EL TIEMPO AYUDA
“Si nos fijamos en el coche, el motor Honda está mejor
integrado. Ha habido más tiempo y también una mejor cooperación con Honda para
que eso fuese posible”, declaraba Franz Tost una vez visto en la
pista de Barcelona el nuevo monoplaza salido de la factoría de Faenza. A
continuación como no podía ser de otra manera, el responsable de Toro Rosso
opinaba lo siguiente de la nueva normativa: “No estoy muy seguro de cuál va a ser el
efecto de las nuevas normas, pues los coches actualmente tienen mucha carga
aerodinámica y necesitamos reducirla para intentar conseguir que los monoplazas
puedan seguirse unos a otros", por lo que parece contrario al
deseo de todos de que las carreras puedan ser más emocionantes que en
temporadas anteriores. Como cierre y al ser preguntado por la nueva dupla de
pilotos de su escudería, Tost afirmaba: "Llegan muy preparados tras correr en
diferentes categorías y su adaptación a la F1 es más sencilla de lo que solía
ser anteriormente”.
Franz Tost. De: google |
El equipo Williams se perdió los dos
primeros días de los test de pretemporada que se están celebrando en el
circuito de Barcelona, por lo que la responsable de la escudería declaraba a
los medios: "No voy a entrar en detalle de por qué a ocurrió esto, creo que no es
apropiado discutir qué salió mal". Acto seguido y ya con el
coche en la pista, Claire Williams señalaba que son plenamente conscientes de
los errores cometidos, aunque deben analizarlos en profundidad para que no
vuelva a suceder una situación parecida. "Sólo podemos pedir perdón a nuestros
aficionados y sobre todo a George y Robert, ya que estaban deseando subirse al
coche el lunes para poder prepararse y tener la mayor cantidad de tiempo
posible antes del comienzo de la temporada", concluía
confesando apesadumbrada la mandataria del equipo con sede en Grove.
Quienes sí empezaron con buen pie fueron los de Maranello desde la primera jornada, aún sin forzar lo más mínimo, dado que lo que se pretende inicialmente es hacer kilómetros para ajustar todos los componentes del monoplaza. "Las sensaciones son muy positivas. Hemos dado muchas vueltas, lo que es bueno para el equipo y por ahora estamos muy contentos", declaraba Charles Leclerc destacando lo rápido que se acostumbró al coche y la facilidad con la que se puede pilotar. Luego y como no podía ser de otra manera, al tratarse de una joven promesa en su primera temporada en Ferrari, el monegasco añadía como cierre: "Soy realista y consciente de que es mi segunda temporada en F1, tengo mucho que aprender y me queda un largo camino, así que haré todo lo posible para llegar lo más preparado a la primera carrera e intentar batir a los pilotos más rápidos".
Mientras tanto por el equipo que viene acaparando títulos y más títulos desde la llegada de la era híbrida, parecida estrategia que en Ferrari. Sin embargo Valtteri Bottas como piloto exigente, comentaba tras superar los cuatro primeros días de test lo siguiente: "Hay trabajo que hacer y aunque tenemos la buena sensación de que parece haber mucho potencial en el monoplaza, tenemos que hacer mejoras". A continuación el finlandés detallaba que lo más importante es encontrar un perfecto equilibrio en todas las curvas, pues en algunas de ellas sufrían de ciertos problemas de equilibrio, mientras en otras todo parecía estar correcto. "Al final de la semana llegamos a un compromiso mucho mejor, pero algunos problemas de pilotaje solo podrán solucionarse con las actualizaciones correspondientes. Seguro que lo arreglaremos pronto", añadía en tono positivo Valteri.
Sin embargo el piloto de Mercedes proseguía poco tiempo más tarde, cuando hablaba sobre lo que espera de la temporada que está empezando a dar sus primeros giros sobre la pista, pues lo que desea es que cambie con respecto a la precedente. "El año pasado hubo una gran diferencia entre Hamilton y yo. Hubo un punto en la temporada en el que estaba claro que no podía luchar por el campeonato". Así que en la 2019 solo se plantea empezar de cero marcándose nuevos objetivos. Finalmente en referencia a si cree que los de Brackley seguirán priorizando los resultados en favor de Hamilton, Bottas concluía: “No me preocupan las órdenes de equipo porque llegamos a un acuerdo hace un par de años y dependerá de mi rendimiento. Solo hay una meta para mí y para el equipo: el campeonato del mundo”.
Tirando de ironía y visto el buen rodar de unos coches de color rosso corsa, Christian Horner comentaba: "Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un mundial en invierno, lo ganaría todos los años". Luego respecto al monoplaza puesto en pista por su formación, el británico explicaba que se trata de un coche sólido y fuerte. "Los test pueden ser engañosos", decía a continuación Horner, mientras insistía en que ellos siguen su propio programa para alcanzar los objetivos marcados. Así que resumiendo lo visto hasta ahora en estos test, el responsable de Red Bull, cerraba su exposición con lo siguiente: "Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, Mercedes y Renault durante el invierno. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen".
Quienes sí empezaron con buen pie fueron los de Maranello desde la primera jornada, aún sin forzar lo más mínimo, dado que lo que se pretende inicialmente es hacer kilómetros para ajustar todos los componentes del monoplaza. "Las sensaciones son muy positivas. Hemos dado muchas vueltas, lo que es bueno para el equipo y por ahora estamos muy contentos", declaraba Charles Leclerc destacando lo rápido que se acostumbró al coche y la facilidad con la que se puede pilotar. Luego y como no podía ser de otra manera, al tratarse de una joven promesa en su primera temporada en Ferrari, el monegasco añadía como cierre: "Soy realista y consciente de que es mi segunda temporada en F1, tengo mucho que aprender y me queda un largo camino, así que haré todo lo posible para llegar lo más preparado a la primera carrera e intentar batir a los pilotos más rápidos".
Mientras tanto por el equipo que viene acaparando títulos y más títulos desde la llegada de la era híbrida, parecida estrategia que en Ferrari. Sin embargo Valtteri Bottas como piloto exigente, comentaba tras superar los cuatro primeros días de test lo siguiente: "Hay trabajo que hacer y aunque tenemos la buena sensación de que parece haber mucho potencial en el monoplaza, tenemos que hacer mejoras". A continuación el finlandés detallaba que lo más importante es encontrar un perfecto equilibrio en todas las curvas, pues en algunas de ellas sufrían de ciertos problemas de equilibrio, mientras en otras todo parecía estar correcto. "Al final de la semana llegamos a un compromiso mucho mejor, pero algunos problemas de pilotaje solo podrán solucionarse con las actualizaciones correspondientes. Seguro que lo arreglaremos pronto", añadía en tono positivo Valteri.
Sin embargo el piloto de Mercedes proseguía poco tiempo más tarde, cuando hablaba sobre lo que espera de la temporada que está empezando a dar sus primeros giros sobre la pista, pues lo que desea es que cambie con respecto a la precedente. "El año pasado hubo una gran diferencia entre Hamilton y yo. Hubo un punto en la temporada en el que estaba claro que no podía luchar por el campeonato". Así que en la 2019 solo se plantea empezar de cero marcándose nuevos objetivos. Finalmente en referencia a si cree que los de Brackley seguirán priorizando los resultados en favor de Hamilton, Bottas concluía: “No me preocupan las órdenes de equipo porque llegamos a un acuerdo hace un par de años y dependerá de mi rendimiento. Solo hay una meta para mí y para el equipo: el campeonato del mundo”.
Tirando de ironía y visto el buen rodar de unos coches de color rosso corsa, Christian Horner comentaba: "Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un mundial en invierno, lo ganaría todos los años". Luego respecto al monoplaza puesto en pista por su formación, el británico explicaba que se trata de un coche sólido y fuerte. "Los test pueden ser engañosos", decía a continuación Horner, mientras insistía en que ellos siguen su propio programa para alcanzar los objetivos marcados. Así que resumiendo lo visto hasta ahora en estos test, el responsable de Red Bull, cerraba su exposición con lo siguiente: "Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, Mercedes y Renault durante el invierno. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen".
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Avance continuo”
“A
vueltas con 2019”
“Apuntando
hacia arriba”
“A
veces, cuestión de azar”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario