domingo, 7 de abril de 2019

Como en años anteriores




OTRA LARGA LUCHA


Es la que seguro mantendrán los equipos Mercedes y Ferrari durante todo 2019, en la disputa por el campeonato del mundo de pilotos y también de constructores. Así que el responsable de los de Brackley, comentaba una vez más lo sucedido en 2018 con estas palabras: "Ya el año pasado estuvimos por detrás de Ferrari en rendimiento puro en varias ocasiones durante la temporada, así que nos esforzamos al máximo de nuevo para ganar". Luego Toto Wolff afirmaba estar al mando de un excelente grupo de trabajo y finalizaba confesando con rotundidad lo siguiente: "Será necesario buscar dentro de nosotros mismos para mejorar en todo, porque nos enfrentamos a un gran desafío, cuidando los riesgos que deberemos asumir. Tengo al mejor equipo, simplemente actuaremos como siempre, dado que somos pentacampeones del mundo por alguna razón".

Toto Wolff. De: google

Lewis Hamilton como no podía ser de otra manera, se posicionaba en la línea argumental descrita por Toto Wolff. Por tanto el británico antes de empezar a rodar en Australia afirmaba: “No hay mucho que leer en los test. Creo que fueron bastante claros. Sin embargo, es complicado saber lo que está haciendo todo el mundo", añadiendo que según transcurran las primeras citas del mundial, es cuándo empezarán a hacerse una idea de donde está cada equipo. Finalmente y respecto a si en Mercedes puedan volver con la política de establecer órdenes de equipo, Hamilton zanjaba la cuestión de esta forma: “Ambos somos libres para luchar como cada año y eso me gusta pues significa que los dos tenemos iguales oportunidades. Solo podrá cambiar cuando lleguemos a una situación en la que un piloto no tenga opciones al título”.

En el polo opuesto, en cuanto a posibilidades de conseguir grandes gestas, respecto al cinco veces campeón del mundo de pilotos, se sitúa Robert Kubica en su regreso a la parrilla. Aún así el piloto de Williams se mantiene firme en cuanto a tratar de exprimir al máximo sus dotes de piloto. "Ha pasado mucho tiempo y trato de centrarme en las cosas nuevas. La Fórmula 1 ha cambiado mucho, me he intentado preparar todo lo que pude", añadiendo luego que los test de invierno no rodaron como estaba previsto, así que todavía les quedan muchos asuntos por solucionar para remontar el vuelo. Como broche final, el polaco no podía hacer otra cosa expresar algo de optimismo al decir: "Mi invierno ha sido más largo que el de los demás, pues al saber que iba a ser piloto, hizo que fuera una época emocionante respecto a la de los últimos siete años".

Una vez apagado el semáforo con el que dió comienzo la temporada 2019 en Australia, todo rodó a la perfección para el compañero de Lewis Hamilton hasta el banderazo final. Es por ello que Valtteri Bottas se mostraba eufórico al explicar lo sucedido a lo largo del Gran Premio con estas palabras: "Definitivamente, ha sido la mejor carrera de mi vida. No sé qué pasó, pero sentí que todo estaba bajo control. El coche se comportó muy bien y lo disfruté al máximo", adjetivando su monoplaza como "alucinante", para destacar también el trabajo desplegado por todo el equipo. Luego el finlandés añadía la importancia de lo probado durante el invierno, y como cierre de su exposición ante los medios decía respecto a su victoria: "Estaba decidido a conseguirla ya que tuve un ritmo muy bueno para ir a por ella. Siempre es arriesgado apurar los neumáticos usados, pero esta vez funcionó”.

Al primer escalón en el podio de Valtteri se sumó Hamilton en el segundo, seguidos ambos por Max Verstappen. Sin embargo el cuarto y quinto puesto de los Ferrari, supieron a muy poco en el equipo de Maranello, pues esperaban mucho más de ambos monoplazas. Además desde el muro, se tomó la decisión de indicar a Charles Leclerc que debía mantenerse detrás de Sebastian Vettel, algo que no gustó demasiado a muchos de los aficionados presentes en el circuito. Sin embargo para Mattia Binotto, todo se resumía con la siguiente explicación final: “Cuando Vettel entró a boxes y puso los neumáticos medios, no empezó su tanda con el agarre que estaba esperando. Le comenzó a atacar Verstappen, así que decidimos mantener posiciones en pista para acabar con los dos coches, gestionando las gomas sin tomar riesgos innecesarios y así sumar los puntos correspondientes”.

De nuevo el equipo Haas, no estuvo muy afortunado a la hora del cambio de neumáticos, privando esta vez a Romain Grosjean de obtener una buena suma de puntos. “Se pudo ver que en la parada tuvimos un problema que nos costó siete segundos, pero al final lograron poner la rueda y no la perdimos como el año pasado”, explicaba con pesar Günther Steiner. A continuación el responsable de la escudería norteamericana, confesaba que 15 giros más tarde la tuerca se rompió, ya que posiblemente se dañó al forzarla, por lo que el piloto francés tuvo que abandonar la carrera. "Todo el equipo parece que está gafado, es muy extraño, igual que el año pasado. Tras Australia, tuvimos 20 carreras sin ningún problema”, seguía comentando el de Haas. Sin embargo la sexta posición de Kevin Magnussen, dejó a las claras que el monoplaza que poseen esta temporada, puede darles grandes alegrías en las próximas citas.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Volverá a intentarlo”

“Algo más cerca”

“El tiempo ayuda”

“Avance continuo”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/



No hay comentarios:

Publicar un comentario