammas





 

"HRT  F1 y su segundo piloto en 2013: alternativas posibles"



Resumo y traslado la parte central del artículo de LoganF1, sobre los posibles pilotos para el segundo asiento de la escuderia española:

 

"Ma y Clos, Clos y Ma. Parece que todo se va a tener que decidir entre una lucha entre ambos o entre ellos y Narain, que se estima que aporta entre 6-7 millones de euros por año, más el acuerdo tecnológico con el supercomputador de TATA si ello sigue vigente. Pero además de estos dos jóvenes cachorros y Kathikeyan que ha mejorado bastante en la segunda mitad de año, ¿quiénes más podrían ser del interés de HRT?".

"Aquí, como el año pasado, los candidatos se parecen bastante. Van der Garde, o el eterno aspirante a piloto de F1, podría ser uno de ellos si no cuaja su ascenso a piloto titular en Caterham y sería la primera vez que ascendieran a un piloto reserva. A su favor que lleva patrocinios, en su contra, que no parecen comparables en el montante final al que podría poner Narain, Ma u otras alternativas. Si Van der Garde es una opción, otras podrían ser Bruno Senna, que ya estuvo con el equipo Hispania en 2010, Charles Pic si no continua en Marussia como parece y no cuajara lo de Caterham, el mismo Liuzzi si encontrara dinero, Vitaly Petrov ya con pie y medio fuera de Caterham, Kamui Kobayashi si es que sale de Sauber y se ve muy apurado, y ahí paramos dentro de los que forman la parrilla actual".

"Fuera de estas opciones, surgirían las posibilidades de Jaime Alguersuari poco probable, pero quien sabe si finalmente se queda sin asiento en las otras escuderías, Barrichello si decidiera regresar a la F1 y quisiera poner dinero para el último coche de la parrilla, Adrian Sutil si no encuentra hueco en el resto de equipos y luego estarían los pilotos de las categorías inferiores que lograran juntar un buen paquete de patrocinio. Dentro de estos últimos podríamos ver si Robin Frijns ganador de las WSR, Da Costa si Red Bull decide pagar por meterle en HRT, como hicieron con Ricciardo, Jules Bianchi ahora piloto reserva de Force India si no fuera ascendido a titular, Davide Valsecchi brillante ganador de la GP2 y que ya probó el Hispania F110, Rodolfo Gonzalez ganador de la Fórmula 3 Británica que ya probó también el Hispania F110 y ha probado con otros equipos de F1, Sam Bird si encontrara dinero o le apoyara Mercedes Benz y alguna sorpresa que pudiera surgir a última hora, como Johny Ceccoto por su buena relación con Barwa Addax o incluso Alexander Rossi, test driver de Caterham"

"Todos ellos, pilotos que podrían perfectamente acceder a la F1 si encontraran el dinero necesario para dar el paso. Se podría pensar que según en que casos no les importaría esperar un año más para optar a un equipo mejor en la F1 que HRT. Pero también es cierto que la F1 se ha puesto tan cara que hasta los mismos pilotos contrastados se ven obligados a buscar dinero para aportar al equipo".

http://www.quemandorueda.net/2012/11/hrt-y-su-segundo-piloto-en-2013.html#more 

 

 

Así que los próximos dos / tres meses incluso, serán muy interesantes en cuanto a las quinielas de la parrilla de salida para la temporada 2013, en lo que respecta a HRT y por supuesto el resto de los equipos, sobre todo los que están pendientes de confirmar el segundo volante, a saber, Lotus-Renault, Sauber, Force India, Caterham y Marussia.

 

 

© Sammas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario