A VUELTAS CON 2019
“No creo que vaya a cambiar nada. Por lo que podremos ver,
las características de los monoplazas son ligeramente diferentes, pero en
términos absolutos, similares a los anteriores, por lo que no creo que vaya a
haber ninguna diferencia significativa”, explicaba recientemente
Christian Horner acerca de los coches que se verán esta temporada. A
continuación el responsable de Red Bull añadía que este cambio de normas es un
error, pues solo llegan una pequeña parte de las que se podrán ver en 2021:
"Solo lo
hicieron con el alerón delantero, y pensar que las carreras van a salir mejor,
es un enfoque muy ingenuo además de muy costoso para los equipos”.
Finalmente Horner insistía en lo anterior al concluir: “En Australia es casi imposible adelantar a
menos que haya una gran diferencia de velocidad entre los coches, así que será
lo mismo que en 2018. Siempre ha sido igual, no es por la regulación, ya que como
circuito, tiene sus limitaciones para ofrecer buenas carreras”.
Red Bull 2019. De: marca |
Mientras tanto Mark Webber, se hacía
eco de otro tipo de cambios cuando al hablar de la Scuderia Ferrari, destacaba
la llegada de un joven piloto como revulsivo dentro de su estructura: “Esta es una
nueva oportunidad para Sebastian Vettel. Evidentemente Leclerc deberá ganar en experiencia
en un equipo grande", añadiendo a continuación que el monegasco
puede inquietar al alemán, aunque Vettel seguro que está preparado para ello.
Luego y al hablar de su ex equipo, el australiano ponía punto y final a su
intervención al manifestar: “La decisión de pasar de Renault a Honda era improbable,
pero Red Bull necesitaba un cambio. El equipo ha generado energías renovadas
como fruto de esta asociación. No dudo que Honda alcanzará a sus rivales en
clasificación, pero primero tienen que conseguir una fiabilidad de mayor nivel
en carrera y para eso necesitarán tiempo”.
Precisamente en la misma línea de lo
dicho por Mark Webber respecto al motorista nipón, se mostraba el joven Pierre
Gasly cuando expresaba la siguiente reflexión: “Será importante rodar tanto como podamos en
los test para desarrollar el motor. Esta es la primera vez que Red Bull y Honda
colaboran, así que tenemos que ser pacientes", añadiendo que
evidentemente al principio de una relación siempre se necesita tiempo para que
las cosas se vuelvan automáticas y se pueda obtener lo mejor de ello. Como el
francés ya tiene un año de experiencia con los japoneses por su estancia con
los de Faenza, dejaba zanjado el tema de esta manera: “Después de eso, creo que los dos podremos
alcanzar un nivel de rendimiento bueno, incluso aunque no sepamos cuánto vamos
a tardar. Están poniendo mucha energía, tiempo y dinero para conseguirlo,
aunque de momento no sabemos el comportamiento en pista”.
También Gasly hablaba respecto a su
compañero de escudería, puesto que en opinión del galo, Max Verstappen se
encuentra entre los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, aunque las
comparaciones son siempre complejas de citar, por ejemplo, a pilotos campeones
como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Por tanto a renglón seguido Pierre
añadía: "Para
mí es perfecto tener una referencia como él. Estoy seguro de que será muy útil
seguir aprendiendo y lograr un mejor rendimiento, al tener un compañero de
equipo rápido porque te hace sacar lo mejor de ti mismo". Para terminar
y dado que el joven francés está convencido de sus dotes para extraer lo máximo
de su monoplaza a una vuelta en las sesiones de clasificación, solo le resta
comprobar que con su nueva montura pueda seguir el ritmo de los mejores durante
la carrera para obtener grandes resultados. Solo queda pendiente si podrá
luchar en idénticas condiciones que Verstappen.
Respecto a las posibilidades de obtener
brillantes resultados, incluidas las victorias, habló Romain Grosjean quien una
temporada más se mantiene en el equipo Haas. Y ante la evidencia de cómo serán
las cosas en los próximos dos años para los de la tabla media del pelotón, como
mínimo, el francés declaraba: "Creo que la Fórmula 1 debe mejorar en lo que se refiere a
tener más oportunidades de ganar carreras. No creo que vaya a ser antes dl 2021".
Luego Grosjean comentaba que muchos quisieran que existiesen más equipos con
opciones a pisar el podio, pero por el momento todo seguirá siendo lo mismo. Y
las causas para que esto no cambie, las resumía el francés al concluir: "Ferrari está
anunciando que va a aumentar su presupuesto, Red Bull hace lo mismo al igual
que Mercedes. Creo que mientras tengan esos recursos tan abultados, existirá
una gran diferencia de desarrollo con el resto".
Daniil Kvyat con toda seguridad regresa
a la parrilla, con renovadas ansias de demostrar su valía, tras una temporada
fuera de esta. Será de nuevo piloto de Torro Rosso, formando tándem con el
joven Alex Albon. Por ello en la presentación del nuevo bólido de los de Faenza
el ruso aseveraba: “Es fantástico estar de vuelta y demuestra que nunca se
debe perder la esperanza", indicando a continuación que en 2018
disfrutó trabajando para Ferrari, aunque fuera de la competición, lo que le ha
ayudado a mantenerse en forma en el apartado técnico. “No sabría decir si soy diferente o no. Se
ha especulado mucho al respecto, sobre si he madurado o no, pero prefiero dejar
que sea mi pilotaje el que hable. Solo quiero subirme al coche y ver qué pasa”,
concluía confesando Kvyat, poniendo todo su énfasis en desplegar un duro
trabajo durante 2019.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Apuntando hacia arriba”
“A
veces, cuestión de azar”
“Superando
la impaciencia”
“Algo
sencillo de lograr”
Información de F1 en: "Callejón
de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario