AVANCE CONTINUO
“Como equipo, hemos mejorado mucho desde el comienzo de
2017 y eso forma parte del proceso para alcanzar nuestros objetivos a largo
plazo. Cuando llegué, la infraestructura todavía era muy nueva, así que hemos
recorrido un largo camino con mucho progreso realizado desde entonces”,
explicaba recientemente Nico Hulkenberg, quien luego constataba el duro trabajo
desplegado por todos, para disponer de un monoplaza realmente competitivo.
Seguidamente y a modo de resumen de lo que espera de este 2019, el piloto
alemán confesaba como cierre: “Siempre intento rendir a mi mejor nivel. Quiero sacar el
máximo partido de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del coche. Lo
importante es que, como equipo, demos un paso hacia adelante y rindamos mejor
constantemente. Queremos que la tendencia siga siendo ascendente y continuemos
dando pasos hacia adelante”.
Nico Hulkenberg. De: Renault |
Desde hace tiempo Toto Wolff, y
hablamos de varios meses, no ha dejado de expresar su desagrado por las nuevas
normas que se aprobaron en su día para la temporada 2019. Sin embargo en fechas
recientes el responsable de Mercedes dió un nuevo giro al comentar con tono de
desagrado lo siguiente: “Cuando un equipo domina, las reglas siempre se cambian
para dañar a ese equipo. Es casi embarazoso”. No hace falta decir a quien
se refería el austriaco con esa denuncia, para luego añadir: “Lo hemos visto
en el pasado con Ferrari y también con Red Bull. Con el cambio de reglas
aerodinámicas de 2019 se intenta cambiar lo sucedido en la clasificación de los
últimos años". De todas formas es fácil deducir que a
continuación, y como arenga final, Wolff asegurase que son el equipo de
referencia y que dada la fuerte competencia existente, trabajarán al máximo
para seguir en lo más alto y luchar por el campeonato.
Precisamente Sebastian Vettel, piloto
de uno de los equipos citados por Toto Wolff, mostraba su ilusión al ser
presentado el nuevo monoplaza de la Scudería con las siguientes palabras:
"Naturalmente,
todos estamos muy emocionados, una vez presentado el coche, pues hemos visto
todos los componentes juntos que ya probamos al final de la temporada pasada",
incidiendo a continuación en lo emocionante que resultada comprobar el fruto
del trabajo de todo el equipo. Seguidamente el alemán añadía que conoce muy bien
al nuevo responsable jefe de los de Maranello, Mattia Binotto, dado que han
trabajado juntos desde hace cinco años, mientras sobre su nuevo compañero de
escuadra Vettel concluía: "Para Charles unirse a Ferrari es un gran paso, sé que
está emocionado. Creo que el equipo va por el camino adecuado y con suerte,
seguiremos mejorando".
Por su parte Binotto al desvelar el
aspecto del nuevo Ferrari SF90, no dejaba pasar la ocasión de comentar como
podría ser la gestión en cuanto a dar preferencia o no a alguno de sus dos
pilotos cuando manifestó lo siguiente: "Creo que es normal, especialmente al
principio de la temporada, que si hay situaciones especiales nuestra prioridad
sea evidentemente Sebastian". Para que todo quedase aún más
claro, incidió en que es con Vettel con quién aspiran al campeonato, además de
que el objetivo global siempre es que Ferrari gane, al contar con una dupla de
pilotos muy competitivos. "Sebastian tiene poco que demostrar, y sigue siendo
nuestro guía. Charles todavía tiene que aprender, pero sabemos de su gran
talento, así que ojalá nos tengamos que enfrentar al problema de tenerlos en lo
más alto", finalizaba confesando el nuevo responsable jefe de
los de Maranello.
Muchas esperanzas tiene puestas en su
nuevo bólido Daniel Ricciardo, más cuando el responsable del equipo, Cyril
Abiteboul, habló hace pocas fechas sobre los progresos obtenidos durante el
invierno. "Obviamente,
al estar tan involucrado en la familia Renault, he visto números y sé que no
solo lo están diciendo para complacernos a todos", comentaba el
australiano, para a renglón seguido indicar que un coche de competición, una
vez puesto sobre el asfalto puede no rendir como se esperaba tras pasar por el
banco de pruebas. Seguidamente Nico Hulkenberg hacía hincapié en las mejoras
del propulsor de la marca del rombo al afirmar finalmente: "Lo
necesitábamos, pues el año pasado no teníamos mucho en ese apartado, así que
fue un poco nuestro punto débil pues en la segunda mitad de la temporada nos
puso en una situación difícil. Por tanto es bueno que llegue”.
Como piloto debutante en la Fórmula 1
dentro del equipo McLaren, Lando Norris está concentrado al ciento por ciento
en su preparación, así que ha afirmado recientemente que solo piensa en subirse
al simulador tanto como sea posible, dejando de lado cualquier otra actividad
lúdica. A continuación el británico explicaba que admira como es lógico a su
compatriota Lewis Hamilton, aunque solo lo conoce de darle la mano en la rueda
de prensa celebrada en 2018 en Abu Dhabi. Finalmente y pensando en este crucial
año para su carrera, Norris confesaba: "Mi objetivo en 2019 será progresar y
convertirme con el tiempo en un piloto mejor, además de aprender junto a mi
nuevo compañero de equipo. He pasado mucho tiempo durante el invierno preparándome
para esto, dado que hay ciertas cosas que no puedes aprender hasta que no te
encuentras con ellas en la pista".
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“A vueltas con 2019”
“Apuntando
hacia arriba”
“A
veces, cuestión de azar”
“Superando
la impaciencia”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario