ALGO MÁS CERCA
Esa es la sensación que ha sentido
Kevin Magnussen en los test celebrados en Barcelona, cuando al situarse en
algún que otro momento cercano a la parte trasera del monoplaza que le
precedía, sentía como si todo fuera más sencillo. Así el piloto de Haas
narraba: “Era
mucho más rápido que el tipo al que estaba siguiendo y le pude superar en la
vuelta siguiente al darle alcance. Puede que fuera como dos segundos más
rápido, luego también le hubiera pasado la anterior temporada”. Sin
embargo según el danés, las sensaciones fueron diferentes al estar detrás del
otro coche, algo mejores, así que está deseando ver si en otros circuitos pasa
lo mismo. "Siempre
hay factores diferentes que podemos no haber tenido en cuenta. Cuando vamos a
otro circuito, puede ser distinto, pero los primeros indicios son positivos a
la hora de seguir a otro monoplaza”, finalizaba confesando
Magnussen.
Kevin Magnussen. De: google |
No hay duda que Helmut Marko no deja
pasar la ocasión de ensalzar desde hace tiempo las cualidades de Max Verstappen.
Esto es algo muy poco usual en el austriaco, posiblemente desde la marcha de Sebastian
Vettel. Así que hace pocas fechas mantenía lo siguiente sobre el holandés: “Incluso siendo
tan joven, es lo suficientemente maduro, así que tanto él como el equipo llegan
a este principio de temporada con mucha confianza”. A continuación
el asesor de los de Milton Keynes, hablaba de la nueva etapa que tienen por
delante junto al motorista que comparten con Toro Rosso para terminar
afirmando: "El
motor es fiable y diría que nunca hemos tenido una preparación tan buena de
cara a la temporada con los dos equipos. Es una nueva era, no miramos atrás,
sino hacia adelante. La preocupación estaba en la fiabilidad y de momento no ha
habido ningún tipo de problema”.
Mientras tanto el piloto encantado por
el apoyo incondicional de Marko, hablaba de lo experimentado en los test con
estas palabras: "En general, hemos tenido unas jornadas muy positivas,
dando muchas vueltas y pasando la mayoría de los días de los 100 giros".
También destacaba que todo ha funcionado correctamente en cuanto al motor, por
lo que el conjunto del equipo estaba muy contento al trabajar juntos de manera
satisfactoria. Seguidamente Verstappen, no quería dejarse llevar por la euforia
respecto a vaticinar las posibilidades de estar muy arriba en la primera cita
del año, admitiendo el potencial de equipos como Mercedes o Ferrari entre
otros, por lo que concluía: "Melbourne es una pista muy distinta y las condiciones
serán otras, muy diferentes. Todo se basará en encontrar allí la mejor
configuración posible para el coche. Además la temporada será muy larga".
Quien se encuentra en el polo opuesto
del optimismo, al padecer algunos problemas con su monoplaza, tras el retraso
al incorporarse a los test de Barcelona, es sin lugar a dudas Robert Kubica,
pues el piloto de Williams se quejaba de lo siguiente: “No tenemos mucho tiempo antes de la primera
carrera. No estamos en la posición donde nos gustaría estar, sobre todo por mi
parte, pero también desde un punto de vista técnico". A reglón
seguido, el polaco admitía que han recopilando muchos datos, realizado muchas
comprobaciones, pero falta bastante trabajo con el coche. “Hay algunas prioridades y viajar a
Australia sin realizar muchas pruebas no ayuda, así que tengo que asegurarme de
que maximizo mi tiempo, pues este se nos acaba. No es que la gente no esté
trabajando, pero tenemos que seguir mejorando y arreglar los problemas”,
confesaba finalmente Kubica.
Desde el equipo Renault se ha comentado
de manera reiterada durante varias semanas tras el inicio del año 2019, que
esperaban grandes mejoras en su nueva unidad de potencia, así que una vez
vistos los resultados sobre el asfalto del trazado de Barcelona, el responsable
jefe de esta área comentaba en tono positivo: “Todo lo que desarrollamos y medimos en el
banco de pruebas fue lo mismo que vimos en pista. Nos hemos puesto objetivos
altos y los hemos alcanzado". Más adelante Remi Taffin añadía
la satisfacción por conseguir las metas previstas, por lo que solo le quedaba decir
al concluir lo siguiente: “La única presión que sufrimos viene de nuestra parte, así
que hemos de mirarnos a nosotros mismos
y hacer los deberes, dado que nos hemos puesto unos objetivos que tenemos que
cumplir. Estamos muy contentos con lo visto hasta ahora”.
Aunque es pronto para que pueda tenerse
una mínima esperanza para que no se repita el dominio de las escuderías, que
año tras año copan los escalones del podio, Lewis Hamilton expresaba un punto
de vista muy particular al afirmar: “Creo que los tres equipos de siempre estarán al frente de
la parrilla, pero las escuderías que están por detrás se han acercado".
El británico a continuación decía que no sabía "qué equipo está cuarto, pero están mucho
más cerca que antes, ya que había una brecha de un segundo, pero ahora están a
medio segundo o incluso menos, lo que es genial”. La cuestión para
que esto se consolide, como siempre, vendrá de si esas estructuras tienen el músculo
económico para evolucionar sus monoplazas a lo largo del año. "Quizás veamos
algunas carreras donde Renault o Racing Point estarán en posiciones mucho más
altas que en el pasado”, aseveraba como cierre Hamilton.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“El tiempo ayuda”
“Avance
continuo”
“A
vueltas con 2019”
“Apuntando
hacia arriba”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario