domingo, 31 de marzo de 2019

Con renovadas posibilidades


VOLVERÁ A INTENTARLO


Tirar la toalla significaría dejarlo todo. Mi objetivo, mi sueño, es convertirme en campeón del mundo con Ferrari. También me motiva que la Scuderia sea la marca más grande de la Fórmula 1", confesaba de manera sincera Sebastian Vettel, pues un año más luchará al máximo para ganar el título mundial. A continuación el alemán admitía sin reparos que aún con 31 años le queda mucho por decir dentro del circo. Y como ejemplo añadía lo siguiente: "Schumacher era incluso mayor que yo cuando logró su primer título con Ferrari, mientras Hamilton tiene incluso dos años más". Por tanto Vettel quiso dejar claro que no tiene en mente retirarse, sino más bien todo lo contrario, ya que solo piensa en batir al británico y a su escudería Mercedes, pues el potencial de Ferrari está al alza en los últimos años y solo les falta pulir “algunos pequeños defectos”.

Riccardo Adami & Sebastian Vettel. De: Sutton

A su vez Ross Brawn, como buen conocedor de la Scudería desde hace años, daba su particular punto de vista respecto al nuevo compañero de Vettel, pues no cree que el joven monegasco pueda incomodar al tetracampeón, al menos en su primera temporada dentro del equipo, dada la importante experiencia que atesora el germano. Sin embargo más tarde el director deportivo de la Fórmula 1, hacía referencia del potencial de Leclerc con estas palabras: "En ese aspecto, creo que es el numero uno. Ha tenido una muy buena primera temporada y ahora está en un equipo top. He hablado con algunos conocidos de Ferrari, y se han quedado impresionados con su actitud y su forma de ser". Por tanto y en resumen, Brawn augura un gran futuro a esta joven promesa dentro de Ferrari.

Como suele ser habitual cada cierto tiempo en la Fórmula 1, la cuestión relacionada con el potencial de los equipos respecto al dinero del que disponen según sus presupuestos, sale a la luz. Esto supone que es muy complejo disponer de un monoplaza de primera línea con pocos recursos. Así que recientemente el mismísimo presidente de la FIA, dijo esto en relación a los debutantes en la parrilla: “Depende del coche que tengan. No es cuestión de ser un joven piloto, es cuestión de tener un buen coche. Si tienen uno bueno, serán competitivos, si no, estarán detrás”. Y por si quedaba alguna duda de lo anterior, Jean Todt cerraba su exposición con lo siguiente: “Un piloto no hará nada sin un coche puntero. Hamilton no sería campeón con el peor coche de la parrilla, ni siquiera podría hacer una pole. Hay gente que decidió irse de la F1, como Alonso, porque no podía tener un coche ganador”.

Recientemente un integrante de la parrilla, cuyo progreso en la misma fue casi estelar, por la rapidez con la que ascendió a un equipo dotado de un monoplaza de primer orden declaraba: "Ya no me puedo considerar una joven promesa porque ya he completado cuatro temporadas. Esta va a ser mi quinta campaña, así que ya no hay más excusas y tengo que ser maduro. Nunca fui ‘Mad Max’, simplemente era Max". De esta manera Verstappen se posiciona como piloto experimentado dados los Grandes Premios en los que ha participado y de manera clara y contundente concluía: “No estoy aquí para ser segundo o tercero. Quiero ganar cada carrera y siempre voy a ir por ese camino, el pelear por el campeonato. Además mi objetivo es estar aquí como mínimo 15 años, quizás pueda pilotar hasta los 36 o 37 años, o incluso hasta los 42”.

En relación con el nuevo proveedor de motores para el equipo de Milton Keynes, estos se muestran encantados de lo que han podido lograr hasta la fecha. Así que de nuevo Verstappen daba su opinión de lo experimentado a bordo del monoplaza cuando explicaba: “Notas la diferencia de inmediato. El de Honda es un motor completamente distinto por cómo acelera, como cambia las marchas. Desde luego la manejabilidad del motor parece muy buena, así que han trabajado de forma muy correcta”. Luego el holandés hablaba de lo vivido con Renault anteriormente, para obtener lo positivo de ambas experiencias. “Todo lo que nos han prometido, está aquí. Estoy muy contento, ya que es muy diferente a los últimos años. Ellos son muy abiertos y honestos, lo que dicen, lo cumplen. Esperamos ganar juntos este año", finalizaba confesando Verstappen.

Mientras tanto, el vigente campeón del mundo opinaba que en el año 2018 tuvieron que hacer un esfuerzo importante, para seguir en la cresta de la ola, así que en la actual campaña deberán mejorar aún más el rendimiento del monoplaza. "Así son las cosas, solo tienes una cierta cantidad de recursos que puedas usar y debes asegurarte de aprovecharlos para ganar", comentaba Lewis Hamilton, añadiendo que lo importante es encontrar el equilibrio del coche. Como broche a lo anterior, respecto a seguir sumando títulos, el británico concluía: "No nos importa este complicado reto. Lucharemos y eso significa que tenemos que trabajar más duro. Estoy realmente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho hasta ahora, sin preocupación alguna y todos increíblemente motivados cara al futuro".


© Sammas



Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”
“Algo más cerca”
“El tiempo ayuda”
“Avance continuo”
“A vueltas con 2019”
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/




No hay comentarios:

Publicar un comentario