OTRA LARGA LUCHA
Es la que seguro mantendrán los equipos
Mercedes y Ferrari durante todo 2019, en la disputa por el campeonato del mundo
de pilotos y también de constructores. Así que el responsable de los de
Brackley, comentaba una vez más lo sucedido en 2018 con estas palabras: "Ya el año pasado
estuvimos por detrás de Ferrari en rendimiento puro en varias ocasiones durante
la temporada, así que nos esforzamos al máximo de nuevo para ganar".
Luego Toto Wolff afirmaba estar al mando de un excelente grupo de trabajo y
finalizaba confesando con rotundidad lo siguiente: "Será necesario buscar dentro de nosotros
mismos para mejorar en todo, porque nos enfrentamos a un gran desafío, cuidando
los riesgos que deberemos asumir. Tengo al mejor equipo, simplemente actuaremos
como siempre, dado que somos pentacampeones del mundo por alguna razón".
Toto Wolff. De: google |
Lewis Hamilton como no podía ser de
otra manera, se posicionaba en la línea argumental descrita por Toto Wolff. Por
tanto el británico antes de empezar a rodar en Australia afirmaba: “No hay mucho que
leer en los test. Creo que fueron bastante claros. Sin embargo, es complicado
saber lo que está haciendo todo el mundo", añadiendo que según
transcurran las primeras citas del mundial, es cuándo empezarán a hacerse una
idea de donde está cada equipo. Finalmente y respecto a si en Mercedes puedan
volver con la política de establecer órdenes de equipo, Hamilton zanjaba la
cuestión de esta forma: “Ambos somos libres para luchar como cada año y eso me
gusta pues significa que los dos tenemos iguales oportunidades. Solo podrá
cambiar cuando lleguemos a una situación en la que un piloto no tenga opciones
al título”.
En el polo opuesto, en cuanto a
posibilidades de conseguir grandes gestas, respecto al cinco veces campeón del mundo
de pilotos, se sitúa Robert Kubica en su regreso a la parrilla. Aún así el
piloto de Williams se mantiene firme en cuanto a tratar de exprimir al máximo
sus dotes de piloto. "Ha pasado mucho tiempo y trato de centrarme en las cosas
nuevas. La Fórmula 1 ha cambiado mucho, me he intentado preparar todo lo que
pude", añadiendo luego que los test de invierno no rodaron como
estaba previsto, así que todavía les quedan muchos asuntos por solucionar para
remontar el vuelo. Como broche final, el polaco no podía hacer otra cosa
expresar algo de optimismo al decir: "Mi invierno ha sido más largo que el de los demás, pues
al saber que iba a ser piloto, hizo que fuera una época emocionante respecto a
la de los últimos siete años".
Una vez apagado el semáforo con el que
dió comienzo la temporada 2019 en Australia, todo rodó a la perfección para el
compañero de Lewis Hamilton hasta el banderazo final. Es por ello que Valtteri
Bottas se mostraba eufórico al explicar lo sucedido a lo largo del Gran Premio
con estas palabras: "Definitivamente, ha sido la mejor carrera de mi vida. No
sé qué pasó, pero sentí que todo estaba bajo control. El coche se comportó muy
bien y lo disfruté al máximo", adjetivando su monoplaza como
"alucinante",
para destacar también el trabajo desplegado por todo el equipo. Luego el finlandés
añadía la importancia de lo probado durante el invierno, y como cierre de su exposición
ante los medios decía respecto a su victoria: "Estaba decidido a conseguirla ya que tuve
un ritmo muy bueno para ir a por ella. Siempre es arriesgado apurar los
neumáticos usados, pero esta vez funcionó”.
Al primer escalón en el podio de
Valtteri se sumó Hamilton en el segundo, seguidos ambos por Max Verstappen. Sin
embargo el cuarto y quinto puesto de los Ferrari, supieron a muy poco en el
equipo de Maranello, pues esperaban mucho más de ambos monoplazas. Además desde
el muro, se tomó la decisión de indicar a Charles Leclerc que debía mantenerse
detrás de Sebastian Vettel, algo que no gustó demasiado a muchos de los
aficionados presentes en el circuito. Sin embargo para Mattia Binotto, todo se
resumía con la siguiente explicación final: “Cuando Vettel entró a boxes y puso los
neumáticos medios, no empezó su tanda con el agarre que estaba esperando. Le
comenzó a atacar Verstappen, así que decidimos mantener posiciones en pista
para acabar con los dos coches, gestionando las gomas sin tomar riesgos
innecesarios y así sumar los puntos correspondientes”.
De nuevo el equipo Haas, no estuvo muy
afortunado a la hora del cambio de neumáticos, privando esta vez a Romain
Grosjean de obtener una buena suma de puntos. “Se pudo ver que en la parada tuvimos un
problema que nos costó siete segundos, pero al final lograron poner la rueda y
no la perdimos como el año pasado”, explicaba con pesar Günther
Steiner. A continuación el responsable de la escudería norteamericana,
confesaba que 15 giros más tarde la tuerca se rompió, ya que posiblemente se
dañó al forzarla, por lo que el piloto francés tuvo que abandonar la carrera.
"Todo el
equipo parece que está gafado, es muy extraño, igual que el año pasado. Tras
Australia, tuvimos 20 carreras sin ningún problema”, seguía
comentando el de Haas. Sin embargo la sexta posición de Kevin Magnussen, dejó a
las claras que el monoplaza que poseen esta temporada, puede darles grandes
alegrías en las próximas citas.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Volverá a intentarlo”
“Algo
más cerca”
“El
tiempo ayuda”
“Avance
continuo”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario